RUEDAS PARA 1200GS

Hola Jalquin te doy varias opciones.

1ª porsupuesto que al precio que las vende Valentina 190 Del/tras y mas sabiendo que es Metzeler Tourance yo esta opccion es la que usaria (ahora llevo un juego nuevecito).

2ª si te gustan esos neumaticos..............

www.neugrip.com
serios y las gomas en dos tres dias en casa.
www.neumoto.com
serios y precios muy agresivos no les he comprado nada pero los precios que me han dado han sido siempre muy buenos.

saludos y no dudes en montar un tourance.

A mi los tourance me encantan, agarre, duración, el agarre en agua es muy bueno.... Sin duda tourance ;)

Creo que los Tourance son los mejores, en mis anteriores trail los he montado y son los que mas confianza me han dado ;) ;)

Pues casi que me voy a vuestro consejo sobre los Tourance, A mí tambien me gusta mucho el dibujo de estos neumáticos. Lo que pasa es que al tener Dunlop, y como mi neumático delantero aún está en buenas condiciones, lo que haré será, con precaución,  estirar un poco más de la cuenta el uso del neumático trasero, y luego cambiar ambos por los Tourance.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos.

yo llevo el Dunlop delantero y Tourance trasero y la moto va equilibrada...no es lo mejor pero no pasa nada

Todo depende de para que uso le des a la amoto.
-Tourance: durabilidad, bien en agua ,se defiende en campo, pero tiene poco agarre en seco. (Mi amoto esta en coma debido a una caida por falta de agarre.)
-Dunlop: Menor duración, peor en agua, tambien peor en campo, pero por el contrario, el agarre en seco es muy superir a los tourance.

De todas formas busca por el foro, porque existe una tabla comparativa con todos las neumaticos y sus características para la 1200 GS.

VSSSSSS ;)

RAPIDIN dijo:
Todo depende de para que uso le des a la amoto.
-Tourance: durabilidad, bien en agua ,se defiende en campo, pero tiene poco agarre en seco. (Mi amoto esta en coma debido a una caida por falta de agarre.)
-Dunlop: Menor duración, peor en agua, tambien peor en campo, pero por el contrario, el agarre en seco es muy superir a los tourance.

De todas formas busca por el foro, porque existe una tabla comparativa con todos las neumaticos y sus características para la 1200 GS.

VSSSSSS ;)

DUNLOP... ¿menor duración?  los mios llevan 17.500 km (son los de serie) y todavía el trasero me duraría otros 1.000 km más, aunque no lo voy a estirar más, y el delantero está intacto (sin escalonar y perfecto de dibujo).

En estos kilómetros el agarre en seco un 10, fantásticos (prácticamente igual a unos de caretera 100%). En mojado... con la escasez de lluvias de este año en Madrid no he tenido mucha oportunidad de probarlo a fondo, pero las veces que he rodado en mojado (viaje a Galicia, 600 km de lluvia a mares) me han parecido aceptables pero un poco "nerviosillos". En campo no los he probado nunca.

Para el uso que le doy, los que vuelva a poner serán los Dunlop sin duda.

Si alguien se entera de un buen precio agradecería la información.

Saludos.

JESUS_GS dijo:
[quote author=RAPIDIN link=1133903512/0#6 date=1134112296]Todo depende de para que uso le des a la amoto.

VSSSSSS ;)

DUNLOP... ¿menor duración?  los mios llevan 17.500 km (son los de serie) y todavía el trasero me duraría otros 1.000 km más, aunque no lo voy a estirar más, y el delantero está intacto (sin escalonar y perfecto de dibujo).

En estos kilómetros el agarre en seco un 10, fantásticos (prácticamente igual a unos de caretera 100%). En mojado... con la escasez de lluvias de este año en Madrid no he tenido mucha oportunidad de probarlo a fondo, pero las veces que he rodado en mojado (viaje a Galicia, 600 km de lluvia a mares) me han parecido aceptables pero un poco "nerviosillos". En campo no los he probado nunca.

Saludos.
[/quote]

Pues en mi caso si que han tenido una menor duración, además si compruebas otros post, ya veras las burradas de kilómetros que hace la peña con los tourance. No es mi caso, porque a mí venían unos de serie y con rodaje a penas me duraron 10000Km, mientras que los dunlop no llegaron a los 9000Km.

:)

Sí quieres buen agarre en y su uso mayoritario va a ser en carretera a mí los que más me gustan son los Michelin Anakee que son los que más kms aguantan bien y para un uso más mixto los Metzeler Tourance.

Saludos.

Hola,yo llevo los mismos neumaticos que tú,pero en cuanto se haya acabado de cuadrar y no le queda mucho,volveremos al metzeler tourance que llevabamos en la 1150.Creo que somos mayoría los que lo recomiendan.

Saludos,Miki

hay unos michelin de carretera que segun los que lo usan van genial en asfalto creo que es el pilot road

Que son tourance no son buenos en seco? Madre mia, pero vais de carreras al circuito? En serio para llevar a decir que no agarra bien en seco ya teneis que ser buenos pilotando.

Saludos

RAPIDIN dijo:
[quote author=JESUS_GS link=1133903512/0#7 date=1134139494][quote author=RAPIDIN link=1133903512/0#6 date=1134112296]Todo depende de para que uso le des a la amoto.

VSSSSSS ;)

Saludos.
[/quote]

Pues en mi caso si que han tenido una menor duración, además si compruebas otros post, ya veras las burradas de kilómetros que hace la peña con los tourance. No es mi caso, porque a mí venían unos de serie y con rodaje a penas me duraron 10000Km, mientras que los dunlop no llegaron a los 9000Km.

:)[/quote]

Segun entiendo dices que a ti los tourance te duraron 10.000 y los dunlop 9.000, no veo gran diferencia. Que algunos le hagamos muchos kilometros a los tourance tambien puede ser que seamos mas tranquilo, no crees?
Si tuviste la mala suerte de caer con la moto calzada con los metzeler, yo pensaria en otras cosas mas que en falta de agarre.

Saludos

Yo no digo nada, pero

bmwtires8ez.jpg

Mi experiencia:

Dunlop D207:   Trasero 7.500 Km
                        Delantero aguanta hasta 12.000 Km

Michelin Pilot Road: Trasero 8.000 Km (cálculo que dure hasta 13.000 Km)
                               Delantero perfecto con 8.000 Km.

[highlight]CLARO, sólo hago carretera[/highlight]

Yo voy a pedir tb ahora unos tourance a ver que tal van, ahora tengo unos anakee. Alguien me podria decir que codigo pido? porque tengo entendido que hay un codigo para la velocidad y otro para la carga, o solo para la carga, no se, ... me podeis aclarar esto? gracias.

jfran dijo:
Yo voy a pedir tb ahora unos tourance a ver que tal van, ahora tengo unos anakee. Alguien me podria decir que codigo pido? porque tengo entendido que hay un codigo para la velocidad y otro para la carga, o solo para la carga, no se, ...  me podeis aclarar esto? gracias.

Aqui puedes ver los códigos de velocidad y mas cosas...:o :o

http://www.sanjorgeonline.com/rueda _ayuda.html#neumaticos

[highlight][highlight]Los que utilizáis el pilot de Michelin habéis andado, aunque sea ocausionalmente, por pista? :o :o , cómo se defienden? ::)

Yo llevo Tourance y por pista se defienden bastante bien? Pasando de tacos y con ruedas mixtas que gomas preferís?
::)
Saludos[/highlight][/highlight]

JFran, lo del codigo de carga, no es algo que se pueda elegir en estos neumáticos, el código de velocidad es el que requiere la ficha técnica de la motocicleta, en tu caso V (hasta 210km/h).

Onoff, los mejores mixtos, pasando de tacos, son los Tourance seguidos de cerca por los Anakee.

En cuanto a la duración, lo normal, quiero decir, lo que le sucede a la inmensa mayoria de la gente que cambia de Dunlop a Metzeler, es que casi doblan la duración... Tened en cuenta que los primeros 1.000/2.000 kms, se circula de "rodaje" y eso la cubierta lo "agradece"...

Todos los neumáticos especificos de asfalto,D607, BT-020 o Pilot Road, son menos "tolerantes" con los asfaltos irregulares, una de las ventajas que se tienen al conducir una trail.

Pero, para gustos, los colores...

Onoff dijo:
[highlight][highlight]Los que utilizáis el pilot de Michelin habéis andado,  aunque sea ocausionalmente,   por pista?  :o :o , cómo se defienden? ::)

Yo llevo  Tourance y por pista se defienden bastante bien? Pasando de tacos y con ruedas mixtas que gomas preferís?
::)
Saludos[/highlight][/highlight]

Onoff he llevado hasta ahora los Pilot en la R, y llevo los Tourance en la F...desde luego no se me ocurriría montar los Pilot para salir del asfalto, excepto para darme algun paseo por pistas en 1ª o como mucho 2ª velocidad... :P

VALENTINA dijo:
JFran, lo del codigo de carga, no es algo que se pueda elegir en estos neumáticos, el código de velocidad es el que requiere la ficha técnica de la motocicleta, en tu caso V (hasta 210km/h).

Onoff, los mejores mixtos, pasando de tacos, son los Tourance seguidos de cerca por los Anakee.

En cuanto a la duración, lo normal, quiero decir, lo que le sucede a la inmensa mayoria de la gente que cambia de Dunlop a Metzeler, es que casi doblan la duración... Tened en cuenta que los primeros 1.000/2.000 kms, se circula de "rodaje" y eso la cubierta lo "agradece"...

Todos los neumáticos especificos de asfalto,D607, BT-020 o Pilot Road, son menos "tolerantes" con los asfaltos irregulares, una de las ventajas que se tienen al conducir una trail.

Pero, para gustos, los colores...

Valentina el código V no es hasta 240 km/h? :o :o (En todo caso, está claro que es el adecuado para las GS´s grandes) ;)

H- 210
V- 240

Si no estoy mal informado, esos son los codigos y velocidades.

Sobre la comparativa.... Sin comentarios

YOGUI_69 dijo:
Yo no digo nada, pero

bmwtires8ez.jpg

Mi experiencia:

Dunlop D207: Trasero 7.500 Km
Delantero aguanta hasta 12.000 Km

Michelin Pilot Road: Trasero 8.000 Km (cálculo que dure hasta 13.000 Km)
Delantero perfecto con 8.000 Km.

[highlight]CLARO, sólo hago carretera[/highlight]

Esta comparativa quien la ha hecho?, lo digo porque si es rigurosa en sus conclusiones, hay poco que discutir, aparte del precio y duración, que eso ya es muy personal, pero en cuanto a las caracteristicas exclusivamente tecnicas, esta muy claro.

Gali dijo:
H- 210
V- 240

Si no estoy mal informado, esos son los codigos y velocidades.

Sobre la comparativa.... Sin comentarios

Puedes explicarnos lo de "sin comentarios", ¿es que la tabla no es fiable?

Gracias

Saludos

Gali dijo:
Segun entiendo dices que a ti los tourance te duraron 10.000 y los dunlop 9.000, no veo gran diferencia. Que algunos le hagamos muchos kilometros a los tourance tambien puede ser que seamos mas tranquilo, no crees?
Si tuviste la mala suerte de caer con la moto calzada con los metzeler, yo pensaria en otras cosas mas que en falta de agarre.

Saludos

Bueno lo de los 9000 Km es aproximado, porque fueron algunos menos, pero tambien es verdad que soy de los que voy colgao de la oreja, y por eso me duran menos los zapatos. En cuanto a lo de la caída, fuè por falta de aderencia con los metzeler, si bien es verdad que iba al lìmite, y cuando se busca al final se encuentra. :'( :'(

:o :o :o :oMadre mia, que gambazo, ya me perdonareis...es como lo habeis puesto vosotros...

Que verguenza... ::) ::) ::)

Un gallifante pal ruedero...

Bueno Valentina, ya corrijo y lo dejo solo en gambilla. Je, Je ;D ;D

A ver, a ver... ¿y para los novatos como yo? ¿hay algún alma caritativa que nos de opiniones, de esas buenas, sobre los distintos grados de uso de neumáticos? ;) ;) ;)
Quiero decir, desde los Tourance, por poner un ejemplo: 80% asfalto y 20% monte, hasta los de más taco y más de monte 100% monte, ¿qué podemos poner? :-/ :-/
¿Qué recomendáis en uso 40/60? :-? :-?

Yo no soy mucho de trail y probablemente después de los primeros (que creo serán Dunlop 607 o Metzeler Tourance) pondré los Michelin Pilot Road o los Pirelli Scorpion Sync.

Tuve los Pilot en mi Honda VFR y iban bien por uso en carretera, sin ser muy extremos y con buena duración.

Los Scorpion Sync han salido este año en las medidas para la GS, antes solo estaban dedicados a la Ducati Multistrada: en carretera deben ir de miedo porque son más deportivos que los Diablo Strada, que es el actual modelo sport-touring.

Si alguien los tiene sería bueno saber las opiniones.

Este es el link al catalogo pdf, solo lo encontré en italiano, me refiero a los que están en la pagina 12 al fondo.

http://www.pirellimoto.it/media/generale.pdf

Saludos y v'ssssssssss!!! 8-)

nicobcn

Si se suman las puntuaciones de seco+mojado, nos queda:

MICHELIN PILOT R 305
DUNLOP D607 283
BRIGST. BT 020 269
METZL. TOURAN. 261
MICHELIN ANAK. 255
BRIGST. TW 248
AVON 237
PIRELLI MT90 227

El DUNLOP es el primer neumático calsificado específico de trial (creo que el Pilot Roiad es de carretera pura) a cierta distancia del siguiente, el Tourance.

A mi me ha ido muy bien y si el precio se ajusta repetiré.

Atrás