Rueda trasera 4.00 18 H.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola señores.

Tras mi ausencia, quiero haceros unas preguntas sobre neumaticos a los que tengais este neumatico atrás.

Parto de la base que quiero las mismas medidas que la ficha tecnica, por lo que no me voy a salir del 3.25/19 y del 4.00/18 ambos en codigo H (hasta 210 km/H).

Quiero neumatico de dibujo clasico.

Ahora he usado los Continental, que son preciosos, van muy bien, pero EL TRASERO LOS DEVORO EN SOLO 3500 KM. Si como suena, gasto 3 traseros por 1 delantero.

Las presiones siempre van correctas, incluso he metido en vez de 2,3 de origen los 2,5, pero nada, dura igual.

otra alternativa son los Meetzeler perfect (que van muy bien en otras bmw que tengo), pero tendría que montar un Lazer delantero, y no se si esta combinación, irá bien, o tendré problema en ITV.

Por otro lado he visto los Heindenau, fabricante alemán poco conocido pero especialistas en neumaticos clasicos.

Y por último, montar un neumatico de dibujo moderno, en codigo V para mas velocidad, pero no se si tendré problemas en itv, o monto neumatico moderno en codigo H...

No se que hacer, porque está claro que no puedo ir a este ritmo porque cada vez que hago un viaje por autovía vengo con la rueda muerta.

Gracias.
 
REbienvenido por aquí Mr_Twin.

No creo que tengas problemas de itv por montar un coheficiente de velocidad más alto. Ésto se aplica con un criterio restrictivo al alza, es decir: en la ficha téc. figura lo mínimo que se debe llevar. El problema lo tendrías si montaras un coheficiente de vel. más bajo.

Sldsss.
 
Me alegro que andes otra vez por aquí. ;)

Las Heidenau dan buen resultado en el foro alemán ::)
 
Hola Mr. Twin, ya te echábamos de menos...
Yo tambien tengo montados los continental en la r90 y no sé los kms. que tienen aunque no muchos y es cierto, he notado que el trasero ya acusa bastante desgaste para los pocos kms. que le he heho.
;)
 
HOLA Mr_TwinFlat

me es grato volver a leer tu post

soy de la opinion tuya con los neumaticos aunque me deje llevar este ultimo cambio y puse los famosos BT 45 aunque con sus medidas originales pues como bien dices como esten por tocar los cojo..... en la ITV los tocan bien ,

yo en esta moto probe nada mas los METZELER y MICHELIN y la verdad no te aconsejo la MICHELIN, es rarisima hace estraños se comporta de una manera que da sensacion de inestabilidad, no se yo no la aconsejo a nadie, y los METZELER que tenia me iban muy bien dibujo clasico pero me aguantaban bastantes km, es que los KM que dices ni las motos nuevas de racer, tambien es cierto que por la zona mia no se puede correr todo lo que queremos, aparte de que las carreteras no son como las que teneis por el centro y por el sur que invitan a correr un poco mas

un saludo

JAVI
 
Hola Juan Carlos.

Yo como sabes tenía el mismo problema con mi r80g/s, utilizaba Metzeler, y literalemente se lo pulía a los 4.000 kms. Por recomendación de un amigo monté los AVON DISTANZIA y estoy encantado. Además de dar una increible sensación de seguridad le he hecho 1.000 kms y practicamente no se aprecia desgaste. En la página AVON TYRES viene un localizador de neumáticos dependiendo del modelo de moto. Para la tuya los recomendados son los AVON ROADRIDER. Estos neumáticos son muy populares en Inglaterra y Francia por encima incluso de Michelin. Pruébalos y a ver si obtienes mejores resultados.
Saludos.
 
716E7A7544787A697774681B0 dijo:
Hola Juan Carlos.

Yo como sabes tenía el mismo problema con mi r80g/s, utilizaba Metzeler, y literalemente se lo pulía  a los 4.000 kms. Por recomendación de un amigo monté los AVON DISTANZIA y estoy encantado. Además de dar una increible sensación de seguridad le he hecho 1.000 kms y practicamente no se aprecia desgaste. En la página AVON TYRES viene un localizador de neumáticos dependiendo del modelo de moto. Para la tuya los recomendados son los AVON ROADRIDER. Estos neumáticos son muy populares en Inglaterra y Francia por encima incluso de Michelin. Pruébalos y a ver si obtienes mejores resultados.
Saludos.

Si, he visto los Avon, en codigo V (hasta 240), pero lo veo muy moderno para mi moto.

Otra opción que he pensado es en montar los Meetzeler Perfect atrás (como el que llevo en la R50), y delante el Lazer delantero que tenías en la G/S . El delantero cuanto te duró a tí? Igual esta combinación me va bien, uno blando delante que me de seguridad y uno mas duro atrás.

De todos modos, si teneis ocasión, preguntad a vuestro proveedor los precios de los Avon en 3.25/19 y 4.00/18. Si no salen muy caros igual los pruebo.
 
El delantero me duró unos 7.000 kms. Le preguntaré a nuestro proveedor y te digo qué precio me dá.
 
Exactamente, ese es. La experiencia que yo tengo con la marca AVON es estupenda.
 
aprovechando post pregunto...

Sobre las bt45
la Trasera he visto que para llanta con camara solo esta la BT 45 R 4.00 -18 TT 64H asi que separador y ok..

Pero para la delantera en la medida 3,25 solo esta para sin camara... que corresponde a 90/90/19 viendo equivalentes (al limite) llego a BT 45 F 100/90 -19 TT 57H... y me pregunta es alguien ha montado esta? algun problema de "rozamietos" como con la otra.. o poner otra de otra marca...?
 
Las BT son todas para montar sin camara.Monta tranquilamente la 3.25.Es la que debe de llevar.Sin separador detrás,la 120 ;)
 
hombre es que no tengo una cosa clara...¿en una llanta de radios se puede montar un neumatico sin camara?¿ es por eso que lo busco tt no por nada en especial..
 
En nuestras motos NO se deben montar cubiertas sin camara ya que las llantas no tienen medida de seguridad.Si alguno lo hace,es bajo su responsabilidad. Es una ruleta rusa,peeeeeero,allá cada cual. ;)
 
por eso estaba buscando las bt con camara que son las que llevan inciales TT no?
 
Estoy mirando las BT 45, es para circuito como sabeis.
Todas las RD 350 lo usan y yo las he usado en la Crono y también funcionan.
Que tal con la Beme? mejor un 100/90/19 delante y 120/90/18 tasero??
 
Yo monto siempre las TT,con camara.

Impala,esas medidas son buenas.Yo en la m,ía monto 3.25 delante 4.00 detrás.En BT la 4.00 es unos mm mas ancha y roza a veces en el basculante.Con lo que hay que cambiar un casquillo distanciador de los que lleva para que no roce.

Mi experiencia con ellas?....culatines rozados en seco y en mojado,teniendo siempre la sensación en las manos de estar en buen contacto con el suelo. ;)
 
no pasa nada hombre.. si aqui el que no sabe soy yo ejeje  ;)

cuando cambie el neumatico

Delante:
100/90/19 bt45 TTdelante
3.25/19 bt45 TL con cámara
4.00/18 TT con cámara detras con su separador
 
Que separador??? ya llevo un 120 y no toca al basculante!!

Gracias, garcias!! :D
 
no es lo mismo 4.00 que 120 hay dos medidas en bt45

4.00 es mas ancho que 120.. unos mm mas...
 
Los anchos depende del fabricante.Por ejemplo, Metzeler en 120 es mas ancho que el 4.00 y Britgestone es el 4.00 mas ancho que el 120.Yo puse hace tiempo el separador cuando montaba las Metzeler Lasertec en 120 ;)
 
Esteticamente, montar atrás el Perfect, y delante el Lasertec ambos en codigo H, es el que mas me gusta.

Tecnicamente me gustan los Avon (pendientes de que me den precio) y los Laser, ambos en codigo V (hasta 240). Estos últimos me cuestan puestos con cámaras sobre los 230 €.
 
09223F27334A0 dijo:
hombre es que no tengo una cosa clara...¿en una llanta de radios se puede montar un neumatico sin camara?¿ es por eso que lo busco tt no por nada en especial..
Hola,

¿te refieres a poner un TL con cámara en una llanta de radios? ¿o poner un TL sin cámara en una de radios?.... en esta página hay un tío que transforma una llanta de radios en tubeless  :eek: :eek: :eek: :eek:, aunque me parece a mi que el tema tiene truco al ser para un side  ::) ::)
 
mas facil poner una camara en el tl... curioso ese invento!
 
total qu eno me aclaro con tanto 3.25, 4.00, 100 o 120 ufff toy perdido, lo que si me aclaro es bt45, y metzeler no os gusta?
 
0A15020D171B16630 dijo:
total qu eno me aclaro con  tanto 3.25, 4.00, 100 o 120  ufff toy perdido, lo que si me aclaro es bt45, y metzeler no os gusta?


jajja a ver si te lo puedo aclarar un poco...

Rueda Delantera
La medida del neumatico es 3.25/19 ( en la epoca ), Actualmente equivale ahora a un 90/90/19 (y equivalentes Por ejemplo 100/90/19...) vamos que de las nuevas dentro de esas medidas la que quieras...

De las BT45 esta la 3.25/19 en TL (TL =neumatico sin camara) pero si quieres lo puedes poner con cámara y santas pascuas...

O si estas emperrado en ponerle una TT esta la BT45 100/90/19..

Rueda Trasera

es 4.00/18 que equivale en metrica a 110/90/18 (equivalentes 120/80/18)

De las Bt45 tenemos una 4.00/18 tt (TT= Con cámara)..
pero este modelo roza con el basculante y hay que ponerle un separador... también de las bt45 esta la 120/80/18 que es un poco mas fina que la 4.00 y no hace falta casquillo..

ruedas Delantera
3.25/19 ----------------------->bt45 3.25/19 TL
90/90/19 (y equivalentes) la que quieras...

Rueda Trasera
4.00/18---------------------->bt45 4.00/18 TT + Casquillo
120/80/18------------------->bt45 120/80/18
 
Una duda sobre mis cubiertas.

A igual medida, el codigo H (hasta 210) es mas blando que el codigo v(hasta 240), verdad?

Es que estoy por subirle el código de velocidad por si le puedo sacar algo mas de rendimiento, al menos al trasero.
 
52494B415244454E4B4F200 dijo:
Las Metzeler son un pedrusco, al menos las Perfect ME, y en mojado malas.

En mi /2, llevo los perfect delante y detrás, y he hecho mucho km de montaña y rápido, incluso con agua, y creo que van bastante bien... :-?.
 
437C76617A674724252541150 dijo:
El código de velocidad afecta al reforzamiento de la carcasa del neumático; que sea más o menos fuerte en función de la velocidad a la que deba rodar.
No sé cómo ésto afectará a la goma de rodadura; pero pienso que, en principio, la rigidez de la carcasa y la dureza y resistencia de la goma al desgaste no tengan una relación directa.

Puede que el desgaste premeturo del neumático trasero se deba a la forma de conducción antes que a otras cuestiones. Digo esto a pesar de que sé que eres un muy experimentado conductor de motos desde hace muchos años; pero el cómo se carga la moto, cómo se usan los frenos y el cambio; determinan mucho este tema.

En mi caso, que ruedo casi siempre sólo y sin carga de equipaje (cuando voy acompañado de mi mujer, conduzco de tal manera que la moto debe de pensar que aun no ha salido del garaje ;)); el neumático que se me gasta antes es el delantero. Entre 5 y 7000 Km se queda liso en su banda central-izquierda, prácticamente inservible; cambio las dos ruedas a la vez, pero el trasero aun tendría un par de miles del Km ::)

Esto me ocurre así con los Metzeler Lasertec y también con los BT 45; aunque estos últimos me dan mejores sensaciones en la conducción; no ya de agarre, que no sé si llego a precisar de un agarre escepcional por mi forma tranquila de conducción; sino en la forma en que el neumático pisa y se adapta a las irregularidades del suelo. Con los Metzeler cruzar una raya pintada en el suelo era un sobresalto. Creo que el BT tiene un perfil mejor y una carcasa más rígida ::)

Suelo conducir fino con mis clasicas, es mas, quien me conoce sabe que voy tranquilo, pero a poco que haga largas rutas por nacional o autovía a ritmos legales o ligeramente inferiores, el Continental se queda listo. El problema es que es demasiado blando, y la moto es pesada, con cardan, yo peso 90 kg, y ahora con los amortiguadores nuevos las rueda sufre mas.

Los Laser que montas tú, son en código H o V?

Es que igual monto al final el Perfect trasero y delante un lazer en codigo H (ambos mismo código), y en función de eso veo que hago y así mantengo algo la linea clasica.

En mi R50/2 el trasero con 7000 km el trasero (codigo S), lo he cambiado, y para nada me ha parecido duro, es mas, con esta moto curveo muy bien.
 
Yo llevo la BT45 en medida 4.00 y no roza con el basculante. Antes tuve el mismo medelo en 110 y si que es unos dos-tres mm mas estrecha
 
043B161D3E20270F25283D490 dijo:
[quote author=52494B415244454E4B4F200 link=1263849245/29#29 date=1263946105]Las Metzeler son un pedrusco, al menos las Perfect ME, y en mojado malas.

En mi /2, llevo los perfect delante y detrás, y he hecho mucho km de montaña y rápido, incluso con agua, y creo que van bastante bien... :-?.


[/quote]
Yo no las montaré más, he tenido que dar algún patadón al suelo...
 
En mi R65 monto Metzeler lasertec 90/90-18 delante y 110/90-18 detras, tienen casi 8000km.
El trasero (el neumatico) esta para cambiar desde hace unos km pero al delantero le queda unos 2000km.

Lo que dice Victor:[highlight]Con los Metzeler cruzar una raya pintada en el suelo era un sobresalto.[/highlight] hace mas de 7000km que lo sufro en cuidad a baja velocidad.
He cambiado los amortiguadores con sus silent-bloc he comprobado los rodamientos, los pares de apriete del basculante, subido la presion .. y estoy convencido que son los neumaticos.
Antes (he tenido la moto parada 17 años) montaba Michelin y nunca habia tenido esas sensaciones pero ahora no hay de esta medida en Michelin y probare unos Brigestone

Con 110 detras me queda menos de 5mm para no tocar el basculante. Si monto un 4.00 18 ¿tendre que montar un separador? ¿de que medida?
Gracias
 
043B31263D200063626206520 dijo:
[quote author=4679545F7C62654D676A7F0B0 link=1263849245/34#34 date=1263988166].................

Los Laser que montas tú, son en código H o V?

................

Con código H, hasta 210 Km/h; si lo hay, que no siempre es facil encontrar el neumático que quieres en sus medidas y cualidades exactas ::).
[/quote]
Los Laser los hay en los dos códigos. El Perfect, solo en H.

la combinación que cité de Laser delantero y perfect trasero ambos en H, me cuesta con cámaras unos 180 e puestos.

Lo de las rayas blancas, si es cierto, pero yo lo noto con todos los neumaticos y todas las motos en cuanto se aplanan los neumaticos.

En la /2, si me pasaba, pero es que tenía ya las ruedas para el arrastre. En cuanto se los puse nuevo (es el segundo juego desde que tengo esta moto), sin problemas.
 
Ya tengo hecho el pedido.

al final los Meetzeler Lasertec en código V, trasero a juego del delantero, que me salen en 250 puestos con cámaras. Me sube algo mas por el código de velocidad, pero a ver como van.

si no me gustan, el siguiente pruebo los Avon esos...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Últimamente,creo que los Lasertec los hacen con compuestos parecidos a los BT.Antes de los BT eran mis favoritos ::) Ya nos dirás que tal van ;)
 
4255524E5D270 dijo:
Últimamente,creo que los Lasertec los hacen con compuestos parecidos a los BT.Antes de los BT eran mis favoritos ::) Ya nos dirás que tal van ;)

ya os contaré. Hace unos años tuve una moto moderna con los BT, y no me gustaron nada, aunque supongo que tal vez los compuestos hayan mejorado. Con meetzeler no he tenido nunca problemas hasta ahora.

Imagino que no tendré problemas con la itv por poner un código superior verdad?
 
Yo siempre he llevado los metzeler lasertec (antes ME 33, creo) een la K y nunca tuve mas problemas que el meneito al pasar por las lineas blancas y las juntas de asfalto, que siempre atribui a una caracteristica inherente a la moto (no al neumatico) cosas que pasan por ser un inmovilista y no hacer experiementos :()

Un saludo
 
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