Ruedas BMW R1200R

chemalogo

Arrancando
Hola a todos!

Pingüinos ha sido demasiado apar mi neumático trasero, una BMW R1200R y ya tengo que cambiarlo.

Dos dudas tengo:

¿qué neumáticos? y ¿dónde comprarlos?

Los datos para qué tipo:
Uso la moto a diario. Tan a diario que en media me salen unos 80 Km/día -> neumáticos que duren y sean asequibles

De los 80Km/día, 60 o 70 son por autopista, o sea que dejo los neumáticos más cuadrados que una pieza de tetris

No soy un carbonilla, vamos, que no corto encendido, no toco con los cilindros en el suelo (una vez sí, pero no es lo habitual) y no necesito el maga neumático hiperadherente

Los datos de dónde comprarlos:

Vivo en Dosrius, a 15 km de Mataró o de Granollers y a unos 40 de BCN. En cualquier parte de la provincia de BC, si el precio lo merece, me vale.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Chema.

Hola
chemalogo.
Por lo que cuentas estas casi en las mismas condiciones que yo.
En reyes hizo un año que tengo mi R1200R y tiene ya 18500 Km.
Le cambie las ruedad originales a los 11mil por unas Bridgestone BT 14.
Estas me han durado apenas 8 mil ahora le he pueto unos Dumlop BT20 (195€) y espero que me duren algo mas.
Cambielas en cualquier sitio menos en BMW. te ahorras hasta 1/3 del precio

Para el uso que comentas yo me decantaría por Michelin Pilot Road. Bridgestone BT 020 y Metzeler Z6 son muy buenas opciones pero siempre con menos duración.

Parece que ultimamente se habla mucho de cambio de neumaticos para nuestras R. ;)

En el post Roadster hemos estado hablando hace poco de neumaticos y, salvo excepciones, para sport-turismo estamos entre Michelin Pilot Road 2CT y Metzeler Z6. El doble compuesto permite buena duracion por ser mas duros en el centro y buen agarre por ser mas blandos en los lados.

En cuantoa donde cambiarlos, solo conozco Barcelona y alrededores, y sin duda recomiendo Neumaticos Zapata en Badalona, donde puedes conseguir unos u otros por 280-320€ en funcion de lo que negocies. Pregunta por Edu y comentale que eres del foro. ;)

LEAN27, los Bridgestone BT020 han dejado paso a los BT021, similares a los dos anteriores, aunque hablan bien de ellos no he leido mucho...

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

8-)Aunque te pilla un poco lejos, siempre viene bien alguna referncia más, te comento que los Metzaler Z6 en el conce del Pto Sta Mª los tienen a 355€ y en Jerez (Vulcanizados Sanz, creo que se llama) los tienen a 270€.

Por supuesto incluyen el montaje y equilibrado de ambas ruedas.

Saludos.

Hola chemalogo! Yo en la R1200R estoy ya en el tercer par de neumáticos y te doy mi opinión.
Los BT014 de origen me duraron 5.000 km. :o y a pesar de tener buen agarre no te los puedo recomendar por su poca duración en nuestras motos. Los siguientes fueron unos Michelin Pilot Road 2 ct. y me duraron 10.000 km. (El de atrás, pero tengo costumbre de cambiar siempre los dos) Hay compañeros que les han durado más, pero no con 1200R. :-/ Desde el principio me hacían cosas raras en frio y a partir de los 8.500 km. las cosas raras me las hacía también en caliente, siempre controlables, pero el susto no te lo quita nadie. >:(
Ahora he montado los Metzeler Z6, normal delante y "C" el de atrás y una maravilla tanto en frío como en caliente, en seco y en mojado. Son los que te recomiendo. Fíjate en el detalle del código "C" para el de atrás ya que me garantizaron mucha más duración 8-) y son los que monta BMW en las R1200R que los traen de origen.
En cuanto a donde montarlos, como te dice sube Zapata de Badalona y si quieres llegarte hasta Girona... Pneumátics Perelló.

Saludos.

Hola,coincido con lo ya dicho .En general en las 1200R-RT-ST,casi todos coincidimos en gomas de doble compuesto (michelin pilot road 2ct,Brigistone-bt021) las mas recientes.Yo he montado las Michelin pilot road de doble compuesto y estoy muy satisfecho.Ademas se nota la diferencia en el agarre en curva respecto a los anteriores Michelin de compuesto simple.Creo que cualquiera de ellas así como los Z-6 de metzeler,marca clasica en BMW van sobrado para tu moto.Atención al codigo de carga y de velocidad para tu moto.Muchas veces el desgaste prematuro y los problemas tempraneros de esabilidad se deben a un montaje inadecuado para nuestras BMWs,casi siempre por colocarnos codigos de carga inferiores.(120/70ZR17M/C 58W-delantera y 180/55ZR17M/C 73W la trasera.).
Saludos

Rapo dijo:
8-)Aunque te pilla un poco lejos, siempre viene bien alguna referncia más,  te comento que los Metzaler Z6 en el conce del Pto Sta Mª los tienen a 355€ y en Jerez (Vulcanizados Sanz, creo que se llama) los tienen a 270€.

Saludos.
hola compañer, me gustaria preguntarte sobre nuestra r 1200 r, la mia tiene ahora 1000 km, ¿ te suena mucho las valvulas ? a mi muchisimo. es normal ? saludos y vsss

okay dijo:
[quote author=Rapo link=1200913120/0#4 date=1200928313] 8-)Aunque te pilla un poco lejos, siempre viene bien alguna referncia más,  te comento que los Metzaler Z6 en el conce del Pto Sta Mª los tienen a 355€ y en Jerez (Vulcanizados Sanz, creo que se llama) los tienen a 270€.

Saludos.
hola compañer, me gustaria preguntarte sobre nuestra r 1200 r, la mia tiene ahora [highlight]1000 km[/highlight], ¿[highlight] te suena mucho las valvulas ? a mi muchisimo. es normal [/highlight]?   saludos y vsss[/quote]

Pues no es muy normal, pero no te preocupes, que en la revisión de los 1000 km. si te hacen el reglaje de válvulas te la dejarán fina, fina... supongo. ;)

Saludos.

Muchas gracias a todos.

Finalmente he pesto el Michelin Pilot Road 2 CT atrás. Delante aguanto el Cont RoadAttack. Ya os contaré mis impresiones.

Pongo en la lista a probar los metzeler Z6, de los que he oido hablar.

Ten en cuenta la próxima vez que cambies neumáticos que no es recomendable cambiar de modelo y menos de marca, para tener 2 ruedas de 2 tipos diferentes: Pueden tener carcasas, compuestos y perfiles diferentes, y puede que en conjunto, no funcionen todo lo bien que lo harían cada uno con su "pareja"

V´sssss desde Graná

chemalogo dijo:
Hola a todos!

Pingüinos ha sido demasiado apar mi neumático trasero, una BMW R1200R y ya tengo que cambiarlo.

Dos dudas tengo:

¿qué neumáticos? y ¿dónde comprarlos?

Los datos para qué tipo:
Uso la moto a diario. Tan a diario que en media me salen unos 80 Km/día -> neumáticos que duren y sean asequibles

De los 80Km/día, 60 o 70 son por autopista, o sea que dejo los neumáticos más cuadrados que una pieza de tetris

No soy un carbonilla, vamos, que no corto encendido, no toco con los cilindros en el suelo (una vez sí, pero no es lo habitual) y no necesito el maga neumático hiperadherente

Los datos de dónde comprarlos:

Vivo en Dosrius, a 15 km de Mataró o de Granollers y a unos 40 de BCN. En cualquier parte de la provincia de BC, si el precio lo merece, me vale.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Chema.

Creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por el post de Roadsters R850R, R1150R y R1200R, mas de 200 personas te podrán ayudar y comentarán lo que ellos sienten llevando tu misma moto.

Pasa por aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203468065/0

Atrás