Ruedas para una R 1200 RT

Gachet

Arrancando
Tengo que montar ruedas, y estoy muy confuso, la moto salió con metzeler Z6, el siguiente juego me aconsejaron el Bridgestone 23 modelo GT, y no puedo decir que me fueran mal ni tan siquiera q me hayan hecho ningún extraño, pero no me han hecho los KM esperados, ahora me proponen que monte unos dunlop roadstar II, que dicen ser la leche en cuanto agarre y fiabilidad y Km, y por otra parte yo los últimos 6 ó 7 cambio de neumático he montado Metzeler incluyendo la otra maquina anterior y me dan mucha seguridad además de que me dicen que los Z8 van muy bien.
Haber si algún compañero me puede dar su opinión para sacarme de este mar de dudas.

Pues yo tengo mis dudas.

Mi primer juego de Michelin PR3 me duró 13.000 Km. El segundo menos de 8.000 Km. Evidentemente, he cambiado mi manera de conducir.

No sé qué ruedas pondré a continuación...

Yo quería cambiarlas también porque tengo las de serie y me han dicho que son bastante malas,(z6). En otra moto que tenía llevaba los bt16 y son muy muy buenos, pero me han dicho que para mi moto ahora ni se me ocurra porque los pulverizo. Por cierto es una r 1200 rt. Me han dicho que los road 3 son muy buenos pero me parecen algo caros y los consigo por 270€ puestos, que comentan que son muy baratos a ese precio. Como no tengo ni idea, ahí os dejo mis dudas. Gracias a todos, un saludo.

muy contento con el avon storm 2 ultra ....pero avon a sacado un nuevo neumático igual te puede interesar http://www.avontyres.es/

es el AVON STORM 3D XM

[h=1]Storm 3D XM[/h][h=2]Alto rendimiento, más el kilometraje ampliada[/h]

Web_3D%20Storm%20Front_Rear_AV65_66.png

• Alto rendimiento, más el kilometraje ampliada
  • La versión XM ofrecerá 15% -20% kilometraje extra en comparación con la gama Storm actual
  • Enclavamiento tres puntos dimensionales escondidos en las ranuras para mejorar la estabilidad y agarre, limitar pisan flexionar y permiten que el neumático se caliente rápidamente (Sipes 3D)
  • Extraordinario rendimiento individual y multi-compuesto de alta banda rica en sílice mejora la adherencia en superficie mojada (SRS)
  • Excelente manejo y características de estabilidad
  • Mobiliarios típicos: Suzuki Hayabusa, Honda Blackbird,GTR1400 Kawasaki, Suzuki GSX1400

[h=3][/h]

120/70-17
180/55-17
190/50-17

yo tengo pedido el 180/55-17 me sale sin montar 139,40 eur en http://www.neumaticodirect.com/

Avon_Storm_3D_Front_AV65-hr.jpg
Avon_Storm_3D_Rear_AV66-hr.jpg

Yo acabo de montar mi segundo pr3, pero sólo le he hecho al trasero 7000 kms. y ya estaba escalonado en los laterales y desgastado por en el centro, yo creo que no le doy mucha caña, pero me gustaria saber como hay que hacer para hacer con ellos 12000 ó 13000 kms...porque antes montaba brigestone bt 21 y no me hacian ni 5000 kms.

Yo quería cambiarlas también porque tengo las de serie y me han dicho que son bastante malas,(z6). En otra moto que tenía llevaba los bt16 y son muy muy buenos, pero me han dicho que para mi moto ahora ni se me ocurra porque los pulverizo. Por cierto es una r 1200 rt. Me han dicho que los road 3 son muy buenos pero me parecen algo caros y los consigo por 270€ puestos, que comentan que son muy baratos a ese precio. Como no tengo ni idea, ahí os dejo mis dudas. Gracias a todos, un saludo.
recién puestos los dos road tres en mi rt con código b en el trasero 320 puestos, asi que los tienes muy bien de precio a 270 € (yo soy de Zaragoza)

En la RT tengo los Z8 carcasa C, de origen. En mojado y con temperaturas frías dejan que desear, estos días que las temperaturas eran mas normales mejoraron su comportamiento , los próximos Pilot Road 3 carcasa B, los tengo pedidos , 315 € montados. Saludos

Gracias Carllago, y por cierto ahora han entrado en liza los z8, a 250€, y creo van muy bien no???

Yo no los veo malos, a mí me duraron 12.000 km, eran los de origen en mi moto.

En marcas de primer orden, dudo que haya neumáticos malos, quizá distintos gustos/sensaciones entre los usuarios.

Saludos yo llevo los Z6 en una RT 1100 y vuelvo a montar los mismos encantado con ellos.

Mis cambios de neumáticos

Metzeler Z6 interac originales con moto nueva --- Bastante mal, poca duración y desgaste escalonado 6.000 kms mas o menos y a cambiarlos
Pirelli Angel-- Los puse por que no había otros en Palencia en Stock y los Z6 me dejaron tirado- muy bien con ellos,buen agarre, duración regular 8.000 km al limite
Michelin PR3 -- Los mejores en agua, los peores en todo lo demás, conducción extraña, escalonamiento exagerado, el delantero me duro menos que el trasero 8000km trasero 7000 delantero
Metzeler Z8.-- el actual trasero, solo 1000 km y muy bien de momento, de delantero puse otro Michelin PR3 que quito un amigo a medio uso

Pero nadie me dice si verdaderamente, los z6 son tan malos como dicen.

A ver , vayamos por partes , de todos los modelos que te están comentando los compañeros son los más antigüos , con lo que lógicamente deberían estar a menor nivel que todos ellos ............ pero nada más lejos de la verdad, prueba de ello es que recientemente Metzeler ha vuelto a fabricarlos por la demanda ( y en parte debido también al "fiasco de los Z6 Interact). Yo he llevado de todo y te puedo asegurar que por ejemplo me han ido mucho mejor en mi RT que los tan novedosos y alabados Michelin PR3 (en agua no hay queja) pero en seco me dieron más sustos en 3 meses que todos los juegos juntos que haya usado de Z6.

Lógicamente cuanto más avancemos en el tiempo mejor serán los neumáticos para nuestras motos, mejores compuestos, mejores carcasa, mejor dibujo , etc, etc, pero después de usar muchas marcas en mis RT , hay una que se adapta (siempre desde mi punto de vista) mejor a nuestra querida RT y creo que esta marca es Metzeler y la Z6 , aún con los años que lleva en el mercado, siempre será una excelente rueda para nuestras motos.

V´ssssssss

A mí los z6 me parecieron muy buenos en todas las condiciones, desde calor abrasador hasta temperaturas bajas, y en condiciones de mucha lluvia, a mí me parecieron estupendos. También comparto la opinión de algun compañero, en que hay que darles un poco de tiempo para que empiecen a trabajar bien. En cuanto a duración, rozando los 15mil, y cambiados porque la parte central ya pedía la hora.
Con los z8 que llevo ahora, he buscado más uniformidad en el desgaste, ya que la zona central se supone que tiene un compuesto para que duren un poco más. También se nota que en la zona lateral tienen mejor agarre, y que calientan antes. En condiciones de todo tipo, creo que en la línea de los z6, y muy contento con el agarre con mucho agua. Los kms dirán si envejecen como espero. llevo 7 mil y muy contento.
Un saludo!

Gracias compañeros, simplemente, no es que busque el límite ni mucho menos. No soy muy experto y lo que busco es sentirme tranquilo con lo que llevo y que me den confianza. Un saludo.

Tengo que montar ruedas, y estoy muy confuso, la moto salió con metzeler Z6, el siguiente juego me aconsejaron el Bridgestone 23 modelo GT, y no puedo decir que me fueran mal ni tan siquiera q me hayan hecho ningún extraño, pero no me han hecho los KM esperados, ahora me proponen que monte unos dunlop roadstar II, que dicen ser la leche en cuanto agarre y fiabilidad y Km, y por otra parte yo los últimos 6 ó 7 cambio de neumático he montado Metzeler incluyendo la otra maquina anterior y me dan mucha seguridad además de que me dicen que los Z8 van muy bien.
Haber si algún compañero me puede dar su opinión para sacarme de este mar de dudas.

yo hasta ahora lo mejor las pirelli angel y las PR3 que llevo por durabilidad y seguridad

Atrás