ruedas-neumaticos

pacok1100

Arrancando
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
97
Puntos
6
Ubicación
sant cugat del valles
Hola guenas ,quisiera preguntar lo siguiente: tengo k1100lt he conseguido una llanta trasera de k1100rs he intentado colocarla y no me cabe??? se supune que deveria noo lleva una cubierta de 160-60-18 ,ya se que esto no puede ser ,la pregunta es me cabe esa llanta, que cubierta debo llevar.
Gracias un saludo.
Posdata la moto es del 92
 
2B3A3834306A6A6B6B5B0 dijo:
Hola guenas ,quisiera preguntar lo siguiente: tengo k1100lt he conseguido una llanta trasera de k1100rs he intentado colocarla y [highlight]no me cabe[/highlight]??? se supune que deveria noo lleva una cubierta de 160-60-18 ,ya se que esto no puede ser ,la pregunta es me cabe esa llanta, que cubierta debo llevar.
Gracias un saludo.
Posdata la moto es del 92

Por "no me cabe" supongo que te refieres a que a la llanta original con neumatico de 140, ha sido cuestion de quitarle los 5 tornillos y la parte trasera del guardabarros, pero al ir a colocar la llanta nueva con el 160 por el mismo sitio, no pasa.

Lo que hay que hacer es aflojar el escape para apartarlo un poco. Yo encontre bastante engorroso soltar el silentbloc porque habia poco sitio para girar los tornillos; en aquellos momentos no tenia una carraca a mano.

Otra opcion, que es la que yo hice, fue soltar los dos tornillos de la pinza de freno. Para sacar el tornillo mas adelantado de la pinza, es mas facil si se suelta el amortiguador (dos tornillos). Hay que tener en cuenta que si la moto tiene ABS, hay que galgar el sensor a la hora de colocar la pinza y mientras se aprietan los tornillos.

Animo que no te llevara ni media hora.

Por cierto, yo en la mia no le coloque la arandela de 2 mm. (pese a que el manual de usuario te "obliga") para que la rueda quedara un poco mas centrada.

Saludos
janSolo
 
Arriba