Ruedas de tacos para nieve?

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Buenas, una pregunta. Las gomas de tacos para la adventure van bien para nieve? es que estoy pensando en ponerlas para cuando llegue el invierno y si voy a pinguinos... ir más seguro. Saludos.
 
Para nieve lo mejor es esto.

46343.jpg
 
Mi experiencia en ruedas no es mucha.

Pero lo que sí te digo, es que no merece poner la rueda de tacos para ir a pinguinos.

Con la rueda que llevas de serie es mas que suficiente.

Porque si nieva... lleves la rueda que lleves la G.C. no va a dejarte pasar. Si vas por una carretera nacional. Si vas por pista.... es si te ven o no.

En pinguinos sí que tengo experiencia (he ido 14 años). Y te aseguro que la G.C. no te deja circular.

Salu2 ;)
 
quizas para nieve sean mejor, pero si lo que hace es llover, o nevar pero la carretera esta mojada las de tacos son mucho peores, y como te dicen si hay nieve de verdad no te dejaran circular...
 
Algo mejor irán, por lo menos las Continental TKC80 porque tienen la clasificación M+S (Neumáticos de Invierno).


Con las mixtas ni se te ocurra...
 
4240594A415B5A5D4A2F0 dijo:
[highlight]Algo mejor irán, por lo menos las Continental TKC80 porque tienen la clasificación M+S[/highlight] (Neumáticos de Invierno).


Con las mixtas ni se te ocurra...


Eso sin duda alguna. Irán algo mejor.

Pero si la G. C. no te deja pasar, como no lleves un todo terreno o vehículo con cadenas, olvídate de seguir.

Y lo peor: que te quedes tirado en medio de la nada. Te puede entrar la risa. Tener que dejar tu moto tirada en la carretera. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'(
 
Yo no tengo experiencia con nieve, yo actualmente llevo montadas las Metzelder Karoo T, y este domingo en un par de trialeras con piedras sueltas (muy muy suaves....) pues la moto no ha perdido tracción, supongo que para la nieve este tipo de rueda funcionara bien en cuanto a la traccion otra cosa sera la rueda delantera respecto del agarre lateral en curva.... que tendras que ir muy muy muy despacito (o por lo menos eso creo yo)
 
Saludos yo si quieres te vendo mis cubiertas de tacos con clavos pero yo creo que para ir a pinguinos no hace falta tanto  ;D ;)
 
362728233334293623272835323E460 dijo:
[quote author=6952555C3D0 link=1287954407/9#9 date=1288016981]Saludos yo si quieres te vendo mis cubiertas de tacos con clavos pero yo creo que para ir a pinguinos no hace falta tanto  ;D ;)

este toha :D

mirar este post y en particular el 2º video ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287929157[/quote]

No he visto las ruedas que son, pero si lo bien que van.
En el coche suelo llevar unas ruedas de invierno que son una maravilla, unas veces son de la marca Nokian Hakkapeliitta y otras las Vredestein Snowtrac3.
Para nieve y hielo mejor no tocar mucho la moto.
Que llueva no me molesta mucho, pero el hielo y la nieve me da mucho respeto.
 
Estimado compañero,yotengo una RT y cuando voy a elefantes, llevo unas cadenas textiles y te puedo asegurar que van de lujo, esta edicion pasada las lleve durante muchossssss...kilometros. un saludo compañero.
 
¿Puedes darnos más informacion sobre esas cadenas textiles?

Gracias.


Salu2.

Alberto
 
Las gomas de tacos para la nieve......mmmmmm

Depende de que tipo de tacos y de cuanta nieve hablemos.

Partiendo de la base de que en mojado vas a ir mucho peor que con ruedas de carretera, unas TKC o Kroo te pueden ayudar en un momento dado a pasar sobre una capa de nieve fina, de no mas de 1 palmo.
Evidentemente, si cae medio metrode nieve, no te vas a mover del sitio donde estes, ni con tacos ni sin ellos. Tendras que esperar al quitanieves.

Otra cosa es distinguir entre nieve y hielo, los clavos sirven para el hielo, en la nieve simplemente con tacos vale.

Yo iria con las ruedas normales, el plus de seguridad y comodidad sobre las de tacos merece la pena aun en caso de que te pile una nevada.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Si nieva lo mejor es parar. Que te pilla sin ropa, sin comida, sin refugio, de cara a la noche y quedarte es peor que seguir -que ya es decir-, pues tacos es nieve dura bien, pero en nieve blanda peor. En mojado, en hielo, en recién nevado sobre asfalto... los tacos son mucho peor que una rueda de asfalto. Unas mixtas normales van a ir mucho mejor que los tacos y en caso de no llover, no nevar y no haber hielo, podrás ir y volver, pero si vas con tacos te vas a quedar sin ruedas -depende de los kilómetros claro-. Pingüinos es una lotería. Igual te encuentras un viaje de perlas que te encuentras en un infierno y yo he tenido de todo. Desde llegar a las inscripciones con más de 15 grados hasta llegar con tanta niebla que no veía 2 rayas de la carretera, nieve, hielo... de todo. Hasta he negociado con la GC para pasar un tramo de unos 40kms con hielo -y nos dejaron pasar ::)-.

Si vas por pistas sin asfaltar, desde luego tacos. En asfalto... ni loco. ::)
 
New Mitas enduro trail motorcycle tyre with E-10 tread pattern

no se que tal seran pero an sido fabricadas para estas bmw

mitas_e10_pair1.jpg
 
otra opcion es este neumatico de la marca alemana hendenau k60 so dejo alguna foto es neumatico de nueve segun la marca

dsc01511at3.jpg

K60-Scout-front+rear-Neu.jpg

22042009311.jpg

BB_News_Heidenau_K60_DS_tyre_html_532b635e.png

BB_News_Heidenau_K60_DS_tyre_html_m53c53121.png
 
Saludos este neumatico el k 60 lo use yo para ir al kristal rally y ya en oslo le puse las ruedas de clavos  evidntemente si nieva como lleva bastante taco va mejor pero en lluvia le perjudica el taco  ;)
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas y perdonad por la tardanza en responder. Ya lo tengo claro iré con las mixtas que tengo ( Anakkee II ) y ha ver que pasa. De todas maneras ante el imprevisto no existe en el mercado algunas cadenas o algo similar. Saludos.
 
Arriba