Rueda trasera y freno.

Rommel

Curveando
Os comento un problemilla con la rueda trasera. Más bien con la pinza de freno.

El sábado pasado le quité la pinza para ver el estado de las pastillas. Vi que estaban casi nuevas, pero las saqué para lijarlas, ya que habia observado anteriormente que no frenaban casi nada. El caso es que a la hora de retraer los émbolos, me costaba un hu**vo. Al final retrocedieron y volvi a montar la pinza e hice sangrado de liquido.
El caso es que ahora, con la moto parada sobre caballete, giro la rueda con la mano y queda como frenada. Sólo da 1/2 vuelta.

Es normal que solo gire 1/2 vuelta? que problema puede tener ? Problema en los embolos?

Graicas a to2 de antemano por vuestras aportaciones.

V´sssssss

¿lo habias provado de hacer antes de cambiar las pastillas? no se pero creo que yo lo prove tambien sin cambiar nada, y pasaba lo mismo... supongo que al girar la rueda aunque no arrastre nada del motor, al tener que girar ejes de cardan y eso, pues se frena,,,,
bueno que diria que es normal....ademas si fueran las pastillas, siempre notarias algo de roce en la pinza,,,,con el motor parado claro.jejjeejje si no mal lo oiras...eejeeeeejjejejejee

Rafa:
Gracias por tu comentario. Creo que antes de "tocar pastillas" me iba algo más ligera. El caso es que me preocupa porque asocio lo poco que gira con el hecho de que los émbolos estén tan rigidos(no se retraían para colocar las pastillas).

no se si tendrá algo que ver.......

Salu2

Depende de lo que te costara meter los pistones. Es normal que cueste meterlo ya que estas venciendo la presión del líquido de frenos. Como referencia, si haces palanca con un destornillador de unos 30 cm de largo entre las pastillas debería ir a su sitio poco a poco (cuidado con dañar las pastillas)

Si así no va a su sitio, l :-[ :-[amento decirte que lo que indicas es un gripado de piston de pinza. Solución: desmontar pinza completa, suavizar con aceite los pistones y comprobar que no estén dañados. Como estarán muy sucios te conviene limpiarlos bien con disolvente (gasolina) y con lija de agua y mucho cuidado :o, dejar los pistones nuevos. No limpies el interior de la pinza con gasolina ya que se puede quedar algún resto y cuando eches el líquido de frenos se descompondra. Limpia todo bien con aire comprimido. Despues a montar. Para ello(cuesta unos 30€) vete a BMW y pide el kit de reparación de la pinza que incluye todos los retenes, juntas tóricas y tornillos necesarios. Monta todo, purga y a correr.

Espero que te haya servido.  

kotawa dijo:
Depende de lo que te costara meter los pistones. Es normal que cueste meterlo ya que estas venciendo la presión del líquido de frenos. Como referencia, si haces palanca con un destornillador de unos 30 cm de largo entre las pastillas debería ir a su sitio poco a poco (cuidado con dañar las pastillas)

Si así no va a su sitio, l :-[ :-[amento decirte que lo que indicas es un gripado de piston de pinza. Solución: desmontar pinza completa, suavizar con aceite los pistones y comprobar que no estén dañados. Como estarán muy sucios te conviene limpiarlos bien con disolvente (gasolina) y con lija de agua y mucho cuidado :o, dejar los pistones nuevos. No limpies el interior de la pinza con gasolina ya que se puede quedar algún resto y cuando eches el líquido de frenos se descompondra. Limpia todo bien con aire comprimido. Despues a montar. Para ello(cuesta unos 30[ch8364]) vete a BMW y pide el kit de reparación de la pinza que incluye todos los retenes, juntas tóricas y tornillos necesarios. Monta todo, purga y a correr.

Espero que te haya servido.  

Gracias Kotawa:

Ha sido una explicación muy profesional. Sólo tengo una duda. Si lijo los pistones, no perderán diametro y por tanto fuga de liquido?

Para poder vencer esa presión, basta con quitar la tapa del bote del líquido de frenos y envolverlo con un trapo por si rebosa... :)

Debes lijarlo con lija muy fina para quitarle la suciedad y posible oxido existente. Debes hacerlo con mucho cuidado para, precisamente, no quitar material del pistón. Si tocas el pistón, la jorobaste. Por eso mucho cuidado. Puedes intentar limpiarlo, una vez fuera de la pinza, con disolvente. Si no está muy mal te quedará bien sin necesidad de lijarlo.

Gracias por vuestros consejos.
El otro dia quedé con Xerbo, que de esto entiende también, y me dijo lo mismo que RAFA R850R:hay que tener en cuenta el conjunto cardan, lo que hace que cueste de rodar.
También probé tocando el disco despues de hacer varios kms. y no estaba muy caliente, lo que puede significar que no roza en exceso.

Gracias dde nuevo por vuestro interés.

V´ssssssssssssssssss

Aupa Rommel

No es por aguarte la fiesta, pero te hago una pregunta ¿Frena bien tu moto de atrás?, te comento esto ya que si ha "gripado" la pinza y te ha costado meter las pastillas, dentro de nada no te dejará ni cambiarlas.

Haz la prueba con otra moto y verás si te frena o no de atrás, si tienes la moto en garantía acercaté a la casa para que te la revisen.

Yo tenía ese problema, cambié la pinza y ¡ostras ahora ya frenaba!, antes me había ido acostumbrando a la merma en el frenado.

Un saludo. ;)

Hummer

Pues va a ser que tienes razón, HUMMER:

De atrás no frena nada. Ni poniendome de pie en la moto y volcando todo el peso.
El caso es que cuando intenté retraer los pistones, me costó un huevo. Algo brutal. Podria ser que estuviera gripada la pinza.

Mi pregunta es:
- Se ha de cambiar toda la pinza, o sólo los pistones?
- Dado que no tengo garantia(tiene 7 años la burra), cuanto me van a meter por la pieza?

Gracias de nuevo.

a veces, puede ser sólo una cuestión de retenes y juntas...no es tan fácil que se te gripen los pistones. Ponle un pelito de grasa a la superficie de contacto entre pistones y reverso de las pastillas y prueba. La rueda trasera no gira tan libre como crees debido al grupo trasero (no va en un eje como las motos de cadena). Todas las pastillas rozan algo y hacen un ruidillo, es normal (suciedad, microsurcos en el disco, etc.)

Bueno, pues le he puesto sacado los pistones, limpiado cuidadosamente y les ha untado un poco de aceite de frenos. POr último, pastillas nuevas.
Y ahora, ROZA todavía más. Ni siquiera con la prueba de motor en marcha y caballete puesto, que normalmente hace girar la rueda, No se mueve.
Me temo que va a ser gripado de pistones, aunque yo no he visto ninguna malformación en los mismos.

Gracias por vuestros consejos. Iré a comprar el kit que me decia Kotawa. He preguntado por la pinza entera y me meten 340 ebros!!!!!.

Aupa Rommel

La verdad que es una putada el precio de la pieza entera. :-X

Un jefe de taller y un operario me indicarón que yo era un torpe, tras dos horas y media de trabajo, me pidieron disculpas y me pidieron una pinza nueva con sus pastillas ;)

Es normal que al haber cambiado las pastillas se te frene más, el tema es que los pistones no están en su sitio. Y como te indica Alquer aún estando todo al 100% la rueda trasera no gira mucho, por el grupo y por los roces de pastilla-disco.

Antes de cambiar de pieza, soltaría todo la pinza e intentaría salvarla (si es que se puede), pero teniendo siempre claro que mi culo vale más que esa pieza ;)

Un saludo.

Hummer

Atrás