Rueda trasera frenada en GS 1200

llao

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Terres de l'Ebre
Hola compañeros.
Tengo un GS 1200 Rallye del 2.018 que compre con 4.000km. Ya hace algún tiempo que detecté que la rueda trasera iba muy dura en parado, pero mi sospecha se hizo realidad cuando me percaté que ya no me quedaban pastillas a los 17.000km. También he notado que tras usarla las pinzas están calientes, signo (interpreto) que va frenada. El mecánico, al cambiarlas puso aceite en los pistones y no le dio mas importancia, pero ayer mismo tras cambiar la cubierta y ya con las pinzas frías me dio la razón que iba demasiado dura. No sabemos a que se puede deber. A alguno de vosotros os a pasado o tiene una solución? .
 
No tengo dicha moto, pero en terminos mas o menos generales, el problema de frenado o que queda frenado puede ser por algunas de estas causas que menciono:
- exceso nivel liquido de frenos( al calentarse circuito no da lugar a que el líquido que aumenta su volumne pase al depósito, por lo cual hace presi+on sobre pistones y estos a pastillas)
- las pinzas flotantes que tienen unas guías de desplazamiento, las mismas atascadas por oxido, genera que al soltar freno no retorne a posición centrada(pinzas con pistón o pistones de un solo lado), generando presión en una sola pastilla(fácil de detectar, mirando pastillsa ya con uso, una se gasta mucho mas que la otra, y es la del lado que no posee pistones)
- alguna anomaría por desgste o golpe en mordaza que no permitan el normal movimiento de la pastillas
- mal regulado el piston de mando de pedal de freno(se suele ajustar y eliminar el juego que hace que no coincida un canal interior del bombin de mando y que el líquido pase a deposito), suelen tenr una varilla roscada para regular, el juego debe ser aprox, 2 mm(hay que ver que dice el manual de taller para dicho modelo).
- algun defecto del bombin de pedal que no retorna a posicion de no accionamiento
- algun defecto en pedal de frenos que no pibote libremente en su eje y que no permita que retorne completamente el pedal
- muelle roto de pedal frenos, no retorne a poscion freno no accionado
- disco de freno alaveado, por golpe, arranque con traba seguridad en dicho disco,etc.
- ver sistema de anchaje, rodameinto de rueda trasera
- en motos cardanicas, algun problema en cardan, crucetas, engranaje, que haga que se ponga pesado la rueda y no sea tema de freno

Otro muy comun es que el motorista por cambio de botas(suela de mayor grosor o bota de mayor ancho) suela sin queres presionar frenos

Es normal que el feno trasero este caliente por mas que no se use en exceso el freno.La duracion de pastilals varía segun forma de conducir y por los caminos que se hacen.Motos con sistema de frenado combinado consumen mas pastillas atras.

Que tipo(organicas, sinterizadas, etc), modelo(las hay de mayor o menor coeficiente de fricción en algunas marcas como Brembo) y marca de pastillas colocaste?
 
No tengo dicha moto, pero en terminos mas o menos generales, el problema de frenado o que queda frenado puede ser por algunas de estas causas que menciono:
- exceso nivel liquido de frenos( al calentarse circuito no da lugar a que el líquido que aumenta su volumne pase al depósito, por lo cual hace presi+on sobre pistones y estos a pastillas)
- las pinzas flotantes que tienen unas guías de desplazamiento, las mismas atascadas por oxido, genera que al soltar freno no retorne a posición centrada(pinzas con pistón o pistones de un solo lado), generando presión en una sola pastilla(fácil de detectar, mirando pastillsa ya con uso, una se gasta mucho mas que la otra, y es la del lado que no posee pistones)
- alguna anomaría por desgste o golpe en mordaza que no permitan el normal movimiento de la pastillas
- mal regulado el piston de mando de pedal de freno(se suele ajustar y eliminar el juego que hace que no coincida un canal interior del bombin de mando y que el líquido pase a deposito), suelen tenr una varilla roscada para regular, el juego debe ser aprox, 2 mm(hay que ver que dice el manual de taller para dicho modelo).
- algun defecto del bombin de pedal que no retorna a posicion de no accionamiento
- algun defecto en pedal de frenos que no pibote libremente en su eje y que no permita que retorne completamente el pedal
- muelle roto de pedal frenos, no retorne a poscion freno no accionado
- disco de freno alaveado, por golpe, arranque con traba seguridad en dicho disco,etc.
- ver sistema de anchaje, rodameinto de rueda trasera
- en motos cardanicas, algun problema en cardan, crucetas, engranaje, que haga que se ponga pesado la rueda y no sea tema de freno

Otro muy comun es que el motorista por cambio de botas(suela de mayor grosor o bota de mayor ancho) suela sin queres presionar frenos

Es normal que el feno trasero este caliente por mas que no se use en exceso el freno.La duracion de pastilals varía segun forma de conducir y por los caminos que se hacen.Motos con sistema de frenado combinado consumen mas pastillas atras.

Que tipo(organicas, sinterizadas, etc), modelo(las hay de mayor o menor coeficiente de fricción en algunas marcas como Brembo) y marca de pastillas colocaste?
Caray, gringo42, eres una enciclopedia. Creo que lo del exceso de liquido puede ser muy probable, iremos descartando. Las pastillas no recuerdo cuales son. Lo de frenar involuntariamente queda descartado, no soy tan desastre pilotando como de mecánico. :)
Muchas gracias.
 
Puedes quitar los tornillos de la pinza de freno y quitarla de su alojamiento y con el caballete puesto ver si gira libre.
Otra cosa puede ser que haya tenido una caida del lado derecho y se haya doblado la palanca del freno y deje actuado el freno.

Saludos
 
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