Ruedas radios Nueva GS1200

fjrico

Allá vamos
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He estado en el concesionario solicitando presupuesto de la nueva 1200 y, al pedir que me incluyeran las ruedas de radios, por que me gusta con radios, el comercial me indica que no me las aconseja, ya que a las nuevas ruedas de llantas les han conseguido quitar 3'5 Kg. y que está muy equilibrada, y que, al poner las ruedas de radios, se modifican todas las inercias de la moto.
Esto es real o ficción?
 
Según me dijeron ayer en el concesionario BMW Madrid, la realidad es que las ruedas de radios todavía no están disponibles. De hecho Miquel Silvestre se ha ido a su nueva aventura con las llantas de aleación... A ver cuánto le duran...
 
Te debieron informar mal porque yo tengo la mía ya casi un mes con ruedas de radios y no he notado inercias ni nada raro
 
Yo he encargado la mía con llanta de radios y no me han puesto ninguna pega.
 
He estado en el concesionario solicitando presupuesto de la nueva 1200 y, al pedir que me incluyeran las ruedas de radios, por que me gusta con radios, el comercial me indica que no me las aconseja, ya que a las nuevas ruedas de llantas les han conseguido quitar 3'5 Kg. y que está muy equilibrada, y que, al poner las ruedas de radios, se modifican todas las inercias de la moto.
Esto es real o ficción?


... es decir, que BMW ofrece como opción, y por 400 y pico euros, "un accesorio que modifica todas las inercias de la moto" . . .

No discuto que en cualquier vehículo, las masas no suspendidas, cuanto menores sean, mejor, pero sinceramente, esto huele a que tiene en stock motos configuradas con llantas de aleación y ninguna de radios . . . ¿a que es así?.
 
A mi lo único que me han dicho es que las llantas de radios se descompensan con el tiempo,y pensándolo bien es normal,son radios y evidentemente con el paso de los kilómetros se irán desajustando y habrá que tensarlos,por eso el comercial a mi me dijo que sí no iba a entrar en campo con la moto que no las pusiera(aunque estéticamente a mucha gente les guste más),salu2.
 
Te debieron informar mal porque yo tengo la mía ya casi un mes con ruedas de radios y no he notado inercias ni nada raro

Puede ser que desde hace un mes que tú compraste la moto se estén agotando las unidades con llantas de radios. (A pesar de la crisis parece ser que se están vendiendo GS como churros, al menos en Madrid)
 
He estado en el concesionario solicitando presupuesto de la nueva 1200 y, al pedir que me incluyeran las ruedas de radios, por que me gusta con radios, el comercial me indica que no me las aconseja, ya que a las nuevas ruedas de llantas les han conseguido quitar 3'5 Kg. y que está muy equilibrada, y que, al poner las ruedas de radios, se modifican todas las inercias de la moto.
Esto es real o ficción?

Hace unos años un amigo compró su GS 1200 nueva y pidió en el concesionario que le pusieran los protectores de aluminio en los culatines como extra. El vendedor le dijo que no era aconsejable porque se recalentaría el motor y le podría dar problemas !!!! :shocked: poco después los incorporaban las adventure de serie. Son este tipo de cosas las que hacen que nunca pise el concesionario oficial. Comprala como a ti te guste y me viene al pelo la frase de un comercial con el que trabaje hace años, siempre decía que había comerciales que llevaban toda la vida vendiendo balones de futbol y ahora les tocaba vender ordenadores... pues eso.
 
... es decir, que BMW ofrece como opción, y por 400 y pico euros, "un accesorio que modifica todas las inercias de la moto" . . .

No discuto que en cualquier vehículo, las masas no suspendidas, cuanto menores sean, mejor, pero sinceramente, esto huele a que tiene en stock motos configuradas con llantas de aleación y ninguna de radios . . . ¿a que es así?.

Creo que has dado en el clavo.

Un Saludo
 
Hablando de llantas de radios...porque no se podrán pedir en negras como las de la adventure?..
 
A mi lo único que me han dicho es que las llantas de radios se descompensan con el tiempo,y pensándolo bien es normal,son radios y evidentemente con el paso de los kilómetros se irán desajustando y habrá que tensarlos,por eso el comercial a mi me dijo que sí no iba a entrar en campo con la moto que no las pusiera(aunque estéticamente a mucha gente les guste más),salu2.

Alguien a compensado o ajustado alguna vez los radios de las llantas??

Las motos de la Guardia C. tenian radios ( 850 y 1150 RT ) y creo que nunca les hicieron nada en los 300.000 kms que las hicieron
 
Las de stock no tienen ruedas de radios... y entiendo que quieran venderlas... pero la tecnica para colocarlas en este caso me parece muy torticera...:tongue:
 
A mí tambien de me huele a querer vender el Stock de las que llevan ruedas de llantas de aluminio, por que las que tengo en mi Gs 1200 actual de radios no me han dado ningún problema, y no me han afectado para la estabilidad de la moto y a mí me gustan.
De todas formas, no me lo han dicho en un concesionario, si no en dos.
 
Alguien a compensado o ajustado alguna vez los radios de las llantas??

Las motos de la Guardia C. tenian radios ( 850 y 1150 RT ) y creo que nunca les hicieron nada en los 300.000 kms que las hicieron

Ya....tienes razón no se cambian o tensan los radios mi hermano tiene una adventure con 60000 km y perfecta,pero estas son motos que no destacan por su suavidad precisamente,quien nos dice que los desajustes existen pero que no los percibimos por ejemplo.....en fin sigo pensando que es cuestión de estética....salu2
 
No le compres la moto a ese comercial, no es profesional, está intentando colocarte alguna de las que tiene en stock sin radios.

La mía la tengo pedida con llantas de radios y no afecta al plazo de fabricación.
 
Según me dijeron ayer en el concesionario BMW Madrid, la realidad es que las ruedas de radios todavía no están disponibles. De hecho Miquel Silvestre se ha ido a su nueva aventura con las llantas de aleación... A ver cuánto le duran...
eso no es verdad, ya hay gente rodando con ruedas de radios...y en cuanto a Miquel, efectivamente lleva ruedas de aleación pero me comentó que estaba mirando que le enviaran las ruedas de radio antes de entrar en harina
 
A mi lo único que me han dicho es que las llantas de radios se descompensan con el tiempo,y pensándolo bien es normal,son radios y evidentemente con el paso de los kilómetros se irán desajustando y habrá que tensarlos,por eso el comercial a mi me dijo que sí no iba a entrar en campo con la moto que no las pusiera(aunque estéticamente a mucha gente les guste más),salu2.

las mayores diferencias entre las llantas de aleación y las de radios son dos, a saber:

1º- el peso, las de aleación son bastante más ligeras

2º- la rigidez, las de aleación son más rígidas, menos flexibles, cuando se empezaron a comercializar en los años 80 algunas se doblaban ante un bache muy fuerte ó un golpe contra un bordillo, hoy en día con las aleaciones de magnesio y cromo que utilizan ese problema ha desaparecido, pero en las motos de campo donde la exigencia es mayor se siguen montando de radios, son más flexibles, absorben mejor los golpes y el mantenimiento que tienen es el reapriete muy de vez en cuando (¿una vez al año?) de los radios, perdón por el pedazo de homilía que me ha quedado :embarassed:
 
No te compres esa moto con radios!!...ni con llantas!!..que quieres que no te pueda seguir??
 
las mayores diferencias entre las llantas de aleación y las de radios son dos, a saber:

1º- el peso, las de aleación son bastante más ligeras

2º- la rigidez, las de aleación son más rígidas, menos flexibles, cuando se empezaron a comercializar en los años 80 algunas se doblaban ante un bache muy fuerte ó un golpe contra un bordillo, hoy en día con las aleaciones de magnesio y cromo que utilizan ese problema ha desaparecido, pero en las motos de campo donde la exigencia es mayor se siguen montando de radios, son más flexibles, absorben mejor los golpes y el mantenimiento que tienen es el reapriete muy de vez en cuando (¿una vez al año?) de los radios, perdón por el pedazo de homilía que me ha quedado :embarassed:


Hola , una vez tuve un pequeño problema de llanta descentrada ( de radios ) en una dventure 2007 ... y BMW me dijo que ellos no centran radios ... te cambian la llanta directamente pagando 800€ !!!luego me enteré que si ellos tenían un problema interno ( venta moto ocasión etc ) las llevaban a reparar a XR-LLANTAS de Barcelona ...Las actuales llantas de aleación pueden gustar mas o menos pero ... en general todo son ventajas , aunque opinio personalmente que son más bonitas las de radios ... pero ojo que son radios cruzados para poder ir sin camara y ... eso amigos no los toca casi nadie y si lo hace quien no sepa ( la mayoría) te dejan la llanta como un ocho !!!
 
Es curioso, pero a mi me ha pasado lo mismo, le dije que la queria con llantas de radios y me dijo que si no la iba a meter por campo que no me lo aconsejaba, que mejor con llantas de palo y que con el tiempo se desajustan y que en carretera se nota y no va tan bien. Pero he visto las fotos de PacoGS y lo tengo claro...... con radios!!!!!
 
No le den más vueltas a la cabeza, que solo era por sacar las motos de stock con llantas de aleación.
De toda la vida se han vendido motos con llantas de radios y no ha habido problemas, además algunas marcas las montan de serie como la nueva Honda CrossTourer y la propia Adventure sin ir más lejos.

En mi moto me radiaron completamente la llanta trasera y quedó de cine. Pusieron radios un poco más gruesos y no se ha descentrado. La delantera está de origen con 89000 km y perfecta también. Así que no hay que darle más vueltas.

Ah, una cosa, a mi las trail me gustan más con llantas de radios y a poder ser, en negro:)
 
Bueno chicos, yo tengo la GS LC con radios, cumplió un año ayer y tiene 25000 km, hace una semanas cambié los neumáticos y note una oscilación vertical que la cúpula movil, esta que tenemos, canta totalmente; me volvieron a equlibrar la rueda, y misma oscilación; mirando la rueda girar fuera de la moto se ve alabeo lateral (mientras los discos no oscilan ni lo mas mínimo), he dejado la moto en el taller y ya veremos que me dicen, pero no los ví muy optimistas cuando les dejé la moto....
 
No se exactamente cuales fueron las palabras del comercial pero hay cosas q son ciertas.

Las de radios son bastante mas pesadas y ese peso en las ruedas es peso no suspendido con lo que genera mucha mas inercia y el famoso efecto giroscopico hace la moto mas torpe o menos agil a la hora d tomar las curvas, q apenas es perceptible...puede ser pero estar esta....en competicion se gasta mucho dinero por bajar unos gramos en las llantas.

Equilibrar llantas d radios en la adventure me tocaba minimo una vez entre cambio y cambio d neumaticos. y sin tocar el campo.

Su unica ventaja reside q en caso de un uso intensivo en campo podriamos reparar o sustituir un aro con mas facilidad.

Q te gustan por q son bonitas...adelante ...pero tienen mas inconvenientes q ventajas frente a las d aleacion.

Saludos
 
creo que antes de hablar de inercias ...tendrían que estudiar un poco el tema de inercias y gravedad quien sufre es el neumático no la moto ect ....

mecefe32.gif
mecefe33.gif
centroGravedad3.gif
mecefe28.gif
 
Bueno chicos, yo tengo la GS LC con radios, cumplió un año ayer y tiene 25000 km, hace una semanas cambié los neumáticos y note una oscilación vertical que la cúpula movil, esta que tenemos, canta totalmente; me volvieron a equlibrar la rueda, y misma oscilación; mirando la rueda girar fuera de la moto se ve alabeo lateral (mientras los discos no oscilan ni lo mas mínimo), he dejado la moto en el taller y ya veremos que me dicen, pero no los ví muy optimistas cuando les dejé la moto....
Hola.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo, pero en una F800GS, he desmontado la rueda y se la he llevado a un especialista en radiados de ruedas, total 28€, arreglado.
 
Hola chicos tengo una GS 1200 LC con llantas de Radios y estoy seguro que fue la mejor elección que pude haber tenido funcionan a la total perfección en cualquier tipo de camino, mi recomendación es ajustar cada 10,000 km cuando los usáis en terrenos mixtos ya que si se desajustan eventualmente, su ajuste es sumamente sencillo si tenéis las herramientas adecuadas de lo contrario es muy barato el ajuste.
Salud
 
Pureta...con todos mis respetos, me parecen muy bien tus graficos...y muy acertados.

Has sido muy rápido aseverando que mejor primero estudie y luego hable. (mejor no te digo a que me dedico... ni lo que he estudiado...)

Y lo que vienen a decir resumiendolo para no entrar en Ladrillos tecnicos es:

Que cuanto más peso lleves en el exterior de la rueda...más inercia generan estas, (claro que si el peso de la llanta no esta en contacto con la rueda y en el exterior de la misma pues ya me callo)

Yo no estoy valorando si se deben poner o NO llantas de radios....cada uno que monte lo que le de la gana, pero las llantas de radios PESAN más que las de Aleación, y eso no es ninguna ventaja...

Ahora que si tienes algún grafico que diga lo contrario...lo estudiamos y luego lo discutimos.

Saludos.
 
Esto es todavía mas sencillo:
MotoGP, ruedas de aleacion, muy ligeras y con pocas inercias.
Paris Dakar: ruedas de radios, mas pesadas y mas resistentes ante golpes.

Esta claro cuales son los pros y contras de cada una, ahora bien, para el uso que le vamos a dar en modo recreativo-disfrute, nos sobrara con cualquiera de las dos variantes.

Un saludo a todos.
 
A ver yo saque la moto con aleación (la moto estaba en Stock en el conce) y hace 4 meses cambie a radios (encontré una LC que se vendia y le pague al dueño la diferencia y las cambiamos).

Ado igual con los radios que con las de aleación, es mas será una apreciación mía, pero hasta veo mas sentada la moto con radios, pase malos ratos con las de aleación andando muy fuerte y con los neumáticos a medio uso y no me sentía cómodo.

Respecto al tema del mantenimiento de radios, yo he tenido 3 motos con radios y solo en una tuve que radiar........

El argumento del comercial, me parece un disparate y deberías decir que concesionario es para, por supuesto no ir nunca a que me mientan o me asesoren de manera incorrecta y faltando a la verdad.
 
Franklin y Cldardon, me animan vuestros comentarios, pues por aquí parece que todo el mundo tiene pánico a ajustar radios, no os digo ya a radiar de nuevo, pregunté hace algunos meses para pintar los aros de negro y me dijeron que era una locura....
 
Franklin y Cldardon, me animan vuestros comentarios, pues por aquí parece que todo el mundo tiene pánico a ajustar radios, no os digo ya a radiar de nuevo, pregunté hace algunos meses para pintar los aros de negro y me dijeron que era una locura....
Piensa, que hay personas que su oficio es radiar ruedas, entonces para ellos es pan comido, ahora, si no das con los adecuados, todo son problemas.
 
Bueno chicos, yo tengo la GS LC con radios, cumplió un año ayer y tiene 25000 km, hace una semanas cambié los neumáticos y note una oscilación vertical que la cúpula movil, esta que tenemos, canta totalmente; me volvieron a equlibrar la rueda, y misma oscilación; mirando la rueda girar fuera de la moto se ve alabeo lateral (mientras los discos no oscilan ni lo mas mínimo), he dejado la moto en el taller y ya veremos que me dicen, pero no los ví muy optimistas cuando les dejé la moto....

Actualización (me temía algo así):
Tras dos semanas en taller, sin que me comente nadie nada, me acerco a hablar personalmente, la rueda está desmontada, le han tomado diversas medidas que han solicitado desde BMW ibérica, y están a la espera de una contestación, espero 48 horas mas, y nada, no hay respuesta desde Madrid, así que digo que me monten la rueda, pago 154 euros por 2 horas y pico de tiempo utilizado en montaje y desmontaje mas tomas de medidas solicitadas, y me llevo la moto (igual que estaba pero con polvo de dos semanas) a la espera de contestación de BMW.
En el taller oficial me comentan que ellos no ajustan radios, BMW ibérica demorando la respuesta, yo pagando y sin atreverme a llevar la rueda a reparar a un taller no oficial....en fin

Saludos y perdón por la brasa, que disfruteis esta, por lo demás, magnífica moto
 
Ánimo. Tengo entendido q a veces el propio conce ha mandado las llantas a un especialista para radiarlas. En Barcelona creo q está el mas conocido, creo que se llama xr llantas o algo similar... Otras veces las han reemplazado que es lo que deben hacer con las tuyas. Es lo malo de los radios, no es lo normal que pase nada pero en realidad son delicadas...
 
Tuve una AT 7 años, le hice 115.000kms y no radié ni una vez. Iba perfecta.
 
En una moto con radios que casi solo haga carretera no creo que se destensen los radios como puede ocurrir en una de campo y eso si es de los que van pegando botes, en trail pequeña o gorda que se use para pistear normal sin dar saltos, ningun problema,
mientras la llanta no se lleve golpes o saltos fuertes no tiene porque aflojarse nada
con el paso tiempo
 
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