RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

APTORRES

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
2
Puntos
1
HOLA A TODO.

he decidido hacer el raid amateur, con mi burrita una f650 gs 2005,
y tengo dudas sobre los neumaticos, ya que se recomienda llevar tacos. Pero es los que llevos de origen; mixtos unos brigdstone trail wing solo tienen 3000 km. he pensado en ponerles para la ocasion los tck80 o los tourance enduro 4.No se si es una buena idea por que hacer tanto campo con unos mixtos no se? no se?. vosotros cual le pondriais, por que si me diciera a ponerles unas gomas con tacos tengo que pensar que hasta el lugar de encuentro tengo unos 500 km aprox. por que voy desde de madrid.

Asi que acepto todo tipo de sugerencias.

y podriais si me decido ha montar los tacos aconsejar algunos talleres en madrid para ir mirando.


gracias a todoooooooooos.....
 
Re: RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

No te preocupes. Con los TKC80 no tendras problemas. Este finde Pei hizo todo el recorrido del Raid 2 veces mas ida y vuelta hasta Madrid y te aseguro que las gomas no se han enterado.
 
Re: RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

Totalmente de acuerdo yayo, APTORRES, sin duda los TCK 80 son los ideales para este raid, ademas en carretera van de cine, solo un poco de precaucion con lluvia, nada mas, yo te recomendaria ponerlos desde madrid, ir al raid, hacerlo, volver y despues para uso habitual de la moto volverlos a cambiar y guardarlos para la proxima que te apuntaras seguro.

El cambio de los neumaticos lo puedes hacer en cualquier taller, mejor en el habitual de confianza que no sea oficial BMW, lo digo por el precio, pero los neumaticos no los vas a encontrar en cualquier sitio, yo no los encontre en madrid, se los pedi a VALENTINA a traves del foro, te recomiendo que hagas lo mismo, te los envia al domicilio o al taller que elijas en 24-48 horas y de precio excelente. Consultalo. Cualquier duda me lo dices. UN SALUDO.

:cool: :cool:
 
Re: RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

pero PEI, tengo entendido que para la f650 gs normal DEL TCK80, no habia medidas para rueda delantera, por favor me puedes aclarar esto. Como puedo contactar con valentina para pedirselos.
todavía no tengo ningun talller de confianza para el cambio. habria que buscat algunos.

ah! tambien he leido en algun post que elma en madrid los tenian, pero lo que mas me interesa son lo de las medidas para la rueda delantera y que precio tienen.

UN SALUDO
 
Re: RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

Bueno APTORRES, esto es sencillo, yo tengo una aprilia pegaso 650 del modelo que compartia motor y diseño con la f650, es cierto que no existe la medida exacta para esta moto, la rueda delantera que lleva es de medidas 100/90 - 19 y la trasera es de 130/80 -17, para esta segunda no hay ningún problema ya que la fabrican en esa misma medida, para la delantera, la que hay que montar es la de medida 110/80-19, que es de un perfil algo mas bajo y algo mas ancha pero que no da ningún problema para la llanta ni pero la moto, funciona todo perfectamente y cuyo unico problema en mi caso es que no esta homologada para la itv pero da lo mismo porque cuando llegue el momento montare las normales y sin problemas.
En cuanto a lo de valentina lo tienes también facil, mira en esta misma sección de "motos trail" y veras un post suyo que habla de neumaticos, te puedes informar y verlos en foto ademas de comprobar las medidas, de todas formas le mandas un privado y el mismo te cuenta todo.
En cuanto al montaje lo mejor es que elijas un taller cerca de casa o que alguien te de una referencia ya que el que voy yo es un pelin caro para el cambio de ruedas, de todas formas si quieres te puedo decir cual es.

Un Saludo.

:cool: :cool:
 
Re: RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

Hola.

¿Podriais decirme donde encontrar informacion sobre ese "raid amateur"? Suena interesante. Sin no para esta edicion, si es posible que me apuntara para otra ocasion.

Gracias.
 
Re: RUEDAS  PARA RAID AMATEUR???

Muy facil, LuisV, tienes el post en salidas off-road, echale un vistazo.

:cool: :cool:
 
Arriba