RUEDAS EN UNA K1200S?

ROD1X

Arrancando
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
97
Puntos
0
Buenos días a todos, me gustaría si es posible, que me informaraís de cual es el mejor sitio en Madrid para realizar un cambio de neumáticos a mi moto, cual es el modelo de ruedas ideal y saber si es aconsejable cambiarlas fuera de un concesionario BMW pues he visto en el libro de mantenimiento que hay que soltar varias piezas incluso el tubo de escape.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, un saludo.
 
Mira, yo le he cambiado hace poco las gomas a mi K-R y las he puesto en Angel de la Cruz. Muy profesionales y tardan entre media hora y una hora en montarte las ruedas. Estuve mirando precio en varios sitios y aqui fue el mejor precio que me dieron para lo que he montado, unos Diablo Rosso. Además, en motos anteriores que he tenido, las he cambiado varias veces ahí, porque suelen ir bien de precio.

De todas formas, pregunta antes, porque dependiendo de que le quieras montar puedes encontrar diferentes precios en varios sitios.
 
Yo no te puedo ayudar porque vivo en Mallorca. En cuanto a marcas hay varios post que hablan de ello (si no se han perdido  :-/) Yo llevo Pirelli Diablo, me suelen durar 7000 kms los de atras, el de alante tiene casi 11.000 kms. y agarran bastante bien. Ahora han salido sus sustitutos, los Diablo Rosso que dicen que van mejor todavia. Aprovecho para los dueños de las K, un truquillo para cambiar la rueda trasera sin tener que tocar el tubo de escape, me lo dijo el mecánico que me cambia los neumáticos: Se le quita el aire al neumático y sale sin tocar nada, se cambia la goma, una vez equilibrada con el neumatico nuevo se desinfla de nuevo, se coloca en la moto y una vez puesto se vuelve a inflar, y así no hay que tocar para nada el tubo de escape, por si sirve de ayuda a alguien.Por cierto Carls me gustaria que comentaras como te van los Pirelli Rosso, creo que seran los proximos que ponga. Saludos.
 
Y en lluvia como van los Rosso y Diablo???

Me han dicho que los Rosso en lluvia son algo... jodidos.
 
Diablo sin ninguna duda, depende de tu exigencia al conducir que te aconsejen los del taller.
 
ROD1X dijo:
Buenos días a todos, me gustaría si es posible, que me informaraís de cual es el mejor sitio en Madrid para realizar un cambio de neumáticos a mi moto, cual es el modelo de ruedas ideal y saber si es aconsejable cambiarlas fuera de un concesionario BMW pues he visto en el libro de mantenimiento que hay que soltar varias piezas incluso el tubo de escape.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, un saludo.


Yo no he montado neumaticos en un concesionario, siempre es mejor ir a un sitio especializado. El problema lo tienen los que llevan en sistema de presion de neumaticos, que pierden la garantia.

En cuento a neumaticos, yo montaria unos Corsa III
 
yo he montado ya dos juegos de BT 016 y estoy muy contento.Antes montaba los corsa III, van casi igual de bien, pero los BT 016 duran un poco más.
 
yo suelo ir a marqueta (colmenar de oreja/villarejo de salvanés) o a rovira (avda. de oporto). en ambos sitios se dedican en exclusiva a neumáticos.

saludos
 
josepmaria dijo:
[quote author=ROD1X link=1223978786/0#0 date=1223978786]Buenos días a todos, me gustaría si es posible, que me informaraís de cual es el mejor sitio en Madrid para realizar un cambio de neumáticos a mi moto, cual es el modelo de ruedas ideal y saber si es aconsejable cambiarlas fuera de un concesionario BMW pues he visto en el libro de mantenimiento que hay que soltar varias piezas incluso el tubo de escape.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, un saludo.


Yo no he montado neumaticos en un concesionario, siempre es mejor ir a un sitio especializado.  El problema lo tienen los que llevan en sistema de presion de neumaticos, que pierden la garantia.

En cuento a neumaticos, yo montaria unos Corsa III[/quote]


Totalmente de acuerdo contigo. Aunque hay concesionarios que curiosamente hacen todo bien (el mío de ahora por ejemplo, Movilnorte... eternamete agradecido), muchos concesionarios en teoría que son la punta de lanza de los concesionarios en españa ("si no lo sabemos hacer aquí, no lo sabe hacer nadie porque somos los que damos formación" y tuve que irme con el coche a otro sitio para que me lo arreglaran) no tienen ni puta idea.

Os cuento lo que me pasó a mi con el coche (E91... un serie 3 ranchera vamos) en el "concesioanrio mejor y más improtante de españa" (JA) cuyo nombre incluye la palabra "madrid".

Las primeras series de estos coches tenían la "virtud" de irse hacia un lado. Pues le llevo varias veces al conce sin que me solucionasen nada. En una de estas revisiones, me desmontan las ruedas. Para quien no lo sepa, TODOS los BMW llevan ruedas Runflat las cuáles tienes que desmontar con una máquina especial, o desmontarla con la máquina de toda la vida pero utilizando un adaptador especial. Pues, después de sacarlo, las 4 llantas (preciosas, y que había pagado una pasta por ellas) totalmente rayadas en su borde.

Un buen día, probando el coche, a casi 250km/h (comor??? yo no he dicho nada)... el coche de pronto empieza a vibrar bastante, inconducible. Le llevo al concesionario nuevo (por el otro no lo volví a pisar jamás después de un par de ñapas más) y me dicen que la rueda está destrozada por dentro, como si el coche fuese sin aire (?????).

Al cabo del tiempo hablo con un especialista en neumáticos y me cuenta la realidad: esa rueda fue quitada y vuelta a montar utilizando una máquina convencional, lo que hizo que me destrozara la llanta, y el filo del neumático interno.

La cara que se me queda es de gilipollas absoluto... el concesionario "que todo lo sabemos" no tienen ni puta idea de cambiar un jodido neumático a un coche... alucinante.

Se que fueron ellos, pero no puedo demostrar nada. Al final hice una especie de trato con el conce y se medio solucionó... pero mi coche no vuelve a pisar la mierda esa de concesionario en la puta vida.

Un saludo

PD: un slideshow donde muestro lo de la rueda http://s257.photobucket.com/albums/hh206/luisferparra/RuedaBMW/?albumview=slideshow
 
pues yo he montado ahora por ultimo las rosso y van bastante bien en carretera, agarran muy bien incluso dandole al mango fuerte e inclinado y dan bastante seguridad y si encima se le saca más km que a las que siempre montaba (diablo corsa) pues de lujo, eso si en circuito no es para hacer tiempos, pero es que todo no se puede tener :D :D
 
Josep Maria, eso de que pierdes la garantia por tener control de presion de neumáticos y cambiarlos en otro sitio no estoy de acuerdo contigo, en mi consesonario no cambian los neumaticos y no hay ningun problema, ellos mismos me aconsejaron talleres especializados en neumaticos. Saludos.
 
Lo de peder la garantía, pues me parece que no, pues ellos no los montan directamente, tienen talleres especializados que trabajan para ellos, y la última vez me montaron el trasero al revés, por lo tanto voy a montarlo a mi proveedor habitual y gran amigo, que me monta lo que yo quiero, como son los específicos de la gt. Los del conce no se habían enterado de que existían y por medidas me montaron unos de CBR600, ????
 
Buenas a todos... pues yo llevo las Diablo normales y tienen 8700 km, ya les toca cambio, la verdad es que en durabilidad un 10 pero en agarre no son tan buenas, en el conce solo tienen que sean diferentes las Diablo Corsa... sabeis que diferencia existe entre las Corsa o las Rosso? gracias a todos
 
josepmaria dijo:
[quote author=ROD1X link=1223978786/0#0 date=1223978786]Buenos días a todos, me gustaría si es posible, que me informaraís de cual es el mejor sitio en Madrid para realizar un cambio de neumáticos a mi moto, cual es el modelo de ruedas ideal y saber si es aconsejable cambiarlas fuera de un concesionario BMW pues he visto en el libro de mantenimiento que hay que soltar varias piezas incluso el tubo de escape.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, un saludo.


Yo no he montado neumaticos en un concesionario, siempre es mejor ir a un sitio especializado.  El problema lo tienen los que llevan en sistema de presion de neumaticos, que pierden la garantia.

En cuento a neumaticos, yo montaria unos Corsa III[/quote]

Yo llevo control de presión y voy por el tercer juego. En el conce, no me han dicho nada y saben que los cambio en Badalona.
El sensor no me ha fallado nunca.

Y si, los CORSA III, son los corsa III.
Los BT016 aunque no los he probado, seguro que van igual de bien. Yo me he etiquetado con CORSA III por culpa de Nunuk, pero los BT son mi segunda opción. No tengo tercera opción en esta ni en otra moto :p
 
Pues yo voy a recomendarte los METZELER SPORTEC M3, si buscas un neumático deportivo con buena duración. Suelen ser más baratos que Pirelli y Michelín, y no te defraudarán

También me gustan los CORSA III y soy de los que piensa que los Michelin Pilot Power van muy bien 2/3 de su vida, pero el ultimo tercio dan poco agarre y mucho escalonamiento en esta moto.... si es que son un porrón de kilos y de cavallos....



Gassssss desde Graná
 
Yo llevo los Dunlop Roadsmart de doble compuesto. Los pedí por internet a Neumaticosonline.com, me los enviaron al taller que elegí de la lista que te facilitan en el plazo acordado y no sé cuanto durarán, pero los 500 kms. que he hecho dando caña en seco, me han gustado mucho.
270€ ya montados y equilibrados.
 
Luka12 dijo:
Yo llevo los Dunlop Roadsmart de doble compuesto. Los pedí por internet a Neumaticosonline.com, me los enviaron al taller que elegí de la lista que te facilitan en el plazo acordado y no sé cuanto durarán, pero los 500 kms. que he hecho dando caña en seco, me han gustado mucho.
270€ ya montados y equilibrados.

Pero este neumatico es mas tipo BT021 que BT014 (K1200S de origen).

Los Corsa III son como los BT016, mas agarre, menos duración.

Yo menos de BT014 no los pongo ni loco. Son demasiados caballos y mucho peso.

Para uso normal, los BT014 o los Diablo Rosso. Para disfrutarla con ganas y saborear lo que cuesta, los Corsa III o BT016.
 
Ya no me acordaba que tenia esto.

pirelli.jpg


Es un claro ejemplo del tipo de uso que les quieras dar y su equivalente en gomas.
 
Almodovar dijo:
Josep Maria, eso de que pierdes la garantia por tener control de presion de neumáticos y cambiarlos en otro sitio no estoy de acuerdo contigo, en mi consesonario no cambian los neumaticos y no hay ningun problema, ellos mismos me aconsejaron talleres especializados en neumaticos. Saludos.


Hola, que tal,

yo lo digo por que lo lei en un post de nuestro foro, creo que fue en una GS 1200. tenia problemas con el aparatito y cuando vieron que habia cambiado neumaticos en un taller especializado y no en el Concesionario oficial, se desentendian. Nose quien lo expuso, per se que que el tema era ese. Pero bueno, lo que decimos eso depende mucho del concesionario.

saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que me contestaraís, aquellos que los hayan probado, con cual os quedariaís, pirelli o los michelin power 2ct?
 
Las dos marcas tienen neumáticos muy buenos, Perkins lo ha expuesto muy claramente, Los Pilot Power de Michelin son muy buenos pero el ultimo tercio de vida se escalonan mucho, los Pirelli Diablo que yo llevo (Rosso son los sucesores) hasta el final suelen ir muy bien. Deportivos con menos duracion los Corsa III, todos estos son muy buenos. Pero esto de los neumaticos termina siendo un tema personal, cada uno tiene sus gustos. Yo te aconsejo Pirelli. Saludos ;)
 
Almodovar dijo:
Las dos marcas tienen neumáticos muy buenos, Perkins lo ha expuesto muy claramente, Los Pilot Power de Michelin son muy buenos pero el ultimo tercio de vida se escalonan mucho, los Pirelli Diablo que yo llevo (Rosso son los sucesores) hasta el final suelen ir muy bien. Deportivos con menos duracion los Corsa III, todos estos son muy buenos. Pero esto de los neumaticos termina siendo un tema personal, cada uno tiene sus gustos. Yo te aconsejo Pirelli. Saludos  ;)

Muchas gracias Almodovar, pero sabes si el resultado final de escalonamiento que me dices se produce en el michelin pilot power, se produce igualmente en el del michelin power 2ct ? Un saludo
 
Los dos, los ultimos 2ct, de doble compuesto son bastante mejores. Te aconsejo que pruebes los que esten con mejor precio dentro del grupo que has oido por aqui y prueba tu mismo el rendimiento. Te puedo decir que en el grupo de moteros con los que salgo unos dicen que no cambian sus Pilot Power 2ct por ninguno, y otros no cambiamos los Pirelli Corsa III, yo uso los Diablo y los proximos seran los Rosso que son los sustitutos de estos como ya anteriormente te he dicho, son algo menos blandos pero me llegan a los 7.000 km sin problemas y agarran bastante bien, y te aseguro que vamos "rapiditos" :cool: :-? ;) Si eres de los que les gustan ir al limite te aconsejo los Pirelli Corsa III, o los Pilot Power 2ct. Saludos.
 
yo tuve montado en la f800 un corsa III trasero y aparte de que no me gusto mucho.... estaria dispuesto a volvrlo a probar dado que gusta mucho a varios de vosotros

pero me duro 5000 - 6000 km en la f800 con lo que en la k 1200 no se si me daria tiempo a salir de ruta cuando los tendria que volver a cambiar ;D ;D ;D

cuanto os dura a vosotros?
 
A unos Corsa III les llegué a sacar 3 días de circuito completos más 2500 km de ruta, pero alternando varios circuitos. La última trasera la he tenido que tirar después de 3 rodadas en el mismo circuito, y sin haber hecho ruta, o sea, nuevas excepto del flanco derecho, que es el que Montmeló se come sin piedad.

¿Alguien puede dar kilometraje sólo de ruta con estas gomas?
 
Pues me toca cambiar a mi tb la rueda trasera, ya que no le queda dibujo por el centro principalmente.
Es una power 2 CT.

Le he hecho 2 circuitos (Jarama) dandole caña, y 7750km de carretera, inclullendo autovia (mínimo 1600km de madrid a barna y más de otros viajes), tb la malloría con pasajero, otros viajes con carga (el anterior pasagero y carga), y carreteras de todo tipo. Cuando voy solo quizás no le meto tanta caña en cuanto a velocidad en rectas, pero en curvas rozando deslizadera sin problema.

Total, visto lo visto, me sorprende gratamente y raramente que me hayan aguantado esa panzá de km, y además perfectos. En agua son mejores que los Pirelli, y aunque le queda muy poco dibujo por el centro, este finde que estuve por tierras de Teruel lloviendo, no he tenido ningún susto.
Es más, a la delantera todavía le quedan unos cuantos km, calculo que 1000 o 1500 ya contaré.

Cuando pueda pongo foto comparativa.
Por lo dicho, el que voy a poner, seguramente sea este otra vez, y a ver si tengo suerte y por lo menos me dura lo mismo.

Por cierto, cuando se habla del escalonamiento, de qué se está hablando exactamente? no vyaa a ser que tenga una idea equivocada.....

Saludos v'sss
 
Una puntualización.

Se me ha ido un pelín la castaña, y en esos 7750km están incluidos los circuitos.

Joder, estaría de PM si fuera aparte, pero nop.

Saludos v'sss
 
kikochu dijo:
Una puntualización.

[highlight]Se me ha ido un pelín la castaña, y en esos 7750km están incluidos los circuitos.
[/highlight]
Joder, estaría de PM si fuera aparte, pero nop.

Saludos v'sss

ya me parecian a mi muchos kilometros ;D ;D ;D ;D ;D

menos mal que lo has puesto porque ya estaba pidiéndome unos ;D ;)
 
no se si sabeis que metzeler desarroya sus neumáticos exclusivamente con motos bmw..aparte vende para el resto..yo me ha pedido ayer unas racetek k3..pata negra!!!!!ya os contaré, aunque es una :Dr1200s :D
 
Bafomet dijo:
Pero este neumatico es mas tipo BT021 que BT014 (K1200S de origen).

Los Corsa III son como los BT016, mas agarre, menos duración.

Yo menos de BT014 no los pongo ni loco. Son demasiados caballos y mucho peso.

Para uso normal, los BT014 o los Diablo Rosso. Para disfrutarla con ganas y saborear lo que cuesta, los Corsa III o BT016.

Por lo que me dijeron en los sitios donde pregunté, pensaba que los Roadsmart eran equivalentes a los Pilot Power CT2, que no he probado. Como ya he dicho solo he hecho 500 kms. con ellos, eso si, muy rápidos y curveados y me ha parecido que agarran bastante, aunque quizá no me resultan tan ágiles como los Qualifyer, a los que estoy acostumbrado.
 
jajaja, Felixovich, ojala fuera así.

Lo que puedo comparar es con respecto a los Diablo que me venían de fábrica:
6000km, la trasera por el centro ya cascadita, pero en esos 6000km, 1200km fueron de rodaje que iba pisando huevos (de pasar de una bandit a esta, con 1 año, ya me contaras), y mi primer circuito con el TAC, que no era en plan racing.

Con lo cual, visto lo visto, repito con los Michelin, aunque ahora voy a probar los Power a secas con la denominación de BMW, a ver qué tal.

Las fotos de las nuevas K1300 vienen con Metzeler, y la HP2 tb.........a ver si homologan más modelos recientes en Metzeler (tipo M3) y los probamos.
Debería BMW actualizar la lista de neumaticos homologados para las K1200, que ponerle hoy en dia un road a secas detras, no se yo.......

Por cierto, alguien que se la acabe de comprar puede confirmar los que le viene en el manual?

Saludos v'sss
 
En la mía, Pilot Power a secas, de serie.
Si tuviera que poner unos, Pilot Power 2CT, he gastado dos (con una R12R) y ni sustos ni nada de nada... y 10000kms de duración (claro que conduzco suave).

Saludos
 
nunuk dijo:
A unos Corsa III les llegué a sacar 3 días de circuito completos más 2500 km de ruta, pero alternando varios circuitos. La última trasera la he tenido que tirar después de 3 rodadas en el mismo circuito, y sin haber hecho ruta, o sea, nuevas excepto del flanco derecho, que es el que Montmeló se come sin piedad.

¿Alguien puede dar kilometraje sólo de ruta con estas gomas?

Acabo de leerte,un poco tarde ,pero bueno.
He probado los dos,los corsa III y los BT 016.Peso 92 kg,mi conducción suele ser de ligera a rapidilla pero sin pasarme,el ESA suelo llevarlo en normal o sport si el asfalto está perfecto,y la altura de la suspensión suelo llevarla en un casco o casco y equipaje según la carretera.Evito autopistas y autovías.Bien,os cuento todo esto porque como sabéis influye en el desgaste.

La corsa III inspira mucha confianza,creo que de las que he probado la mejor.La trasera 3800 km y la delantera cada dos traseras pero muy apurada ya.

La bt 016 también muy buena y he llegado a los 4500km pero tuve que cambiar a la vez la delantera porque me pasó algo muy curioso.La trasera se desgastó muy uniforme,pero la delantera tenía el dibujo central bastante marcado aún y los flancos totalmente gastados,parecía una V.He vuelto a poner la bt 016 aver que pasa esta vez con la delantera.

En cuanto pueda me apunto a un curso de esos que hacéis, nunca he rodado en circuito y es mi asignatura pendiente.

Saludos a todos
 
Transmetropolitan, No lo hagas! No te apuntes a ningún curso!!!!!si no quieres.............Vovlerte a puntar a otro, y a otro y a otro.

Te adovierto que son tremendamente adictivos, aunque si tienes pasta (entre 220 y 300e esta la media para un día), yo me apuntaría a uno cada mes o dos meses como mucho cuando sea mejor epoca.

Por cierto, no se si lo he puesto, pero cambié el otro dia las ruedas. Otra vez las 2CT, que me han ido muy bien, y a ver si me dan el mismo resultado.

Para circuito llegado el año que viene y a ver como va la economia, le montaré unos Power Race o similar para circuito, y estas solo para calle.

Por cierto...... que poco duran las Pirelli, la leche.

Saludos v'sss
 
Pues como he dicho por ahí en otro post, llevo una pilot power 2ct delante y una pilot road 2ct detrás y estoy encantado. Antes llevaba pilot power 2ct delante y detrás y la verdad es que no he notado diferencia en cuanto al agarre. Seguro que en circuito en verano si que se notará la perdida de propiedades por calentamiento de la road pero en carretera no. Además con estas temperaturas que tenemos ahora las ruedas muy racing, en carretera, trabajan por debajo de su temperatura ideal y no agarran tanto como podrían, de ahí que el agarre sea parecido.
 
Después de tantos buenos comentarios sobre los Pirelli corsa III creo que voy a montarlos. Pero creo que en 190 el perfil es 55, no lo hay en 50. ¿Estoy en lo cierto?
Anteriormente he llevado Metzeler Sportec M3 y me han ido bien, con una duración del trasero de unos 9000 kilómetros, eso si, hasta los alambres (literalmente)
 
Pues con los Corsa, si te duran la mitad, vas bien servido..
 
Estimado amigo, no te puedo ayudar pues no tengo conocimientos, megustaria que me asesorara alguien del foro por que tambien tengo que cambiar el ne´mático trasero. La última vez que lo cambié en el concesionario oficial en las palmas de gran canaria, me pusieron un neumático brigestone, que duró aproximadamente 4000km, y con el que estoy contento con su agarre.Para dar más datos diré que la moto tiene 2.5 años , 11500 km, la utilizo a ritmo alto por carretera de montaña y autovía.Este neumático brigestone esta muy gastado por la parte central del mismo(neumático trasero siempre), y he oído que exite en el mercado , y en diferentes marcas, un tipo de neumático que se compone de dos compuestos, uno en la parte central de la banda de rodadura y otro más blando en la parte externa. ¿alguien me puede informar de las marcas y modelos de estos neumáticos?. Un saludo desde Gran Canaria . Por cierto, hoy 20ºc , algo nublado, pero voy a dar un paseo.
 
canariok1200s dijo:
Estimado amigo, no te puedo ayudar pues no tengo conocimientos, megustaria que me asesorara alguien del foro por que tambien tengo que cambiar el ne´mático trasero. La última vez que lo cambié en el concesionario oficial en las palmas de gran canaria, me pusieron un neumático brigestone, que duró aproximadamente 4000km, y con el que estoy contento con su agarre.Para dar más datos diré que la moto tiene 2.5 años , 11500 km, la utilizo  a ritmo alto por carretera de montaña y autovía.Este neumático brigestone esta muy gastado por la parte central del mismo(neumático trasero siempre), y he oído que exite en el mercado , y en diferentes marcas, un tipo de neumático que se compone de dos compuestos, uno en la parte central de la banda de rodadura y otro más blando en la parte externa. ¿alguien me puede informar de las marcas y modelos de estos neumáticos?. Un saludo desde Gran Canaria . Por cierto, hoy 20ºc , algo nublado, pero voy a dar un paseo.

En primer lugar felicitarte por tener la posibilidad de utilizar la moto todos los días del año con 20º grados de temperatura ¡Que envidía "sana"!

En cuanto al tema de las ruedas y despúes de leer todas las opiniones de los foreros, parece ser que las ruedas que mejor resultado de satisfacción ofrecen para nuestra moto son:

las michelin pilot power 2CT (bi-compuesto más duras en el centro que en los laterales) y las pirelli corsa III.

Un saludo
 
Arriba