Ruedas para BMW R850R

juanmipr

Arrancando
Es hora del cambio!!!, soy algo novatillo en el mundo de las motos (llevo 3 años: inicio con una suzuki bandit 600 y ahora esta) pero poco a poco voy haciendo mis cosillas. Mi moto tiene 14.000 Km y las ruedas ya hay que cambiarlas. Estoy mirando cual colocar, me han dado varios presupuestos, modelos y marcas y no tengo ni idea. Por ahora la opcion que mas me convence es la que me han dado en un taller donde me recomiendan unas Bridgestone mixtas (centro mas duras y los laterales mas blandos), segun me comentan esto me dara agarre en las curvas pero en autopista la rueda no sufrira demasiado desgaste. En el concesionario BMW me recomiendan las Metzeler pero las blandas por lo que me durararian como mucho 8.000 km. Mi objetivo es que me duren mas o menos como las que tengo ahora pero que tb me den seguridad. En principio las Bridgestone me comentan que me durarian bastante (tb depende de mi conducción a partir de ahora claro). En definitiva, algo rentable pero sin perder seguridad y fiabilidad.

Que me recomendais?

gracias a todos/as

Metzeler Z6
Pirelli Diablo Strada

Aunque la goma es practicamente la misma dicen que tiene la carcasa de las Metzeler es más rígida y va mejor para motos de cierto peso -unos 245 kg la 850R-, pero algunos colegas llevan la Pirelli y están encantados, incluso en motos más pesadas como la 1150RT.

Mira, yo con las Bridgestone, bien en principio, pero se escalona mucho el delantero por lo que empieza a media vida de un neumatico unas bibraciones que hacen que lo cambies antes de lo que te indique el dibujo.

Yo te diria que pruebes con unos Pirelli Dragon.

saludos

Como sabes , dentro de una misma marca hay muchos y variados modelos , y no nos dices que modelo de Bristone te han recomendado ni tampoco de Metzeler , con lo que pueden que te hayan aconsejado muy bien o muy mal
Dentro de Bt , a nuestra moto le va bien la 020 es una sport-turismo de dureza media , a mi me encantan . De precio estan muy bien (130-140) y la duracion ,dependiendo mucho de la forma de conducir , rondará los 10-12 km (miles)
Ya nos contarás que le pones por fin

V´sssssssssssss

A mi me dieron la moto con unos Metzeler Z4... al cabo de 10.000 km, el del conce me dijo q las cambiase y me recomendó o bien las BT020 o las metzeler Z6.

Me decante por las Z6, aunq el precio era muy pero que muy similar... Ahora llevo con ellas 10.000 km y las aguantaré hasta abril-mayo... y sin duda repetiré!

He conducido con ellas sobre seco, mojado y me ha respondido perfectamente. Ni un solo susto.

V'sss

creo que en ruedas es en algo qu eno se debe ahorrar.

yo llevo Metz Z6, mejor que las Z4, y duran desde luego bastante más de 8.000 km

un saludo

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que es un follon, y mas cuando no se entiende sobre el tema. No recuerdo exactamente que modelo me dijeron, ire a preguntar. Desde luego las metz me han dicho que son geniales y ademas me las dejan como 70 euros mas baratas que las britgestone. Pero lo que no quiero es que a los 8.000 tenga que cambiarlas. Que menos que unos 12.000 km para que no sea una autentica ruina.

El montaje de las mezt me sale por unos 290 euros mientras que las brigtestone mixtas unas 350 euros.

A ver que hago. Estoy to liao!!!!

Yo llevo las Z6 y estoy muy contento. Tengo una r850r de 2000. Las anteriores ruedas que llevaba eran unas Michelin Macadam o similares, no recuerdo bien. Lo que sí te puedo decir es que en agua van muy bien, y yo es algo que aprecio porque vivo en San Sebastián y me muevo en moto todos los días. Estoy satiisfecho con el cambio de Michelin a Z6.

Saludos,

Yo tuve las Bridgetone BT020 y no me fueron mal, excepto por el rápido escalonamiento. Ahora llevo el 2º par de Z6 y van muy bien. El delantero se me acabó con 9.000 kms, aunque tengo que decir que el 90% de trayectos los hago por carreteras reviradas de montaña.

Salu2

Rommel dijo:
Yo tuve las Bridgetone BT020 y no me fueron mal, excepto por el rápido escalonamiento. Ahora llevo el 2º par de Z6 y van muy bien. El delantero se me acabó con 9.000 kms, aunque tengo que decir que el 90% de trayectos los hago por carreteras reviradas de montaña.

Salu2

Es exactamente como dices, el delantero se escalona, con los bridgestone siempre me ha pasado. La teoria de bridgestone es que los neumaticos se tienen que cambiar siempre los dos neumaticos a la vez. El agarre es bueno, mientras no se escalona. Entonces a cambiar que coincide con el trasero.

Aunque yo llevo unas Michelin Pilot Power, ultimamente me han hablado de una marca casi desconocida por nuestro pais, es AVON, www.avontyres.com parece ser que el rendimiento y la calidad de estas gomas estan al nivel de cualquier marca conocida, y bastante mas economicos. en su web podeis leer que en Inglaterra y Francia estan muy introducidos, a si como grandes marcas como Bentley, Rolls, Porche, los estan montando.

Habra que hacer alguna averiguacion mas al respecto.

Por cierto, las grandes cruiser, GW etc, ya las estan montando.

Yo llevo actualmente unas Michelín pilot road de las que estoy muy contento, anteriormente monte dos juegos de Bt-020 y uno de Z-6 de las que también acabe contento. Como bien comentáis el fallo de los BT-020 es el escalonamiento del delantero demasiado rápido para mi, en agua son fantásticos, los Z-6 funcionaron de maravilla y solo cambie a Michelín para probar algo nuevo.
Avon es una marca de total confianza y últimamente se están introduciendo las Continental de las que las revistas Francesas hablan muy bien.
Si te decides a montar Bridgestone pregunta por las BT-021, en Francia ya las publicitan en revistas de moto, son básicamente las BT-020 pero de doble compuesto de goma.

de origen llevaba los pilot road en la 850r y iban bien, me han durado mucho pero en lluvia.. me cagaba! he puesto los Z6 y el cambio ufff. como agarran! todavia no los he probado con lluvia.

v's

Mi R850R traís de origen Dunlop D207 y la verdad es que muy muy bien, duración normal (10mil sin problemas), calientan rápido y agarre bueno en seco y mojado.

Ahora llevo D208 delante (mismo agarre, la 207 ya no la hacen) y D220 detrás, más duración y un poco más lenta para calentar. Para mi buena configuración, agarre delantero y un poco más de duración trasera.

En cuanto a la duración, cada uno conduce de una forma, así que si eres agresiso resta y si eres tranquilo suma a la media que veas.

Acabo de llegar del concesionario BMW, he pedido precio de las metzeler Z6 pero aun no me han dicho nada. Me comentan alli que son gomas algo durillas y que no tienen mucho agarre, que me pueden durar unos 10.000 pero pierdo adherencia y seguridad. Esto es asi o no es para tanto.

Comentaros que yo tengo una conducción media, es decir, voy tumbando pero no voy besando el asfalto.

Gracias por vuestras opiniones

no sé que conce es ese pero me huelen a chamusquina esos "consejos", o a algún interés comercial. No pierdes adherencia ni seguridad, por algo serán Metzeler los que vienen de fábrica (Z4) y por algo ponen los Z6 en la mayoría de los conces. Me parece por otra parte de una agresividad comercial tremenda que por querer venderte unos neumáticos te hagan dudar de lo que para nosotros es lo más importante, esto es, la seguridad. Deplorable ese comentario sobre "adherencia y seguridad"

Cuando compre la moto venía con los z4, unos viejos conocidos mios que había llevado tanto en la big one como en la tdm, y la verdad iban muy bien. Pero hace dos semanas que cambié (aprovechando que por fin tengo una moto con llanta 17¡¡¡¡) y puse diablo delante y diablo strada detras, y debo decir que el cambio es impresionante, es otra moto. Seguro que el 70 % es psicológico, pero vale la pena por eso: voy mucho mas tranquilo y seguro, sobre todo llevando algo mas blandito delante.
P.D.: En seguridad es lo que menos voy a escatimar, y no me importa hacer 3000 km mas o menos. La moto la tengo para disfrutar lo tengo clarisimo...

Atrás