Rueda trasera con restos de aceite....

thunders

Allá vamos
Buenas a todos, yo aquí dando la barrila día sí día también, cuando creía que todo me sonreía el sabado apsado noté un pequeño rasto en el lateral de la rueda trasera...aceite sí....
La moto va de narices y no le dí la mayor importancia hasta que le consulté por vía interna al maestro Gurú Victor, él me ha recomendado que cambie retenes y ya aprovechando el viaje cambiar rodamientos...
Cómo lo véis? lo que tengo claro es que aprece evidente que lo tengo que hacer pero..debe de ser un arrelo caro en el taller, principalmente por las horas que lleva el montar-desmontar....
Necesitaría saber qué tengo que hacer, si puedo comprar las piezas y algún manitas puede echarme un cable o directamente al taller de cabeza...
Vaya bajón!

Limpia los bajos a presión y espolvoreas con harina para ver de donde empieza a perder

También el aceite podría venir de la caja de cambios, si fallase alguno de los dos retenes ¿no?

A mi me llenó la rueda de aceite cuando se rompió una goma del tubo de las varillas.Por eso lo digo.

donde yo noté aceite los anteriores días fue en la parte inferior del amortiguador digamos en el final deel chasis y lo achaqué al amortiguador... pero en el lado contrario al cardan, ojo que será del amortiguador quizas...

yo tambien tuve la perdida de aceite del reten interior,habia manchas en el neumatico hasta en el lado opuesto de la cardan,el aceite es como el agua corre por todos lados.....

Hace poco tiempo tuve una pequeña perdida de aceite que manchaba la rueda por la parte de la derecha mirando desde atrás, leyendo los consejos de los maestros, quite la rueda trasera y tuve la suerte que era por la leva del freno, puse las tóricas nuevas y solucionado, pero como te han dicho tendrás que localizar de donde viene esa perdida. Suerte ;)

Mañana le echaremos un vistazo...a ver si vemos de donde sale...algún consejo para fijarnos en algo en concreto?

Victor a qué te refieres cuando hablas del par cónico o aceite del brazo. Creo que con mi R 60/7 tengo un problema similar.
Gracias

Eso es pedagogía, gracias Victor por tus explicaciones siempre precisas y concisas.
Aunque por suerte no necesito de ellas, siempre es un placer leerte.

Victor muchas gracias por tu tiempo, me quedo mas que claro ...
Saludos desde Argentina

Muy buenas, hoy no ha arrancado la moto la batería está muerta, KO
Habrá que ahorrar para comprar una nueva
En cuanto a la fuga de aceite ..para mi que sale por el tumor del freno, el buje tiene aceite y del final del chasis gotea también, en caso de que sea del retén del freno, la avería será menor verdad?el lunes la llevo al taller

Todo apunta a falsa alarma..
He ido con un amigo que controlar no ve nasa anómalo, tiene una pequeña fuga (normal) de valv unía por el selector del cambio pero en la zona del cardán no se ve nada, ni gota en el suelo...así que no parece que tenga problemas en el cardán, seguiré vigilante..
Ese pequeño reguero de la rueda que tuvo el pasado día pudo ser que viniera desde el goteo del cambio?

Ok Víctor
Ninguna de las salidas del cardán tiene restó alguno de aceite ....

Victor mi duda va más por sí hay cierta tolerancia en esa posible "mini-fuga" por el respiradero o por contra hay que meterle mano a la moto ipsofacto..

He ido al taller y no ha visto nada raro, le ha apretado la tuerca inferior del cardán...los niveles estaban ok, así que vigilare...me he quedado más tranquilo

Atrás