(RUEDAS) Gasto mas el lado Izq se el derecho?

german_camacho

En rodaje
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
179
Puntos
18
Ubicación
Barcelona, Sant andreu
He flipado!!!! La gomas no están cuadradas, estas tienen unos 4000 kilómetros y sin unas contiRoadAtrack 2EVO...

El tema es que el lado izq esta bastante más gastado que el derecho, visualmente podría decir que se ve mas curvada hacia ese lado!!!

Aunque el desgaste de la profundidad del dibujo no noto diferencia, solo cuando miras la rueda desde atrás ves ese desgaste!!!

Puede ser?

Estoy muy contento con estas ruedas y de momento no noto extraños al tumbar hacia ningún de los dos lados!!!

Mañana pondré una foto a ver si lo podéis apreciar
 
Toooodo dios cargamos mas peso inconscientemente en un lado de la moto, lo que ocurre es que no suele ser habitual que eso se refleje en las gomas ya que estamos hablando de variaciones mínimas, pero totalmente recto en la moto no vamos ninguno, incluso el ser zurdo o diestro influye en eso y en el hecho de que a todos se nos de mejor tumbar a un lado que al otro.

Lo tuyo yo creo que es mas problema de las gomas que te han tocado en suerte, o mejor dicho en desgracia ya que si se agrava sí que notarás variaciones en el rodar.
 
Me supongo que entre tu conduccion y el cardan, seran los culpables de
esto.



Un saludo
 
Más bien creo que es un defecto en el compuesto del neumático en ese flanco, quizás en el proceso de fabricación ha quedado más blando del flanco izquierdo que del derecho y por eso se ha desgastado "diferente". A no ser que seas Rocco Sifredi y cargues a la izquierda.
 
Bueno!!! Iré al taller donde me han puesto las gomas y les preguntaré a ver q me dicen!!!! Gracias por vuestros comentarios!!!

Por cierto no me parezco a rocco en nada jejej
 
Bueno!!! Iré al taller donde me han puesto las gomas y les preguntaré a ver q me dicen!!!! Gracias por vuestros comentarios!!!

Por cierto no me parezco a rocco en nada jejej


Que la tienes que cambiar,
Yo con las Power 2 las estiro hasta los 5500, yendo a un
buen ritmo.


Un saludo
 
Yo también gasto mas por la izquierda q por la derecha...vamos que la izquierda a llegado al límite y en la derecha me falta como unos tres milímetros, pero no se ve a simple vista como a ti ...
 
Otro mas de izquierdas, yo me quedo mas cerca del borde por este lado que por el derecho. Me da impresion que es debido a que en las izquierdas tenemos el carril contrario y ese espacio aunque sea visual, nos invita a tumbar algo mas que por la derecha que solo tenemos el arcen. Y ya veo que a todos nos pasa por el mismo lado.
No se si habra otra explicacion. Las rotondas tambien tiene su razon.
 
Finalmente pase por el taller me han medido la profundidad de cada lado y las ruedas están bien!!! Me han dicho eso: tumbas mas de izq !!! Vaya tela!!! No lo hirviese imaginado me la vida!!!
 
Me pasa lo mismo pero solo con la delantera, a derechas. Llevo K1200GT y unos BT30'GT, fantásticos por cierto.
 
La culpa de ese desgaste mayor por la parte izquierda que por la derecha es el sentido de la circulacion de españa, al circular por la derecha las curvas a izquierdas son mas largas que a derechas que por decirlo de alguna manera se harian por el intrior. Eso despues de muchos kilometros hace que la rueda se vea mas desgastada por un lado que por el otro, yo tumbo lo mismo por ambos lasdos pero el desgaste siemrpe es mayor por la izquierda.
 
Arriba