RUEDAS R1200GS

rioja

Curveando
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cornella de llobregat
os quiero pedir ayuda. el sábado tuve un pequeño accidente en una salida con un grupo del foro Roadster, en una curva plegado cogí una mancha debarro en la carretera y cuando me di cuenta estabamos mi mujer y yo levantándonos del suelo, gracias a dios solo con unas contusiones y un dedo roto. después de 320 kms que llavábamos, con las carreteras un poco mojadas típicas de este tiempo, en esa curva no hubo ni susto, zas al suelo, durante el dia si que tuve un par de sustos, pero sin problemas para seguir, pero ahí se me fue de alante y de atrás y ni me enteré.

a lo que vamos, creeis que pudo ser un problema de neumaticos? llevo tourance ( hago todo carretera ), ni frené , ni aceleré ni hice extraños. no se me estoy comiendo un poco el coco, y me gustaría que me recomendarais si debo cambiar de ruedas .

gracias
 
Yo creo que llevas unas buenas ruedas, yo he probado otras y te aseguro que las Metzeler tourance que dices que llevas, es de lo mejorcito que hay.
Eso de el barro es imprevisible, fijate tambien en las zonas de sombras, que aunque este muy avanzada la mañana, aun suele haber hielo, o como poco humedad, y tambien suele ser peligroso.

Saludos
 
Siento mucho la caida, espero que lo del dedo no sea muy problematico que en ocasiones son mas de lo que parecen miratelo bien, un amigo tuvo una caida tonta tenia medio tocado el dedo medio y lo dejo hasta que luego ya fue tarde cuando se lo operaron y le quedo sin ningun tipo de movimiento...  :eek:, no te dejes ir y miralo bien.

Por otro lado comentarte que estos dias se de gente que beso el suelo y yo le echo la culpa a la temperatura, el sabádo salí por la tarde a dar un rule y termine animandome mas de la cuenta y cuando iba muy calentito en un puerto de montaña casi me la doy ya que entré como en las curvas anteriores pero esta estaba en la sombra y totalmente empapada...  :eek:  Gracias a San ABS que pude frenar fuerte de lo contrario es muy posible que por no frenar me saliera de mi carril con el peligro que eso lleva.

Tourance? Para mi los mejores con diferencia, vivo en Galicia en los ultimos 8 años tengo una media de 30.000 km anuales y te aseguro que nunca tuve un susto con ellos, en seco van de puta madre eso si siempre que no vayas al 100 % que no son slips, en agua a mi me encantan aunque tambien me gustan mucho los brigestone que llevo pero son tan redondos de perfil y hacen que la moto sea muy manejable tanto que parece que se cae en las curvas, a mi me gusta meterla yo hasta donde me sea necesario. Lo que pasa es que los ultimos tourance que monte se me gastaron mal, escalonaron y me dieron algun que otro problema de vibraciones, creo segun se comentó en su tiempo que hubo una partida mala.

A que velocidad sería la caida y que tipo de curva y asfalto era?

Animo
 
gali, ya me han escayolado, estuve en el hospital y tengo una capsulitis en el dedo gordo, nada grave. gracias.

la verdad es que yo también estaba encantado con el agarre de los neumáticos, pero ya sabeis después de la caida toca reflexión, y como fué así de repente sin aviso, pués siempre quieres encontrar un por qué , pero bueno.

la carretera estaba un poco sucia y mojada, era una carretera un poco ratonera y era en una plegada a derecha , lobueno es que no había tráfico ni GUARDARRAILES. debía ir a 60-70 kms/ h

saludos
 
Hola Rioja. Lo primero, que siento mucho tu accidente y lo de tu mano y me alegra que a pesar del transtorno que supone la lesión en el dedo gordo y el susto de caerte acompañado de tu mujer, las consecuencias de la caída no hayan sido de mayor gravedad.

Yo los fines de semana, al igual que tú, ruteo siempre con mi mujer y por carreteras de montaña con mucha humedad en el asfalto en algunos tramos y la verdad es que a pesar de ir mucho más tranquilo de lo que iría si fuera yo solo, es fácil tener la mala fortuna de encontrarte con algo de barro o con una curva sombreada y con asfalto resbaladizo o incluso hielo.

Yo llevo los Battlewing y me gustan mucho pq son más asfalticos que los Tourance y al ser algo más blandos, calientan mejor, sobretodo en invierno. Tengo un amigo que lleva los Tourance y me comenta que le cuesta mucho que calienten las gomas.

De todas formas, si pillas barro, como en tu caso, pienso que es dificil que no pierda tracción la rueda con el consiguiente susto. Ahora me toca cambio de neumaticos, y voy a seguir con los Bridgestone, pq prefiero algo más de agarre aunque cambie cada 10.000km a la durabilidad de los Tourance.

Bueno, pues que te recuperes pronto y un fuerte abrazo, compañero.

Vsss
 
Hola Rioja, creo que no merece la pena comerse el coco ahora pensando si hubieras llevado tal o cual neumático. Tuviste mala suerte y te tocó a tí deslizar ante esa mancha de barro ,pero igual le podía haber pasado a cualquiera de los que iban en tu grupo. No creo que tenga que ver nada con el neumático, siempre que no lo llevaras totalmente desgastado o cosas así, lo cual sé que no es el caso. Menos mal que tenéis un trabajador angel de la guarda que ha currado de lo lindo y habéis salido muy bien parados. Vaya susto que debiste pasar, yo siempre que voy con mi mujer procuro ir mucho más prudente de lo normal, porque se me acelera el corazón nada más de pensar que nos pudiéramos caer los dos porque nunca sabes en qué puede quedar eso. Animo rioja. ;)
 
hola lo primero siento mucho lo de la caida .lo de las gomas yo hago solo carretera tambien y le tengo puesta la pilot roat de michelin son una pasda son las que te aconsejo
 
No te comas el coco, el barro es barro lleves las gomas que lleves.... y más si ibas bien "plegado"

Suerte que apenas te pasó nada ;) ;). Por lo que veo, ese dedo no te impide escribir aquí ;D ;D
 
Pucelano dijo:
  No te comas el coco, el barro es barro lleves las gomas que lleves.... y más si ibas bien "plegado"

  Suerte que apenas te pasó nada   ;) ;).     [highlight]Por lo que veo, ese dedo no te impide escribir aquí ;D ;D
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coño pero no veas lo que me cuesta :D :D
 
Pucelano dijo:
  No te comas el coco, el barro es barro lleves las gomas que lleves.... y más si ibas bien "plegado"

  Suerte que apenas te pasó nada   ;) ;).     Por lo que veo, ese dedo no te impide escribir aquí   ;D ;D

Estoy de acuerdo, creo que llevases las que llevases te hostiarias igualmente... las Tourance son muy buenas gomas... creo que estas y las Anakee son de lo mejor para nuestras motos (relacion desgaste/prestaciones)... pero si quieres ams agarre creo que Bridgestone Battlewind y Tourance EXP son superiores aunque su desgaste siempre será mas prematuro.
 
Hola a todos, yo he probado los Tourance que duran bastante pero el delantero nunca me llegó a gustar del todo, los Anakee muy neutros no van mal, el Dunlop 607 es una pasada en agarre pero dura poquito y ahora he montado los Tourance EXP a ver que tal, como digo los dunlop agarran muy por encima de lo que he probada hasta ahora, pero duran poquito. ;)
 
Buenos días compañero Rioja, hace unos días te saludé y ahora me reitero en alegrarme de que todo se quedara en un susto desagradable y espero que lo de tu dedo se recupere lo más pronto posible, saludos también para Rosa. Por cierto de, parte de Carmen, deciros que estamos a la espera de la HORA MAHOU.

Me sumo a los que opinan que hay que tener especial cuidado en carreteras de montaña donde te puede sorprender una curva a la que no le dá el sol durante todo el día, donde sale maquinaria agricola dejando barro en la calzada y además puede salirte al paso cualquier animal suelto.

También pienso que nuestras motos son un alarde de estabilidad y agarre (PARALEVER-TELELEVER-ABS-ASC), siempre que no le busques el límite. (Creo que este no era tu caso).

Como sabes tengo una moto igual que la tuya desde Septiembre de 2007 y de verdad después de ver la fotos que pusiste en el post "R", tengo algunas dudas.

Dices que circulabas en una plegadad a derechas con una velocidad de 60-70 Km./h y al pisar el barro (en las fotos no se vé bien la cantidad de barro, si estaba seco ó húmedo), de repente se te fueron las dos ruedas y al suelo, si como dices los neumáticos estaban en buenas condiciones........mi pregunta es la siguiente: el ASC para que está?.

Perdona por el ladrillo y por mis dudas pero tengo bastante interés en saberlo porque de verdad me preocupa e intento saber el grado de seguridad de nuestras R-1200-GS.

Un saludo y que te mejores.
 
encantado de saludarte de nuevo dr. y gracias por preocuparte de las caida.
la verdad, es que como comenta algún compañero en el post, esas cosas son prácticamente insalvables. en esa zona , íbamos en grupo 8 motos y yo iba delante, pero te aseguro que no iba rápido , durante la mañana si que apreté un poco más y me di algún susto por el asfalto húmedo, pero sustos con posibilidad de reacción, en esta curva me di cuenta cuando me levantaba y miraba a ver donde estaba mi mujer.

el barro estaba húmedo, te lo digo por que lo limpié con las dos ruedas ( santi-sube hizo de CSI y comprobó esto en las ruedas) , yo lo que hice nada mas levantarme fué ir a la curva a ver si había sido aceite, pero no, era barro.

la verdad es que iba bastante plegado, pero no iba pasado en absoluto. me imagino que mi angel de la guarda me quiso dar un aviso al verme tan confiado :D :D.

a ver si nos vemos pronto y charlamos durante la hora mahou del tema.

un abrazo para ti y para carmen
 
Doctor R... recuerda que el ASC solo actua sobre la rueda trasera nunca sobre la delantera y simplemente reduce el par motor para aminorar la cantidad de "mango" que tu le estas dando a la moto... en ningun caso puede superar las leyes de la fisica... si ayuda y te ahorrara mas de una caida en comparacion con una moto sin el... pero hay otras circunstancias mas criticas en las que el ASC no te puede salvar... el caso de rioja teniendo en cuanta que se le fue de ambas esta claro... al irse de adelante no hay nada que hacer.
 
Rioja: Gracias por contestar y aclararme mis dudas, espero que nos veamos pronto, en la interprovincial o en la RAR.

PacoGS: Llevas razón, contra las leyes de la física no hay quien pueda y el ASC no es un anticaídas, perdona pero estaba cegado con todos los elementos de seguridad de nuestras monturas y el ASC no cubre todas las leyes de la física.



Saludos a los dos.
 
Hola Rioja

Lo mejor es que esteis bien, en cuanto a lo que explicas, dificil de encontrar la causa, a mi me paso con una transalp regresando a casa, lluvia, aceite, noche y al incorporarme a mi calle, al suelo, llevaba la camara e hice fotos, ahi se vehia claro.

Mira las Tourance Exp, a mi me las han recomendado, y se las pondre el lunes, ya te dire mi impresion.

Salu2

Carlos
 
Espero te recuperes del dedo lo antes posible. [smiley=thumbsup.gif]

Acabo de hacer una salida endurera con la 1200GS y me he revolcado (vuelta y vuelta) como un cerdo en barro con mis metzeler tourance. Son mis terceros(unos les salió un blister), por pista seca son de lo mejor, por asfalto cuesta cruzarlos, por mojado quizás sólo los superan los michelín pero por barro estás vendido: moto recta y si se mueve hacer malavares...

Creo que el barro es incompatible con pneumáticos mixtos y con el peso de la moto.
 
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