Rueda trasera frenada

rbmdh

Arrancando
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola.

Compré una BMW F 800 S hace un mes y recientemente me he comprado unos caballetes para elevar la moto y hacer un poco de mantenimiento. Hoy sin ir más lejos le he cambiado el líquido refrigerante, lo cual no es muy complicado (si alguno tiene dudas que me pregunte). Os dejo un par de fotos de la moto elevada.

El tema es que al elevar la rueda trasera y comprobar como gira (elevando desde el caballete lateral), me he dado cuenta que va bastante frenada. He comprobado el freno trasero y no veo nada raro, lo cual me da que pensar que es la correa. Al darle vueltas con la mano me parece que roza continuamente. No sé si es algo normal en esta moto. Antes tenía una Honda Hornet y la rueda no iba tan frenada como ésta.

Para que os hagáis una idea, con la moto elevada y el motor en marcha, meto primera para que la rueda gire y al desembragar de nuevo la rueda se frena bastante en seco. Estando la rueda en el aire no me parece muy normal que pierda la inercia tan de repente.

No se si alguno me podéis ayudar.

Un saludo.

BMW F 800 S.jpgBMW sin carenado.jpg
 
Última edición:
No dices el año pero en las 2008 y anteriores está el tema del buje trasero, hay una campaña específica de Bmx, comprueba que no tenga holguras moviendo la rueda hacia ti, no girándola , yo no tengo caballete pero las veces que he mirado no he encontrado que vaya frenada, también podrían ser los pistones de las pinzas pero se me hace raro .

Salu2
 
La moto es de Febrero del 2011, de las últimas que sacaron. He mirado lo de las holguras tanto de la rueda como del "piñón" de la correa y no noto nada extraño.

Cuando dices que la tuya gira libre a que te refieres??? Para que te hagas una idea en la mía en cuanto dejo de hacer fuerza sobre ella se frena de repente, no mantiene la inercia ni un segundo. Tampoco puede ser mucho porque la moto en parado la empujo sin mucho esfuerzo, pero es algo que me tiene bastante mosqueado.
 
Si la correa roza, tendría alguna marca en los laterales, se van pelando.. aflojale las pastillas de la pinza (por aquello de que el piston quede agarrado), y si no suelta la correa y pastillas y si lo sigue haciendo rodamiento al canto
 
Hola, cuantos kms tiene?, si sueltas la correa, mira a ver como gira en el piñon de ataque,
 
Hola, la mía es también del 2011 y no le pasa eso. También decirte que pasé la campaña del buje trasero y lo pasé correctamente. Suerte
 
Tampoco queda claro si lo que notas es que la rueda se siente frenada, o simplemente que no se queda girando cuando le das con la mano. Que tampoco es una bicicleta...
Mira que el caballete tampoco esté rozando el neumático, o roce en el buje.
 
La moto tiene 16500 kms. Esta tarde desmontaré lo que cubre la correa y la pinza de freno y le echare un vistazo.
 
Yo cuando tuve el problema del buje, me pasó al año y pico ST del 2007 ya le había hecho unos cuantos km y lo que sentí un dia cuando llego a mi casa y la entro empujándola noté que tenía que hacer bastante más fuerza que de costumbre y lo primero que pensé es una pavada, como no vi nada que rozara pensé en el freno, que una pinza estaba media pegada, la llevé al conce y el diagnóstico fué problema del buje, pero no hubo problemas me lo cubrió la garantía.
Saludos
 
Mira la tensión de la correa. La tensión aconsejada por el manual es exagerada. Yo hice que la destensaran bajo mi responsabilidad porque, al comprobar la holgura como se hace en una cadena, ni se movía cuando no iba nadie montado, imagina con dos personas. Uno de los síntomas era un zumbido que hacía la correa por estar exageradamente tensa.
Después de que descartes eso y lo del freno, yo empezaría a ver el buje.
Un saludo.
 
Arriba