Ruedas RT

jortegarop

Arrancando
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
1
Puntos
1
Muy buenas, estoy pensando en cambiar las ruedas a mi RT. Actualmente lleva montadas las BT020 y ya con 10mil kilómetros la trasera esta un poco cuadrada. Había pensado en las BT021 porque las BT020 me han gustado mucho e imagino que las BT021 seguirán en la misma línea o incluso mejoran.

Alguien recomienda un sitio en Madrid para cambiarlas?

Ha probado alguien las BT021. ¿Cómo vas?

Saludos
JAO
 
Jortegarop, pon las que quieras, pero casi todo el mundo está usando las Metzeler Z6, y últimamente ha salido el modelo mejorado llamado Interact.

Un saludo.
 
LucasRT dijo:
Jortegarop, pon las que quieras, pero casi todo el mundo está usando las Metzeler Z6, y últimamente ha salido el modelo mejorado llamado Interact.

Un saludo.

+1

V's
 
Gracias por la información...

Además los precios que me están dando son muy similares:

BT021 - 356€
Z6 Interact - 321€

esos precios ya montados.

JAO
 
Hola compañero,

Es un tema que se comenta muy habitualmente, por lo que si tienes un poquillo de tiempo utiliza el buscador y podrás encontrar valiosa información al respecto ;)

De todas formas, y hablando de memoria, ya que a mi todavía no me toca cambiar ruedas, hace un par de meses, otro compañerete del foro me ha comentado que le han montado las Z6 por 245 € (en A Coruña), te lo digo, porque me ha parecido un poco alto el precio.

Saludosssssss
 
Maverick_1 dijo:
Z6 Interact sin duda ;)

Vengo de las Michelin Pilot Road I y el cambio ha sido inmenso de veras!! Flipé con el cambio :eek:

Pero en durabilidad o en agarre?
Porque yo primero llevaba las BT20 duraban 10.000kms, bien y ahora puse las pilot road y no llegare a los 10.000, pero en agarre las pilot mucho mejor
 
Canelo dijo:
Hola compañero,

Es un tema que se comenta muy habitualmente, por lo que si tienes un poquillo de tiempo utiliza el buscador y podrás encontrar valiosa información  al respecto  ;)

De todas formas, y hablando de memoria, ya que a mi todavía no me toca cambiar ruedas, hace un par de meses, otro compañerete del foro me ha comentado que le han montado las Z6 por 245 € (en A Coruña), te lo digo, porque me ha parecido un poco alto el precio.

Saludosssssss

Las Z6 están más baratas. Pero el modelo Interact que es el nuevo está un poco más caro. Le seguiré dando vueltas y buscando opiniones con el buscador.

JAO
 
A mi las bt021 me van bastante bien, además suelo ir casi siempre con paquete y cargado, muchos rafagazos desde el sur ;)
 
He montado dos juegos de BT021 y el resultado ha sido decepcionante, la delantera se la ha comido en 6.000 KM, en mi caso vuelvo a los antiguos BT 020 me duraban 12.000 km +-, o quizás pruebe los Z6.

RT 1150
 
Mi moto salió de casa con los Pilot road, cuando cambiela primera vez le puse los BT020 y noté una diferencia positiva con una duración de 12.000 kms, imagino que parte de ella fue por haber apurado bastante las michelin que les hice 19000 kms., después pasé a las BT021, funcionan un poco mejor que los BT020, una duración de 14000 kms, actualmente llevo los Z6 y me lleve una sorpresa bastante grata, el agarre y la sensación de aplomo es bastante mejor que mis experiencias anteriores, llevo con este juego de neumaticos unos 6000 kms, lo que tengo claro es que después de estos le montaré los nuevos Z6.

Espero haberte ayudado, no obstante cada uno tenemos unas sensaciones.

Saludos en V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Bueno, para el mes que viene pido el juego de neumáticos. La verdad que me apetece pedir los Z6 Interact. Pero bueno ya os contaré.

JAO
 
Hola a todos, yo tengo la Metzeler z6, y me ha ido de maravilla, y me gustaria probar las Interact, tienen codigo especial para nuestras motos?, ya que las llevo llevan el "c", sabeis algun sitio en Madrid donde cambiarlas, a buen precio y sean cuidadosos al montarlas, en una palabra profesionales, gracias.

Un saludo
 
A mi las BT021 me duraron 4900 Km en la R1200RT

Ahora estoy montando Pirelli Strada y mucho mejor, sobre 9000 km de uso y agarre espectacular.

Un saludo.
 
No he probado las BT21, pero he sido siempre un firme defensor de las BT20, tanto en la r850 como en la 1200rt. En total habré hecho unos 80mil kms, con una durabilidad media de unos 12.000 kms por cada juego de gomas...

Pero probé las Z6 interact... y creo que, ha falta de ver la durabilidad (paquete + 300 kms autopista/semana + 200 kms/curvas cada 2 findes), no volvere a repetir BT.

Las z6interact son muy superiores.
 
Montes lo que montes, te aconsejo que para ahorrarte una pasta pidas las gomas por el link del foro, te las envían al taller que pidas y en tres días con las gomas montadas...

En mi rt monté los CONTI road atack y este fin de semana las probé subiendo y bajando de la riders de Sierra Nevada lo menos 10 veces. Todo perfecto, agarre, tracción, sin querer vas rozando las botas por el suelo de la sensación de seguridad que transmiten... pero la verdad creo que son demasiado deportivas para nuestras motos.

Un saludo
 
Pues yo, llevare la contraria a muchos, el 1º juego fueron las pilot road (14.000km), el 2º juego bt 020 (10.000km) y la sensacion fue buena pero como me gustan mucho las curvas, el michelin tiene un perfil mas triangular y a mi manera de conducir le van mejor con diferencia. Ahora llevo pilot road II, por ahora una maravilla, agarre y duracion (siempre conduciendo tranquilo y en curvas de montaña maxima inclinacion). Eso si oigo hablar de los z6 maravillas.
 
Z6 para mi las mejores junto con las Pirelli Dragon Strada que son la misma rueda, ahora llevo las Z6 Interectac y de momento muy bien
 
z6 cambiada trasera con 25.000
delantera continua segun la veo hasta los 30.000
 
javiRT1.2 dijo:
z6 cambiada trasera con 25.000
delantera continua segun la veo hasta los 30.000
:eek: :eek: :eek: :eek:

por cierto, aunque ya lo han preguntado...¿alguién sabe si las Interact precisan de código?; yo por si las flais he montado la Z6 de siempre
 
Hola a todos:

Yo le he montado la dunlop road smart, llevo 2.000 km y de momento me gustan bastante, tanto en seco como en mojado.

Las cambio en Autocentro Marqueta, C/ Malcasado nº 7, Colmenar de Oreja (Madrid), tel. 91 894 34 10/ 25 43, preguntad por Jesus.
Sé que las nuevas Z6 están en torno a los 300 euros más o menos ya montadas.
Por cierto son bastante profesionales, al volver a montar las ruedas todos los tornillos los aprietan con llave dinamométrica.

Un saludo y v´sssssss.
 
fendetestas dijo:
[quote author=javiRT1.2 link=1222086018/15#19 date=1223964966]z6 cambiada trasera con 25.000
delantera continua segun la veo hasta los 30.000
:eek: :eek: :eek: :eek:

por cierto, aunque ya lo han preguntado...¿alguién sabe si las Interact precisan de código?; yo por si las flais he montado la Z6 de siempre[/quote]


si, es el C como siempre  ;)
 
1 juego BT20 --> 10.000km cada rueda. Resultado: El peor

2 juegos Z6 normales -> 10.000km cada rueda. Resultado: Mejor que los BT20 pero peor que los PR2

1 juego de PilotRoad2 --> 10.000km atras, 20.000km adelante: El mejor de los 3 en comportamiento y durabilidad
 
Kronos dijo:
[quote author=javiRT1.2 link=1222086018/15#19 date=1223964966]z6 cambiada trasera con 25.000
delantera continua segun la veo hasta los 30.000
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: alucinao me he quedao![/quote]
Michelin Pilot Road, cambiada la trasera con mas de 27.000 Km y  le podía haber hecho algunos mas, la delantera tiene a día de hoy  mas de 31.000 Km aún hará al ritmo que voy otros 1000 Km.
Creo que la conducción que hace cada uno es primordial para sacar el maximo a un neumático. Yo hago todos los fines de semana viaje Córdoba-Murcia y regreso aprox. 900 Km de los cuales 1/3 por carretera en buen estado el resto por autovia y 44 km diarios para el trabajo (ida y vuelta), conducción tranquila 120-130 sin fuertes aceleraciones y peso unos 75 Kg (yo), con lo que intento que el desgaste sea minimo. por cierto la moto R1200RT tiene 10 meses y 31.500 Km. Perdón por el coñazo. ::)
 
la trasera la cambie con 25.000 pero fue por haber pinchado de lo contrario podia haber durado mas
todo depende de la forma de conducir
 
ToniParaca dijo:
[quote author=Kronos link=1222086018/15#24 date=1224047878][quote author=javiRT1.2 link=1222086018/15#19 date=1223964966]z6 cambiada trasera con 25.000
delantera continua segun la veo hasta los 30.000
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: alucinao me he quedao![/quote]
Michelin Pilot Road, cambiada la trasera con mas de 27.000 Km y  le podía haber hecho algunos mas, la delantera tiene a día de hoy  mas de 31.000 Km aún hará al ritmo que voy otros 1000 Km.
Creo que la conducción que hace cada uno es primordial para sacar el maximo a un neumático. Yo hago todos los fines de semana viaje Córdoba-Murcia y regreso aprox. 900 Km de los cuales 1/3 por carretera en buen estado el resto por autovia y 44 km diarios para el trabajo (ida y vuelta), conducción tranquila 120-130 sin fuertes aceleraciones y peso unos 75 Kg (yo), con lo que intento que el desgaste sea minimo. por cierto la moto R1200RT tiene 10 meses y 31.500 Km. Perdón por el coñazo. ::)[/quote]

Y alguno se espantaba porque me duraban 12.000 la Z6 trasera :eek: :eek: :eek:

Toniparaca, el trayecto Murcia-Córdoba por la carretera del Jardín ????? ::) ::) ::)
 
ToniParaca dijo:
[quote author=Kronos link=1222086018/15#24 date=1224047878][quote author=javiRT1.2 link=1222086018/15#19 date=1223964966]z6 cambiada trasera con 25.000
delantera continua segun la veo hasta los 30.000
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: alucinao me he quedao![/quote]
Michelin Pilot Road, cambiada la trasera con mas de 27.000 Km y  le podía haber hecho algunos mas, la delantera tiene a día de hoy  mas de 31.000 Km aún hará al ritmo que voy otros 1000 Km.
Creo que la conducción que hace cada uno es primordial para sacar el maximo a un neumático. Yo hago todos los fines de semana viaje Córdoba-Murcia y regreso aprox. 900 Km de los cuales 1/3 por carretera en buen estado el resto por autovia y 44 km diarios para el trabajo (ida y vuelta), conducción tranquila 120-130 sin fuertes aceleraciones y peso unos 75 Kg (yo), con lo que intento que el desgaste sea minimo. por cierto la moto R1200RT tiene 10 meses y 31.500 Km. Perdón por el coñazo. ::)[/quote]


Definitivamente,...... me voy a poner a régimen. :eek: :eek: :eek:
 
Arriba