RUEDAS DE RADIOS A UNA RS?

felix_quero

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
602
Puntos
0
Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a comprar una R 100 /7 o de la serie fabricada en los 81, 82,...

El model más frecuente en venta es la R 100 Rs y además suele ser el más barato.

Quiero la moto para transformarla en una café-racer o algo así, siguiendo la línea de los japos de "Ritmo tranquilo".

El caso es que me gustaría una moto a ser posible con monolever, aunque tampoco es algo que me eche para atrás, pero lo que sí quiero es ponerle ruedas de radios.

¿Qué me aconsejáis, que compre una normal con llantas de aleación, y adquiera las de radios por separado, o alguna otra posibilidad? :-?

La premisa fundamental es ahorrarme unos eurillos, que me vendrán muy bien para otras cosillas, como escapes, chorreados de piezas, cúpula, tomas de aire para los carburadores,...

¿Habrá problemas de ajustes con las ruedas de radios, o alguna otra pega como freno de tambor, etc.? :-?

Por favor, pronunciaros los entendidos.

Un saludo ;)
 
Veo que sigues a los de ritmo Sereno..eh... ;)

yo llevo en mente con un proyecto algo osado de hacer una café racer o una carreras cliente de los años 50-60, pero partiendo por supuesto de un modelo de los años 70...y efectivamente mi primera premisa son las ruedas de radios...

Si encuentras una Rs de las primeras de platinos, con las pinzas monopistón, delante no creo que tengas problemas para poner unas de radios tipo /6 (mismas pinzas y barras), pero atrás, si llevas disco...no es imposible, pero si mas dificil...de todos modos los cambios de aleación a radios no siempre son lo mas asequible.
 
Aquí un propietario de una bmw r100/7 del 82 con llantas de palos de origen, me he comprado unas de radios en ebay y por lo menos la trasera la he probado y me encaja perfectamente, si tienes paciencia la ocasión surge por ebay, suerte ;).
 
Unos 500 euros por rueda de radios... es algo caro pero algún día mi motocicleta tendrá unas llantas radiadas.

Me había planteado ponerle unos guardapolvo de goma pero me comentan que no quedará bien debido a que tiene poca tirada de barras.

También lo tendrá y quedará bien.


No obstante y fijáos bien:
                                     
r80-1-thumb.jpg

         
                                     
bas_img_01.jpg


Ambas motocicletas poseen ese RITMO SERENO, o tranquilo, como dice nuestro compañero, y sin embargo las ruedas son, son las más modernas.

Bonitas piezas.


P.D.: Me quedo con la primera... por supuesto. La segunda es para ilustrar.
 
¿Será algo así lo que casi todos deseamos?

30748330-M.jpg

Lo mismo, o muy parecido, pero con depósito de  BMW R 45.

P.D.: ¡Qué bonita!... ¡qué bonita!... ¡qué bonita!...
 
Le puedes poner perfectamente. Atras tienes que cambiar de disco a tambor. te vale el grupo perfectamente. Sol hay que poner las levas y zapatas. Las ruedas, suelen salir por ebay como te han dicho. Segun de que modelo sean, quizas tienes que tarbajar o bien el buje o bien las botellas para acoplar. También puedes buscar de una /5 por ejemplo y ponerle un tambor de doble leva guapo tipo ceriani o algi así. Todo depnde de lo que tengas de presupuesto. Ritmo Sereno van por lo alto. Calidad ante todo. ::)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]¡¡¡ RITMO SERENO !!![/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D Y eso que tengo la página en favoritos. Pero bueno, ritmo sereno, ritmo tranquilo, más o menos es lo mismo, y todos nos hemos entendido.


:p Me he quedao de piedra con los 500 euros por pieza.

Me parece que mejor será que rebusque por ahí y me coja una moto que ya tenga esas ruedas. También me ahorraré tiempo y operaciones.
 
Si deseas monolever + llantas de radios ... a lo mejor te interesa mirar alguna R80St como base de la transformación ... o irte a las R80/100R (paralever) ... todas estas llevan radios de origen y no tienes que complicarte la vida buscando

Lo malo es que están muy valoradas :-/
 
Tienes razón, Airsónica.

Creo que no sería capaz de liarme a modificar una R80/100R, más que nada porque esas motos me gustan ... tal como vienen de casa.
 
Con [highlight]RITMO SERENO[/highlight] Lo puedes hacer... jeje
Yo me gaste en la de adelante... 200 euros... y es de una R100R y la de atras me costo 400 con goma... no le veo mal precio....
Sobre tu proyecto.... lo genial seria poder pillar una de las de desguace... y desde cero empezar a desarroyarla...
Ebay estados unidos es tu solucion... yo e visto reudas por unos 40 euros... que realmente lo que importa es el tambor central... lo demas se puede conseguir de otras marcas.... pero el tambor es lo principal que es la parte que manda. Llanta y radios seguro que hay mercado para complementarla.
Mira... la mas importante es la de adelante... para la de atras cualquiera te vale, inclusive las de las Gs
ASi de voz de pronto he encontrado esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-MOTORCYCLE-FRONT-WHEEL-R60-R75-R90-R100-R90S_W0QQitemZ270228667313QQcmdZViewItem
1
 
Comprar en EE.UU. está bien. He visto precios en Ebay Alemania y son algo más caros. Además luego está el precio del transporte, que aveces se sube como la espuma de la cerveza.

Creo que las compraré en tienda o taller aunque me cuesten más, así les pegaré un buen vistazo, no sea que... me cuesten el doble, pero vamos, la idea en un futuro es poner llantas radiadas.
 
Comprar cosas de segundamano tiene lo que tiene.... he de reconocer que de momento... exceptuando un error mio... todas las compras me han salido estupendamente.... y no tienen comparacion de lo que hay por aqui.
Hoy mismo me he comprado un guardabarros delantero que no me cuesta con todos los gastos... ni una cuarta parte de lo de aqui. Anteriormente me pille unos carburadores de R65 que no los encontraba por aqui ni de coña. Y los posibles precios que me daban.... me temblaban las piernas....
En definitiva... hay que ser consciente de los que se compre y donde.
 
Incluso las motos que como la de la imagen, cafe racer o no, tienen las ruedas radiadas son más atractivas,  ¿o me parece a mí?.

Lar ruedas típicas de BMW son muy exclusivas, de hecho no las he visto en otras motos pero, es que son realmetne poco estéticas.

820661-M-1.jpg

 
 
esbama dijo:
Lar ruedas típicas de BMW son muy exclusivas, de hecho no las he visto en otras motos pero, es que son realmetne poco estéticas.



 
Pues a mi las llantas de aleación de mi R100 me encantan, hay gente "pa tó" ::)
Eso si, las llantas de radios me vuelven loco :eek: :eek:
 
Rikardenko.. Tu llevas radios??? si no??? a ver si nos deleitas con unas fotillos de tu jaka que aun no la he visto... ;)
 
jalegar dijo:
Rikardenko.. Tu llevas radios??? si no??? a ver si nos deleitas con unas fotillos de tu jaka que aun no la he visto...  ;)
No, mis llantas son como las tuyas, y ya te digo, a mi me gustan, aunque me gusten más las de radios.
En cuanto a ver mi moto... la verás antes en persona que en foto, mi torpeza para poner fotos en el foro (para cualquier cosa relacionada con los "ordenatas") es de concurso.
Teóricamente iva a tener la moto la semana pasada :D, luego el jueves  :(, finalmente hoy :-?, definitivamente no lo sé >:(
Un saludo  ;)
 
rikardenko dijo:
Teóricamente iva a tener la moto la semana pasada :D, luego el jueves  :(, finalmente hoy :-?, definitivamente no lo sé >:(
Un saludo  ;)

¿Al final la has llevado al taller para lo del retén de cigüeñal?
 
Bolla dijo:
[quote author=rikardenko link=1208359939/15#15 date=1208521889]
Teóricamente iva a tener la moto la semana pasada :D, luego el jueves  :(, finalmente hoy :-?, definitivamente no lo sé >:(
Un saludo  ;)

¿Al final la has llevado al taller para lo del retén de cigüeñal?  [/quote]
No, he tenido un problema con las pinzas de freno delanteras, los pistones estaban agarrotados y se han tenido que llevar a un tornero porque no había forma de sacarlos y luego, para mas tocada de narices los señores de BMW recambios nos han mandado un repuesto equivocado, total, un complot internacional. Lo del retén del cigüeñal lo dejo para más adelante, Villena quizá? ::)
Un saludo ;)
 
rikardenko dijo:
[quote author=Bolla link=1208359939/15#16 date=1208523940][quote author=rikardenko link=1208359939/15#15 date=1208521889]
Teóricamente iva a tener la moto la semana pasada :D, luego el jueves  :(, finalmente hoy :-?, definitivamente no lo sé >:(
Un saludo  ;)

¿Al final la has llevado al taller para lo del retén de cigüeñal?  [/quote]
No, he tenido un problema con las pinzas de freno delanteras, los pistones estaban agarrotados y se han tenido que llevar a un tornero porque no había forma de sacarlos y luego, para mas tocada de narices los señores de BMW recambios nos han mandado un repuesto equivocado, total, un complot internacional. Lo del retén del cigüeñal lo dejo para más adelante, Villena quizá? ::)
Un saludo ;)[/quote]

Claro, hombre, si te animas, en Villena. Mañana veo a Curroalb, a ver si el sabe algo del anfitrión de Villena (zoebosky) al que ultimamente vemos poco por aquí.
 
Bolla dijo:
Claro, hombre, si te animas, en Villena. Mañana veo a Curroalb, a ver si el sabe algo del anfitrión de Villena (zoebosky) al que ultimamente vemos poco por aquí.
Había alguna fecha para la brico de Villena? Solo he de comprar el retén o hace falta alguna pieza más?
César... te lanzas conmigo?
 
A mi las llantas de radios me encantan. Hace no mcho bmewero publico las fotos de una pareja de alemanas amarillas con el carenado en forma de pico. Pues una de ellas llevaba llants de radios con unos discos enormes. Me encantaban!
 
rikardenko dijo:
[quote author=Bolla link=1208359939/15#18 date=1208537038]

Claro, hombre, si te animas, en Villena. Mañana veo a Curroalb, a ver si el sabe algo del anfitrión de Villena (zoebosky) al que ultimamente vemos poco por aquí.
Había alguna fecha para la brico de Villena? Solo he de comprar el retén o hace falta alguna pieza más?
César... te lanzas conmigo?[/quote]

Quedamos en buscar una fecha en Mayo. Te contesto a lo que hace falta (herramientas y demás) en el post que abrí al respecto, para no contaminar este sobre ruedas de radios...
 
Arriba