Rueda trasera GSA

comando GS

Curveando
Buenas tardes a todos, el asunto es que tengo una metzeler tourance (la normal) trasera y con 5800 km se me ha terminado (bueno, si la apuro igual dura otros 1000) pero no soy yo de andar racaneando en goma, y menos aún en invierno.
Lo curioso es que mi anterior ruada trasera fue una tourance exp y le saqué 8000 km cambiandola cuando estaba como la tengo ahora.
Ruedo por carreteras de montaña todo el año, )el ritmo me imagino que será como el de todo el mundo...) y a veces por pistas, a ritmo normal si la pista es buena y despacito si está peor. Ruedo siempre solo, con todas las maletas y las presiones las llevo en 2.5 y 2.9.
La moto tiene 21.000km y esta va a ser la 4ª cubierta trasera que le pongo. (delanteras llevo 3 y la tercera que es la que tiene puesta, le queda algo menos de la mitad)
¿Que cubierta tengo que poner para que me dure algo?
Es que es increible como cepilla ruedas esta moto... nunca me había pasado cosa igual...  :o :o :o
A este paso voy a tener que recauchutar el agujero que me está saliendo en la cartera...  :'( :'( :'(
Un saludo.

jjuuuaasssss!

Si le hicíste algún km. mas a la anterior, pudo ser algún viaje a velocidad sostenida. Las salidas de curvas con una moto de 250 kgs y este par motor... se pagan.

Bueno, lo tuyo creo que no es normal ... quiza sea tu modo de conducir. Yo llevo una Tourance y va ya (para cambiar) casi 20000 km.

Conduces o pilotas?

:)

Por cierto, la que traia de la casa, que era una EXP con 7272km le salieron los alambres...  :-/ :-/ :-/
Un saludo.

Pues entonces estoy casi seguro de que es tu forma de conducir ... puesto que supongo que el tema de presiones lo llevas bien.

Saludos

5800 una Tourance normal???????... de todas formas las presiones un poco altas salvo que peses 150 kilos... 2.5 y 2.9 es para ir cargado y con acompañante... para ir solo 2.2 y 2.5 ;)

5800 una Tourance normal???????...
si hijo, si, 5800, yo tambien estoy  :o :o :o
Lo de las presiones, pues siempre las he llavado asi en todas las motos, y nunca me había pasado esto, en mi anterior FZ6, las llevaba asi y me duraban algo más, aunque he de decir que la yamaha pasaba bastante menos que la GSA.
Bueno, a ver si me ayudais.
Un saludo.

Yo llevo anakee 2 pero para lo que tu haces mejor unas de madera, esa tralla no hay neumatico que lo resista, o mira unas de tacos?
Salu2

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
5800 una Tourance normal???????... de todas formas las presiones un poco altas salvo que peses 150 kilos... 2.5 y 2.9 es para ir cargado y con acompañante... para ir solo 2.2 y 2.5 ;)
En este caso, el llevar la presión un poco alta no es la causa del desgaste acelerado, en todo caso, sería por una presión bastante más baja de la correcta, de modo que la goma tenga más superficie de contacto con el asfalto y a la vez aumente su temperatura.

Cada cuanto tiempo revisas las presiones?
Cada vez que salgo (desde una vez que en la yamaha sali con menos de 2 kilos en la delantera porque antes no tenía la costumbre de mirarlas), pero de eso ya hace mucho. Ahora las miro siempre, a demás mi moto lleva sensor de presiones, con lo que aunque no sea muy exacto (por lo que tengo oido y leido) como la moto marca 2.5 y 2.9, para ir solo creo que está bien.
para lo que tu haces mejor unas de madera
¿Tu que madera crees que iría bien en este caso? ¿quizás la de boj?, tengo entendido que es bastante dura, aunque en ese caso no se si perdería en agarre...  ;D ;D ;D.
Ahora en serio, ¿que demonios pongo...  :-/ :-/ :-/ ?
Un saludo.

Si lo que buscas es duración como parece vuelve a montar la misma pero baja las presiones a 2.4 y 2.7. Las presiones actuales son altas para lo que haces. Ahora gastas mucha parte central y poca lateral.

Pasar a 2.3 y 2.5 como te dice PacoGS es correcto pero es un cambio brusco para como sientes la moto en la actualidad.

De todas meneras si montas Anakee2 la duración será buena y el desgaste mas regular en todo su perfil. Baja las presiones y te irá todo mejor. La moto con este neumático es diferente a con el Tourance, la metes en las curvas casi con la mente, es cuestión de acostumbrarte a la diferente forma de tumbar.

Un saludo.

Regula bien las suspensiones. El trabajo que no están haciendo ellas, te lo están haciendo los Neumaticos.

Ahora gastas mucha parte central y poca lateral.
El problema es que la rueda está merendada por todos los sitios (por el centro y por los laterales). Las tuorance de momento no las voy a volver a poner, porque ya se lo que duran, quiero algo diferente para poder comparar.
Michelin, Dunlop , continental....
De cualquier modo, en la nueva cubierta bajaré la presión a ver si dura más, pero de momento sigo sin saber que poner...
Un saludo.

Lo llevas claro... si el neumatico mas longevo que existe que es el Tourance de toda la vida te dura 5.800 kilometros (a mi me llega a los 18.000)... no tienes nada que hacer... el dia que pilles una goma blanda de verdad te va a durar 500 metros. :-/

Buenos días, vuestras respuestas lejos de tranquilizarme me alarman aún más... :'( :'( :'(  alguno de los que os duran las cubiertas 15.000 0  20.000km me podeis dar unas clases de economía ruederil?  pagaría bien...
Un saludo.

21323B3638570 dijo:
Buenos días, vuestras respuestas lejos de tranquilizarme me alarman aún más... :'( :'( :'(  alguno de los que os duran las cubiertas 15.000 0  20.000km me podeis dar unas clases de economía ruederil?  pagaría bien...
Un saludo.

Yo en tu caso no te puedo ayudar... otra cosa seria una diferencia de 2000 ó 3000 kilometros pero lo tuyo es de Cuarto Milenio... no tendras un vecino joputa que baja a darle con lija a las ruedas? :-?

Yo en tu caso no te puedo ayudar... otra cosa seria una diferencia de 2000 ó 3000 kilometros pero lo tuyo es de Cuarto Milenio... no tendras un vecino joputa que baja a darle con lija a las ruedas? 
Gracias Paco. La verdad es que yo tampoco lo entiendo. He vuelto a mirar el libro de mantenimiento (donde anoto todo lo que hago, asi como fecha y kilometros) y no hay duda.

La cambié el 2 de agosto con cuando la moto tenía 15.000 km.
Ayer, miré los que tiene la moto ahora mismo y tiene 20.900, y la rueda está plofff, y lo peor de todo no es eso, lo peor es que la delantera (tambien tourance normal) la cambié el 7 de septiembre, la moto tenía entonces 17.660 km, y con 20.900, está medio gastada o más...  :'( :-/ :-[ :( >:(
Un saludo.

Otra opción es medir las presiones con un manómetro calibrado ccorrectamente. No te fies del indicador de la moto.

Yo me preguntaría como notas la dirección al maniobrar, muy dura o muy viva, no vaya a ser que lleves presiones muy bajas pensando que las llevas altas.

Unas fotos del desgaste de tus neumáticos nos ayudaría a opinar con más seguridad.

Un saludo.

Pues a mi me pasa algo parecido, me como las ruedas que da gusto,pero yo siempre voy con acompañante...y presiones 2.5 y 2.9
He probado casi todas y las que mas me han durado son las Anakee2. Las Tourance normales con 7500kms en los alambres. Ahora llevo los Dunlop TR91 y con 4500kms ya les queda poca vida...
Los proximos le pondre los Anakee2

Lo unico que se me ocurre es que le das mucha tralla por lo marron, en carretera de montaña, Yo las llevo a 2,2 y 2,5 anakke 2 y le quito los pelos, pero no me las como (por ahora), las metzeler anteriores las llevaba a 2,0 y 2,3, ya no se mas.
Y si les haces unas planchas de chapa clavadas por fuera, ja ja ja.
Salu2

34272E232D420 dijo:
Buenas tardes a todos, el asunto es que tengo una metzeler tourance (la normal) trasera y con 5800 km se me ha terminado (bueno, si la apuro igual dura otros 1000) pero no soy yo de andar racaneando en goma, y menos aún en invierno.
Lo curioso es que mi anterior ruada trasera fue una tourance exp y le saqué 8000 km cambiandola cuando estaba como la tengo ahora.
Ruedo por carreteras de montaña todo el año, )el ritmo me imagino que será como el de todo el mundo...) y a veces por pistas, a ritmo normal si la pista es buena y despacito si está peor. Ruedo siempre solo, con todas las maletas y las presiones las llevo en 2.5 y 2.9.
La moto tiene 21.000km y esta va a ser la 4ª cubierta trasera que le pongo. (delanteras llevo 3 y la tercera que es la que tiene puesta, le queda algo menos de la mitad)
¿Que cubierta tengo que poner para que me dure algo?
Es que es increible como cepilla ruedas esta moto... nunca me había pasado cosa igual...  :o :o :o
A este paso voy a tener que recauchutar el agujero que me está saliendo en la cartera...  :'( :'( :'(
Un saludo.

A mi me parece que muy normal no vas... yo llevo 5 juegos con 88000kms y yo si que voy normal ;D 8-)

A mi me parece que muy normal no vas... yo llevo 5 juegos con 88000kms y yo si que voy normal
Pues no se, pero a mi me pareze que ando normal tirando a despacio :-? :-? :-?
Habrá que organizar una quedada con todos vosotros para ver cual es el ritmo normal...
Un saludo.

3B28212C224D0 dijo:
A mi me parece que muy normal no vas... yo llevo 5 juegos con 88000kms   y yo si que voy normal
Pues no se, pero a mi me pareze que ando normal tirando a despacio  :-? :-? :-?
Habrá que organizar una quedada con todos vosotros para ver cual es el ritmo normal...
Un saludo.

bueno...... yo no quedo demasiado con la gente, entre otras razones por como se va......yo disfruto mas yendo mas lento. En el caso de la RT no paso de 140 con ella

5.800 con una Tourance normal ?, me parecen muy pocos kmts. Por si te sirve de algo yo voy por mi segunda GS y siempre he llevado esa cubierta y me viene durando entre 12.000 y 14.000 km dependiendo del tipo de carretera y la velocidad media, presiones a 2,4 y 2,7. Yo miraría las suspensiones !.
Vss.

Pues yo tampoco lo entiendo.
Mis tourance duran 24.000 km la de delante y 13-14.000 la de atrás, con 2.5-2.9 de presion, voy muchas veces cargado, y por autovia suelo ir a 140 Km/h......o mas. ::).
Es que es demasiada diferenica.........seguro que son los tourance normales??
Prueba a aflojar la suspension, si sueles ir solo, pon un piloto solo, sin equipaje.

Saludos.

muchas veces cargado, y por autovia suelo ir a 140 Km/h......o mas. .
Si, pero yo ando todo el día en una curva continua que debe de ser la culpable de que me duren tan poco las cubiertas, Por aquí no abundan las rectas ni las autovías...
La suspensión es ESA y la llevo en 1 pasajero con maletas y modo sport.
Un saludo.

a mi las tourance exp que me trajo la moto de la casa me duraron menos de 7000 km la delantera y la trasera.
a las michelin anakee 2 les saco entre 6000 y 7000 km
las pr3 que son las que uso en la actualidad no me llegan a 6000 km y las tengo gastadas en menos de 4500 km
llevo 2.3 delante y 2,6 detrás,y aunque la moto tiene rdc tengo aparte un buen manómetro,decir que coinciden la moto y el manómetro,es decir está bien calibrado pero por si acaso...
aquí desde que salimos de casa tenemos curvas,cientos de kilómetros de carreteras de curvas,y eso quieras o no te va minando la goma,y ni lo mío,ni lo de comando gs,ni lo de zama,ni lo de luke,ni lo de un montón de amigos es un echo aislado,nos duran las cubiertas mas o menos igual a todos.
comando gs,para ahorrar cubierta cambia de provincia,y mi consejo es que pruebes las anakee 2,y si quieres agarre extremo las pr3  :)

Son las suspensiones, SIN DUDA.

Si te fías del ESA estás arreglado...... Pon unos buenos amortiguadores y olvídate del ESA, es de lo peorcito. La idea es buena, pero los amortiguadores que monta Showa serie bajísima, por tanto.... La gente que va tranquila y de paseo, vale, pero en el momento que le exiges no hay apenas, diferencias entre tarados. Dónde no hay....

Si te fías del ESA estás arreglado...... Pon unos buenos amortiguadores y olvídate del ESA, es de lo peorcito. La idea es buena, pero los amortiguadores que monta Showa serie bajísima, por tanto.... La gente que va tranquila y de paseo, vale, pero en el momento que le exiges no hay apenas, diferencias entre tarados. Dónde no hay....
Bueno, pues si es eso, lo llevo claro...  :'( :'( :'(
Seguiré cambiando las cubiertas cada 6000 km, porque si compro una amortiguación completa (con lo que cuesta) y luego me siguen durando lo mismo, me da un mal...
Ya se que luego alguno me dirá eso de  "...por lo menos de ahora tienes una suspensión pata negra...", pero no es lo que busco.
Un saludo.

3D2E272A244B0 dijo:

Seguiré cambiando las cubiertas cada 6000 km, porque si compro una amortiguación completa (con lo que cuesta) y luego me siguen durando lo mismo, me da un mal...
Ya se que luego alguno me dirá eso de  "...por lo menos de ahora tienes una suspensión pata negra...", pero no es lo que busco.
Un saludo.

Yo le he quitado el ESA junto con los amortiguadores, le he puesto unos pata negra y me siguen durando igual los neumaticos..., asique no creo que sea eso...

2B2A2B2A2B362C5F0 dijo:
Regula bien las suspensiones. El trabajo que no están haciendo ellas, te lo están haciendo los Neumaticos.

La respuesta mas correcta de todas,a mi entender. ;)

6C434A48410060692D0 dijo:
[quote author=3D2E272A244B0 link=1326039077/33#33 date=1326375179]

Un saludo.

Yo le he quitado el ESA junto con los amortiguadores, le he puesto unos pata negra y me siguen durando igual los neumaticos..., asique no creo que sea eso...
[/quote]
Ángel,a ti te duran eso por que ahora tienes mejor suspensión,e inconscientemente,abres mas gas que antes,vas mas seguro,de ahí el desgaste. ;)

Vamos a ver señores... ¿que parte de "Las Tourance normales (las duras de toda la vida) me duran 5800 kilometros" no quereis entender?... es un Expediente X... esas ruedas son las mas longevas que existen :o :o :o

¿que parte de "Las Tourance normales (las duras de toda la vida) me duran 5800 kilometros" no quereis entender?... es un Expediente X... esas ruedas son las mas longevas que existen
Pues entonces las tourance expediente X no la vuelvo a poner, porque duran muy poco... creo que voy a poner las michelín anakee 2 a ver como resultan.
Un saludo.

Atrás