Ruedas 1200RT

Ikota

Allá vamos
Hola a todos!!!

Vuelvo a recurrir a los sabios y, sobre todo, expertos del foro. Tengo que cambiar las ruedas de mi querida RT y no se que poner (ya que es el primer cambio). :-/ :-/

Las que trae de origen, no están mal.....pero seguro que se pueden mejorar! ::)!

PLEASE AYUDA!! ;) ;) ;) ;)

Yo suelto el royo de siempre:
LLega el invierno y las gomas tardan muchisimo en calentar, las lineas blancas estan humedas, no vamos a ir tan fuerte como en verano y va a haber tanto desgaste, cada cual que ponga su razon.....
Lo unico que hay entre nosotros y los 20.000€ de moto y el suelo son los neumaticos.
El agarre es inversamente proporcional a la duracion.
Total que siempre pongo y recomiendo buenas gomas, por ejemplo:
Yo ahora tengo: Pirelli Corsa III delante y Pirelli Strada detras (combinacion excelente) viene a ser como un Metzeler M1 y Z6 respectivamente. No obstante para este mes le metere detras tambien blando.
Hay que tener en cuenta el entorno, yo aqui en Vitoria tierra de osos polares e inviernos de 6 meses o mas no puedo sino pensar asi. Si yo fuese Canario pues claro otro gallo cantaria. En cualquier caso si hay que dejarse la pasta en algo es en los neumaticos, o no?

A mi me gustan personalmente los Pirelli Corsa III y los Dunlop Qualifier...........no confundir con los supercorsa o los qualifier RR

P.D. la 12RT gana mucho en agilidad con ambos modelos...

En Madrid, ya sabes que hay un poco de todo, pero en Invierno....Bruuufff!

Totalmente de acuerdo contigo, hay con cosas con las que no se juega..........casco, ruedas, etc......

SALVAN VIDAS!

Como siempre muchas gracias ;) ;)

Por cierto, que duración aprox. consigues con esos neumaticos?

En Madrid cuando le casca tambien le casca bien pero algo menos y durante menos tiempo....
Aqui si el suelo esta medio seco salimos con 5 o 6 grados, no queda otra....
La duracion de un neumatico es como un pitillo...depende de lo ansioso que seas.....
Minimo (dandole grasa a base de bien) 5.000 km y en invierno o algo mas suave cerca de 7.000 km......y yendo suave seguro que se plantan en los 8.000 sin problemas...para mi suficiente.
Pero ten en cuenta que cada moto y piloto y condiciones tanto de carga como de suelo y temperatura son diferentes....

Tengo entendido que las gomas sport-turismo son mejores en mojado que unas gomas más deportivas, cuidado con eso.

Por cierto, me encanta la moto en invierno (siempre que no nieve ni llueva demasiado, claro).

Lo que aceleres o frenes, es inversamente proporcional a la duración.

Yo, que soy un suave y voy "al ritmo", he hecho 19.000 kilómetros con los Pilot Road de casa, y quedaba goma aún para otros 2.000 km. Lo puedo demostrar !!!   :D :D :D

Acabo de poner unos BT 021 R, bicompuesto, mucho sílice (buen agarre en mojado), y otras tecnologías bastante modernas que ahora no me acuerdo. Es el primer neumático de su segmento japonés con compuesto duro atrás en el centro y medio a los lados, y medio alante en medio y blando a los lados. Por el momento los noto que amortiguan mucho y son muy progresivos, menos rápidos que los Michelín en cambios de dirección, más neutros.

Ikota dijo:
Hola a todos!!!

Vuelvo a recurrir a los sabios y, sobre todo, expertos del foro. Tengo que cambiar las ruedas de mi querida RT y no se que poner (ya que es el primer cambio). :-/ :-/

Las que trae de origen, no están mal.....pero seguro que se pueden mejorar! ::)!

PLEASE AYUDA!! ;) ;) ;) ;)

Hola, yo estoy en el mismo caso con al R1200 R. Ayer fui a buscar unos Pilot Power 2ct. Esta semana los montare.

Yo llevo 2 juegos de Z6, a parte de los bt20 originales.

Dado que hago muchos km's me interesa duración, y además que no se cuadren del diario de autovia.

Mirando perfiles mi neumatico no puede ser otro que un Z6 o un Pirelli Strada. Con ellos consigo llegar a los 17000 km con unos mínimos cuidados y sin cuadrarlos.

La climatologia en Barcelona es benigna.

DeuBCN3 dijo:
Yo llevo 2 juegos de Z6, a parte de los bt20 originales.

Dado que hago muchos km's me interesa duración, y además que no se cuadren del diario de autovia.

Mirando perfiles mi neumatico no puede ser otro que un Z6 o un Pirelli Strada. Con ellos consigo llegar a los 17000 km con unos mínimos cuidados y sin cuadrarlos.

de verdad k me gustaría ver como lo haces, a mi no me llegan a los 7000 tanto los z6 como los estrada, seré un manazas???

Murdock dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1191603115/0#8 date=1191698047]Yo llevo 2 juegos de Z6, a parte de los bt20 originales.

de verdad k me gustaría ver como lo haces, a mi no me llegan a los 7000 tanto los z6 como los estrada, seré un manazas???[/quote]

Pues yo también le pregunto eso a un compañero que hace que en su Deauville los Metzeler Lasertec le duren 32.000 km :o :o :o :o

En serio, creo que es cuestión de conducciones. Solo hay que ver este fin de semana a Hamilton y Alonso: el mismo circuito, las mismas condiciones, las mismas velocidades ... pero uno llevaba el neumatico en las lonas y el otro podia aguantar. ;)

DeuBCN3 dijo:
[quote author=Murdock link=1191603115/0#9 date=1191816560][quote author=DeuBCN3 link=1191603115/0#8 date=1191698047]Yo llevo 2 juegos de Z6, a parte de los bt20 originales.

de verdad k me gustaría ver como lo haces, a mi no me llegan a los 7000 tanto los z6 como los estrada, seré un manazas???[/quote]

Pues yo también le pregunto eso a un compañero que hace que en su Deauville los Metzeler Lasertec le duren 32.000 km  :o :o :o :o

[highlight]En serio, creo que es cuestión de conducciones[/highlight]. Solo hay que ver este fin de semana a Hamilton y Alonso: el mismo circuito, las mismas condiciones, las mismas velocidades ... pero uno llevaba el neumatico en las lonas y el otro podia aguantar.  ;)
[/quote]

AAAAAAAMEN !!!!

Yo soy de los de 5.000-6.000 km .........eso si, me lo paso............ ;)

Hola a todos:

Los Z6 me duran aprox. 10.000 km el trasero y 15.000 el delantero, viajo bastante tanto por autovía como por secundarias, mi ritmo es de 140/ 150 km/h, vivo en Madrid, voy atrabajar todo el año con la moto y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos, particularmente me gustan más que los michelín pilot road, tanto por sensación de agarre y seguridad como por precio, los demás no los he probado.

Un saludo y v´ssssss.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1191603115/0#10 date=1191829294] .........

[highlight]En serio, creo que es cuestión de conducciones[/highlight]. Solo hay que ver este fin de semana a Hamilton y Alonso: el mismo circuito, las mismas condiciones, las mismas velocidades ... pero uno llevaba el neumatico en las lonas y el otro podia aguantar. ;)

AAAAAAAMEN !!!!

Yo soy de los de 5.000-6.000 km .........eso si, me lo paso............ ;)[/quote]

No, si yo también me lo paso ...de muerte, soy de los que van ligeros. Pero a veces no es tanto de acelerar a la salida de la curva como de no matarla a la entrada.

En serio, cada uno tiene su estilo. Y sin duda si le das cera seguro que te los pules antes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi rt lleva con los Metzeler de fabrica 9000 Km y parece que los puse ayer. La verdad que no soy leñero
Saludos.

hola,en agosto monte unas pilot rodad 2,yla trasera me a durado 12500km y ahora tengo unas pilot esport,haver que me duran.
saludos patrick

Pues yo ya he gastado casi 3 juegos de Pirelli diablo strada, eso si, 8500 kms., el que más, pero tengo claro que el próximo cambio, la rueda delantera llevará un corsa así no me fastidia tanto cambiar las 2 ruedas, estando la delantera para 3.000 kms., más.

Atrás