RUEDAS RT. AYUDA

CATGS

Allá vamos
Buenas de nuevo.

Tengo varias preguntitas, a ver si me ayudais:

1- llevo unos 15.000 Km con las mismas ruedas, pero no las veo mal del todo. Supone un peligro? puedo esperarme otros 5.000?

2- Que marca de ruedas me recomendais para mi RT? medidas???

3- Hay mucha variación en los precios?

4 más o menos, cuanto me pueden costar?

5- Me recomedáis algún sitio zona Barcelona (más menos 100 km)
Espero ansioso vustras sabias respuestas

PD: no, Francesc, no tengo pensado cambiarlos yo mismo ;D

Sin duda alguna, al menos para mi:

Neumáticos Pipo. C/ Aragó, 362 entre Pg de Sant Joan y Bailén

De largo los mas baratos que he encontrado.
Yo tengo montados unos Dunlop y van de cine.

Joer, 15.000kms, que pasada, y quieres que te aguanten otros 5000???
¿qué neumáticos llevas montados? Yo no soy capaz de alargarlos más allá de los 12-13.000kms.

para saber si el neumático está dentro de los límites razonables mira los testigos de desgaste, si has llegado a ellos....valora, yo apuro un poco si es verano por las pocas precipitaciones, pero cuando caen tres gotas, mucho ojo!! En lo relativo a marcas yo siempre he montado Metzeler Z2, Z4 y ahora Z6, también he montado BT56, BT54 y BT020. Poca diferencia en el comportamiento y duración. Mi RT no puede calzar Dunlop porque no hay medida para el trasero.
Las medidas te vienen el la ficha técnica y yo nunca variaría lo que recomienda el fabricante.
Por precios, yo sí que encuentro mucha diferencia en los mismos pares según donde los montes, pero soy del centro, parece que Tonibali ya te ha aconsejado al respecto.
Un saludo y suerte en la búsqueda

Como a mi no me duran más de 8.000 km las ruedas, solo puedo aconsejarte que sigas con la misma marca y modelo que tienes ahora....... :o :o :o :o

Jooooder eso si que es durar.

Por cierto, mira que no esten gastadas por ningún sitio ( la de delante se suele gastar mas por el lado izquierdo normalmente, y el de atrás por el centro.9
Mira que no tengas las ruedas en los avisadores o cambialas si tienen 5 años o mas, que las gomas se endurecen y pierden su capacidad de agarre.

Saludosssssss

Yo no he conseguido aguantar los Z4 más de 7.500 Km. en la rueda trasera, por segunda vez lo mismo así que me interesa saber lo mismo que a juanma.

Saludos

:o a ver catgs tu no te vas sin decirnos que neumatico llevas,porque 15.000 km son una burrada,asi que canta,canta.... :o :o ;)

juanma r 1150 rt dijo:
22000 kms el trasero. os lo prometo :)))

Te creo, pero seguro que vas siempre de paseo y no le das al gas sin contenplaciones nunca, porque la trasera ya no es que entres mas o menos fuerte en curvas pero el gas se transmite a la carretera con el trasero y si le das caña no pasan de 10.000 ni de broma, yo a la ultima no le saque mas de 8.000 km........

Es que todo depende del uso y del tipo de conducción.

Si haces trallectos cortos a 100/120 por ejemplo, los neumáticos duran mucho, pero si haces viajes largos a 160 ya no duran un carajo ;D, por lo menos el de atrás.

Si sólo vas a curvas, pues gastarás casi los dos a la vez, etc.

Me acuerdo en la K1, que cuando salia con mis amigos de las RR gastaba dos ruedas de delante por una de atrás.....

Saludosssssss

Eso son muchos kms. tendrias que contarnos que conduccion haces, y por donde a ver si es todo ciudad y no le das tiempo a calentarse, y ya estan cristalizados, una vez cristalizados pueden ser eternos aunque habran perdido todas las propiedades.
Yo con una coduccion normal casi siempre por curvas le llevo hecho 9.000 kms. a unos Bt20 y ya estan avisando los testigos para haberlos cambiado.
Saludos

Hola :D

Aunque soy ajeno a la RT casi por completo, os puedo contar que mi progenitor (el dueño del animalito), lleva montados unos Metzeller detras y delante, ya lleva 13 mil y segun el todavia podrian aguantar 2 mil o asi. (en el trasero claro, larga vida al delantero! ;D) El hombre no va de paseo, eso asegurado (soy testigo ::) )

Lo que no puedo deciros es el modelo de neumatico... ???

Podenco, estas por ahi? ::)

Por alusiones :D :D.

Pues llevo unos Metzeler z-6 sustitutos de los z-4 de origen y ván francamente bién.El delantero sustituyó al "viejo" z-4 a los 16.200 y tiene en la actualidad 6.798 km y como nuevo(la moto tiene 22.988 km totales).

El trasero z-4 fué sustituido a los 9.618 y lleva hechos exactamente 13.380 y empieza a estar hecho "unos zorros".

El 75% de los km están hechos con pasajero y + o - equipaje. Frecuento toda clase de rutas,en Autovias el ritmo suele ser de 5000 a 5500 rpm en 6ª y en las reviradas el ritmo suele ser "rapidillo" aprovechando bajos y medios (Ducateando como se dice en el argót) .

Por supuesto evito "zarandear" al pasajero....ritmo rapidillo sin excesivas apuradas de frenada y acelerones (yendo solo es otro tema).

A veces me planteo algo mas "racing" pero a la que me aplico lo más minimo,los hierros me dicen que nó, a pesar de llevar precarga e hidraulico a tope.Obviamente solo y sin maletas "jugar" al afilador cuesta más pero los hierros están ahí.

Resumiendo: Z-6 Buena relación agarre-duración.

SALUDOS

Por si interesa a alguien, en Andorra me venden para una R-1150-Rt la rueda trasera en:

Michelin pilot road 180 euros (colocada) (junto a la tienda de Dainese) y la BT-020 por 160 euros (colocada) en una tienda pequeña junto al Inter sport.

en principio por lo que estoy leyendo y siendo todo un poco relativo,veo que los metzeler z4,ahora z6,duran algo mas que los brigestone con un agarre y precio similar,o me equivoco?

Gracias por vuestras respuestas.

Compré la RT de segunda mano con 12.000Km y me dijeron que las ruedas estaban practicamente nuevas.

Llevo unos Metzeler Z4.

Ahora llevo 25.500 Km y, la verdad, los veo bien (aunque no sé mucho del tema)

Cuando pasé revisión 20.000, el mecánico me dijo que ya tendría que ir pensando en cambiarlas, pero repito que no las veo mal del todo.

Conducción:

100Km diarios x 5 días de la semana. 50 carretera NII y 50 por autopista. Ciudad prácticamente 0.

1 salida de media al mes de aprox. 400 - 500 Km. por carretera, curvas, etc...

Por favor, me podéis decir precios del Z6? veo que muchos recomendáis estos.

Por cierto, cuando digo que los veo bien, pues dibujo bastante bien.

Velocidad crucero por auropista: 120 - 140, por carretera: 80 - 110

Saludos a todos

Pues yo he llevado de casí todo y la verdad es que tampoco noto grandes diferencias ni en comportamiento ni en duración, eso sí ... :o ¡15.000! no me ha durado ninguno en la vida y los 22.000 de juanma :o :oes de guiness. Dinos que ruedas son y me abono.

Yo creo que es la suavidad en la conducción pues uno que conozcon le duran más de 20000 Km. los neumáticos, igual daba que fuera la K75RT, que la R1150RT, que la Honda VF750 Magna (ésta última una moto muy poco vista en España),...., ahora se ha pasado a una Honda PaneuropeanSTX1300, según me ha dicho decepcionado con el bóxer...

Si, creo que tiene mucho que ver. Mi conducción durante la semana es muy tranquila.

De todas formas, la llevaré a algún sitio especializado para que me aseguren que no corro peligro.

Venga comañeros, decidme cuanto os han costado las gomitas....aunque sea aproximado, me irá muy bien a la hora de decidir donde las cambiaré o si me están tomando el pelo.

Salut

La verdad q ha removido el foro los 22000 kms de mi bt020 trasero
Es cierto q uso la moto a diario para trabajar pero el recorrido es por autopista y lo hago ligerito
Cuando la he cambiado estaba sin dibujo en el centro, asi q no recomiendo a nadie q la estire tanto.
En cuanto a la calidad de estos neumaticos, es muy buena. He ido con RRR's por la sierra, y las he segido sin problemas, en parte por la estabilidad-frenos de la moto, y en parte por la calidad de estos neumaticos.
Por ahora un 10 para los BT020

Pareja de BT020 310€. Pareja de Pilot Road 335€. En Almería.

Un saludo. Vss!!.

CONFIRMADO!

Deapués de 2 visitas a profesionales, coinciden en que mis pneumáticos pueden aguantar, como mínimo, 3.000 km más.

Ya llevo unos 15.000 (Z4).

Según cuenta, mi conducción diaria por carretera - autopista 50km mañana + 50 km tarde, hace que la goma no tenga tiempo de calentarse mucho y, por lo tanto, menos desgast. Palabra de profesional, no mía.

Saludos

Para mí los mejores para la Rt son los BT020, los Z4 no me gustarón demasiado, aunque he de decir que núnca me dieron un susto importante, además lo de las ruedas es una cosa muy personal, si tu te sientes comodo con Metzeler, yo probaria los Z6 nuevos.
El precio creo que ronda en 300 Euros la pareja.

Saludos....Carles.

Hola Sergi.

Yo cambie el trasero de 850 R este mes de agosto con 18000km y aun podria haber hecho unos 2000 mas espero que el que he puesto aguante igual.
Le he montado un bt20 por 144€ en Central del Neumatico en la calle Rosellon justo en frente del Hospital Clinico en donde me dieron un buen presupuesto fue en la calle Aragon pasado Villaroel no recuerdo el nombre se que es Hermanos --------- me pedian por el mismo neumatico montado y equilibrado 150€, si quieres saber algo mas me llamas 619101228 que al final no te di el movil la ultima vez que nos vimos

Saludos

Vsss

Atrás