Ruedas para BMW R850R

juanmipr

Arrancando
Es hora del cambio!!!, soy algo novatillo en el mundo de las motos (llevo 3 años: inicio con una suzuki bandit 600 y ahora esta) pero poco a poco voy haciendo mis cosillas. Mi moto tiene 14.000 Km y las ruedas ya hay que cambiarlas. Estoy mirando cual colocar, me han dado varios presupuestos, modelos y marcas y no tengo ni idea. Por ahora la opcion que mas me convence es la que me han dado en un taller donde me recomiendan unas Bridgestone mixtas (centro mas duras y los laterales mas blandos), segun me comentan esto me dara agarre en las curvas pero en autopista la rueda no sufrira demasiado desgaste. En el concesionario BMW me recomiendan las Metzeler pero las blandas por lo que me durararian como mucho 8.000 km. Mi objetivo es que me duren mas o menos como las que tengo ahora pero que tb me den seguridad. En principio las Bridgestone me comentan que me durarian bastante (tb depende de mi conducción a partir de ahora claro). En definitiva, algo rentable pero sin perder seguridad y fiabilidad.

Que me recomendais?

gracias a todos/as

Metzeler Z6
Pirelli Diablo Strada

Aunque la goma es practicamente la misma dicen que tiene la carcasa de las Metzeler es más rígida y va mejor para motos de cierto peso -unos 245 kg la 850R-, pero algunos colegas llevan la Pirelli y están encantados, incluso en motos más pesadas como la 1150RT.

Mira, yo con las Bridgestone, bien en principio, pero se escalona mucho el delantero por lo que empieza a media vida de un neumatico unas bibraciones que hacen que lo cambies antes de lo que te indique el dibujo.

Yo te diria que pruebes con unos Pirelli Dragon.

saludos

Como sabes , dentro de una misma marca hay muchos y variados modelos , y no nos dices que modelo de Bristone te han recomendado ni tampoco de Metzeler , con lo que pueden que te hayan aconsejado muy bien o muy mal