Ruedas brigstone

sebask1200s

En rodaje
Muy buenas, tengo una k1200s y la verdad es que me gasta mucha rueda trasera, unos 4000 km lo mas, estoy ahora que pronto tengo que poner las dos, poner las bigoma de michelin, alguien las ha probado en esa moto? es aconsejable? mil gracias

Las bigoma de michelín van muy bien según las revistas. Si la duración de la delantera es aceptable yo te sugiero que sigas montando la BT014 y pongas la BT021 detrás que también es bigoma de ésa manera sigues teniendo buen grip/feeling delante y más duración , yo llevo ésa combinación en la mía (F800s) y me va genial (las bt014 se las comía que te cagas a la que hacía algo de autopista). También montan esa combinacion dos cbr1000rr y una r1200s de amigos míos con buen resultado.

Las bt14 son casi chicle y las bt21 van muy bien, hablan muy bien de ellas, yo monto siempre las bt020 y estoy muy contento con su rendimiento-duracion
No me extraña que te gaste la rueda en los 4000 km , es mucha caballeria para esa rueda , pero a cambio calienta enseguida y se pega que da gusto.
Analiza tu forma de conducir y si eres de los "quemaillos" la seguridad tiene su precio , pero si eres un "poco" mas tranquilo cambia de modelo

V´ssssssssss

La verdad es que voy bastante tranquilo y siempre acompañado, y el problema e ese, en cuanto tocas autopista ya la has liado, se queda la rueda trasera cuadrada, para q os hagais una idea, por una delantera llevo tres traseras, pondre como me habeis dicho las 021 o la combinacion ya os contare

De las bt14 olvidate para hacver kilometros y mas si vas con tu mujer y autovia, las bt021 se adaptan mas a tu perfil, tienes que tender a una rueda mas turistica y por ende mas dura , lo que se traducirá en mas kilometros

V´sssssss

yo en la k12r llevo bt015 delante y bt021 detrás, y para un ritmo rapidillo pero dejando siempre margen, muy bien. Por el tipo de suspensión delantera siempre me han recomendado poner algo más blando delante, y si haces bastantes km el 021 te gustará por su compromiso agarre-duración. El mío tiene unos 6500km y de momento el desgaste es uniforme y no me ha dado ningún susto para la caballería de la moto, aunque no soy de los que aprieto en carretera abierta.

eso sí, en noviembre entraré en circuito y pondré algo más blando, seguro.

Como sabrás michelín tiene 2 tipos de neumátocos Bi-goma, los Pilot Power 2CT en la categoría sport , la misma de los bt014 que has gastado, y los Pilot Road II de la categoría sport turismo, es decir de mayor duración y menor agarre.

De los segundos no te puedo hablar ya que no los he usado, aunque he leido cosas positivas de ellos en duración y agarre, sobre todo en mojado.

Los Pilot Power te darán mejor agarre que los bt014 y algo más de duración, según mi experiencia. Van muy bién hasta que se empiezan a estar gastados los flancos del delantero (en mi caso coincidía con la 'muerte' del trasero'), momento en el que dejan de dar buenas sensaciones, si lo cambias los dos a la vez te irán perfectos, pero te parecerá que estás desperdiciando goma delante. Van fenomenal también en agua.

Hace unos 1.000 km que monte en mi K1200 LT unas BT020 y la verdad las sensaciones no son tan seguras como en las originales metzelers. que opinais ¿o son sensaciones mias al cambiar las gomas?

No se ha hablado de METZELER, y a mi me fue bien con la combinación M1 delante Z6 detrás, hasta que probé los M3: Agarran tanto como los M1 y duran casi como los Z6, por lo que ahora es mi rueda. Eso sí , no he probado Dunlop Qualifier, el resto, todos.

V´sssss desde Graná

Atrás