Ruedas de radios para r-45

motoclasic

Arrancando
Un cordial saludo a todos.

Tengo previsto transformar una r-45 a cafe racer, desde hace tiempo intento encontrar
un juego de llantas de radios, para sustituir las que tiene, sin exito.
No se, si es posible que las llantas de algùn modelo distinto puedan servir o si hay
o conoceis alguna empresa que comercialice este producto.

Si alguien me puede proporcionar informacion lo agradece eternamente.

Un saludo y mucha gasolina!!

Motoclasic

Yo perseguía el mismo objetivo. Pregunté pero no parace que nadie tenga claro el tema. Quizá los diámetros sean difíciles de encontrar ya que ten en cuenta que deben de estar sujetos a I.T.V.

No se si las ruedas de una 80 o una 100 podrían servirnos.

También te he de decir que te van a salir muy caras.

Eso eso, queremos ver ese proyecto q tienes entre manos... q aqui hay mucho vicioso de esas cosas...
y saber quien eres q es lo habitual, presentarse ;) ;)

Hola a todos en primer lugar responder a la repetida pregunta “ Tu quien eres”

Mi nombre es Xisco, hasta a fecha un forofo de las bultaco, con unas cuantas restauraciones a la espalda.
A pesar de mi nick (creo que se llama así) motoclasic, soy un aficionado a las motos sin
mas, quizás muy “enganchao”,  en cuanto me ha sido posible (15 años) he conseguido montar un taller decente, elevador hidráulico, chorro de arena, torno, mini cabina de pintura, un tesoro para mi, al que pretendo darle mucha caña. Durante estos años he ido comprando desechos y de forma muy precaria, he conseguido restaurar unas cuantas pequeñas motos. Mi gran ilusión es el café-racer y el estreno del taller, es la propuesta que me ha llevado a entrar en este magnifico foro, para intentar compartir y a su vez poder resolver los problemas que aparezcan.
Mi presentación creo que la hice en el foro general, en el mismo ya informe de mi dificultad con la “dinámica bit” , yo soy de los que para encontrar la Q tienen que hacer movimientos giratorios con el dedo  sobre el teclado, me defiendo mejor con las llaves fijas. Motivo por el cual vuelvo a presentaros mi proyecto.

Tengo una maltrecha R-45 que fue mi moto de cada día durante muchos años y pretendo hacer una café-racer bastante integral. Por experiencia, se que el momento de empezar una restauración es aquel donde esta casi todo atado y aun así seguro que saldrán problemas. Gracias a este foro y a la cantidad de información que manejáis, he podido resolver bastantes problemas, el único que me tiene muy estancado es el de las llantas motivo por el cual entre en el foro.
Creo que esta nueva presentación, quizás, ha quedado mas correcta, aprovecho la ocasión para agradecer las contestaciones y sobre todo a bmwero por el pedazo de pagina chula-chula de verdad que tienes.
Ah! Soy de Mallorca.

Un saludo para todos y mucha gasolina

Hola a todos en primer lugar responder a la repetida pregunta “ Tu quien eres”

Mi nombre es Xisco, hasta a fecha un forofo de las bultaco, con unas cuantas restauraciones a la espalda.
A pesar de mi nick (creo que se llama así) motoclasic, soy un aficionado a las motos sin
mas, quizás muy “enganchao”,  en cuanto me ha sido posible (15 años) he conseguido montar un taller decente, elevador hidráulico, chorro de arena, torno, mini cabina de pintura, un tesoro para mi, al que pretendo darle mucha caña. Durante estos años he ido comprando desechos y de forma muy precaria, he conseguido restaurar unas cuantas pequeñas motos. Mi gran ilusión es el café-racer y el estreno del taller, es la propuesta que me ha llevado a entrar en este magnifico foro, para intentar compartir y a su vez poder resolver los problemas que aparezcan.
Mi presentación creo que la hice en el foro general, en el mismo ya informe de mi dificultad con la “dinámica bit” , yo soy de los que para encontrar la Q tienen que hacer movimientos giratorios con el dedo  sobre el teclado, me defiendo mejor con las llaves fijas. Motivo por el cual vuelvo a presentaros mi proyecto.

Tengo una maltrecha R-45 que fue mi moto de cada día durante muchos años y pretendo hacer una café-racer bastante integral. Por experiencia, se que el momento de empezar una restauración es aquel donde esta casi todo atado y aun así seguro que saldrán problemas. Gracias a este foro y a la cantidad de información que manejáis, he podido resolver bastantes problemas, el único que me tiene muy estancado es el de las llantas motivo por el cual entre en el foro.
Creo que esta nueva presentación, quizás, ha quedado mas correcta, aprovecho la ocasión para agradecer las contestaciones y sobre todo a bmwero por el pedazo de pagina chula-chula de verdad que tienes.
Ah! Soy de Mallorca.

Un saludo para todos y mucha gasolina

Pues bienvenido.

Este foro se alimenta de las experiencias de todos nosotros asi que ya estas empezando a poner las tuyas, fotitos de esa R45, lo que quieres hacer con ella... de esa forma el proximo que se plantee una transformacion tambien contara con tu experiencia.

Por cierto, de donde eres?

Mira si soy malo!! La presentacion por duplicado.

Soy de Mallorca, de momento estoy preparando un dosier dibujado a mano del proyecto.

En cuanto lo pase a limpio, lo publico. De todas formas, por motivos de trabajo no lo puedo empezar hasta febrero.
Asi que de momento, recopilar datos y mucha imaginacion.

Saludos.

Pues bienvenido por aqui. Lo de las ruedas de radios,ya nos gustaría a mas de uno.Lo malo es el precio que tienen. De encontrarlas,lo mejor y mas barato es a través de ebay.
Ya nos iras contando como marchas.Si tienes algun problema de ensamblaje,ya sabes.....fotos y mas fotos y trataremos de arreglarlo entre todos.
Estaas en el sitio justo para hacer y comentar transformaciones.Ideas tenemos a miles.Tu solo tienes que poner los euros ::)

Yo le puse unas de radios a una R65, la de atras no se de que moto es, creo que de una R75, pero me parece que son todas compatibles desde las /5 hasta las /7. La de adelante es de 19" (La tuya es una 18") .. para la Itv no podrias pasar, ahora si tienes medios para cambiarla en casa, pues es el trabajo de quitar y poner.
Aun asi como te han dicho aqui, tira de Ebay.... y dale mas importancia al tambor central, que es lo que importa, porque despues para poner los haros y radios seguro que encuentras material. Incluso te combiene para la de adelante, que son distintas.
Suerte y animo

Un 10 para honky y para bmwero !!

Encontre los bujes delantero y posterior de una /7 en ebay Alemania
siguiendo vuestros consejos, ya en españa los radios, en un fabricante catalan y las llantas creo que tambien las tengo controladas.

El tema de la ITV, creo que si no voy mal, lo importante es no pasar las epicificaciones tecnicas que estan en la ficha. Si los coches pueden poner libremente llantas dentro de las medidas de la ficha tecnica no veo por que nosotros no.

De todas formas un colega que se dedica al tunning de coches, me ha contado
que estas modificaciones se pueden homologar con el certificado de un ingeniero y la factura de un taller autorizado, al menos es lo que el hace en las transformaciones de coches. Me comenta que los ingenieros que certifican tunnig no suelen pasarse con sus honorarios.

Pondre empeño en este tema para encontrar toda la informacion al respecto que nos pueda servir para pasar con nuetros inventos el ITV.

Un saludo y mucha gasolina!!

Pues no creo que tengas problemas en la Itv manteniendo las medidas, ya te digo que yo tengo la de radios, y sobre todo la de adelante que se nota que es de otra moto... pero entra dentro del margen y sin problemas.
Te pongo una foto para que veas... y solo me miran la goma de a lante porque es una 110" pero la pasa.
l_3a12497f832d77c2df124e0a80d4251d.jpg

Suerte

Bueno, si le puedes poner cualquier ruda de radios no BMW de 18 vale, pero todas las ruedas delanteras de BMW con radios son de 19 o de 21.

La de la BMW R 80 R son de 18 pero son mas anchas... problemas, problemas, problemas... esto no pasa la I.T.V.

Por cierto este mes he de llevar la moto a la I.T.V.

Llegaron los bujes de Alemania,
teneis razon, en serie se montan 19"

Yo tengo encargadas las llantas de 18" ya solucionare el tema de los radios.

Por cierto, que foto mas chula honki, Pregunta para ti:
Esas horquillas? la 45 tiene un solo disco de freno y tambien tengo que
solucionar ese tema. Son de otro modelo?

Ese escape . . .   Sonido celestial?

Un Saludo y hasta pronto

Hola, aprovecho para hacerte una pregunta: con qué llave apretas los radios? las he pasado p..... para radiar la mia pues una plana de 5 no entra y una de 6 va pasada, hay llaves de radiar motos? se pueden conseguir? hay llaves planas de 5'5 ???
Espero ver como va avanzando tu proyecto café-racer ;)

No te lo vas a creer, en las tiendas de heramientas especializadas, una llave para radios,
que es un cilindro con una serie de cortes, muy comoda por cierto, sobre todo para el centrado
te cuesta mas o menos 15 eu.
Pues mira, un dia sin querer pasando por el pasillo de las bicicletas en carrefor la tenian por 3 eu.
en el traslado de local, la perdi y hace una semana volvi a comprar un par y las tenian por el mismo precio
y exactamente igual a la que compre en tienda de herramientas.

Ale! ponte el casco que a las 10 cierran.

Un saludo.

Toda la parde delantera pertenece a una R80RT... y los dos discos ya los llevaba.... Entonces no se si tu lo necesitas..
A ver si alguien nos dice algo mas.

motoclasic dijo:
...teneis razon, en serie se montan 19"

Yo tengo encargadas las llantas de 18" ya solucionare el tema de los radios.

Creo que es al revés, en serie se montaban 18" en la BMW R 45, en otros modela 19" o 21" como en las BMW R 100 RS o en las BMW R 80 GS

Atrás