Rueda trasera chirriante

lafusion

Acelerando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
259
Puntos
18
Mi K100rs en algunos momentos hace un chirrido molesto en su tren trasero cuando circula, mi mujer es la que me lo advirtio ya que yo no lo oia hasta que me quite el casco unos metros y lo pude escuchar y es muy molesto, no es todo el tiempo pero cuando lo hace es insoportable, supongo es el roce de las pastillas traseras con el disco, ¿teneis alguna solucion para ello?. Gracias
 
Pues puedes haber llegado al metal de las pastillas que soporta el ferodo :( :-[. Si es así cambialas¡YA! :-? y esperemos que no hayas dañado mucho el disco :'(
 
-¿no le habras dado un cachiporrazo al disco y lo tienes cuarteado?
esta como segunda opcion
mira primero lo que decian antes, es facil que estes sin pastillas, eso lo miras en un segundo, V,s
 
Las pastillas traseras se cambiaron el pasado mes de enero por lo que no pueden ser, tristemente mi moto ha estado parada desde entonces por un problema de temperatura repetitivo ya solucionado, por lo que las pastillas tendran solo 500 Km, gracias de cualquier modo mañana pasare por el mecanico y que me diga. Gracias a todos
 
También puede ser pastillas endurecidas o cristalizadas, el chilllido es tan fino que se te mete en el timpano como un pitido verdad?. >:(
 
Si Chusballeta, ademas suena practicamente solo cuando se sube alguien detras, la he puesto en el caballete central, le voy metiendo cambios y nada, no suena; se ve que solo ocurre cuando lleva carga.
Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Hola. Si dices que has cambiado las pastillas quizá no sea de frenado, sino algo más grave. Comprueba los rodamientos de la rueda trasera. Si ya tienen bastantes quilómetros es posible que haya alguno tocado. Sustituir cuanto antes. Si se rompe el destrozo puede ser importante y caro. Un saludo.
 
QUIJOTE, gracias por tu opinion, no habia pensado en esa posibilidad, ¿pero no opinas que si fuese de rodamientos sonaria en todo momento, incluso sobre el caballete central?.Un saludo
 
Aquí hay dos respuestas; NO y ...SI
NO: la llanta en sí no lleva ningun rodamiento, entonces suponiendo que los tornillos esten apretados, puede sonar el rodamiento alojado en el grupo final sobre el que gira la rueda. Sobre el caballete, la rueda no soporta esfuerzos laterales con lo cual el rodamiento puede no sonar y con la rueda en el suelo SI. Comprueba poniendo una mano arriba y otra abajo y haciendo fuerza de lado que no hay ninguna holgura. Si la hay quijote tiene razón ese rodamiento( ó rodamientos, porque la corona gira sobre 2, el mas cercano a la rueda de bolas, al otro lado cónico de agujas) se debe sustituir.
Pero bueno, intenta centrar más el ruido por ahí cerca hay cosas que tambien son susceptibles de chirriar.¿Cuantos Km lleva la moto?
 
He probado la pasta antichirridos dos veces con resultados satisfactorios sólo a cortiiisimo plazo
Muchas japos montan láminas antivibración en los soportes del ferodo. Eso sí es efectivo, y si como algunas llevan una lámina fina de material absorvente ,ya es la repera.
Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana. Pero bueno, ¡ojala! que solo sea de las pastillas, y que chillen sólo por que se han cristalizado. Si es así, limpialas bien con agua jabonosa para eliminar cualquier resto de porquería, una lijadita fina y a rodar
Un saludo :)
 
Arriba