Ruedas y viajes

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola: en Agosto haremos un viaje mi mujer y yo con la RT por Francia, Suiza, Austria e Italia. Calculamos unos 6.000 kms. Para entonces, las ruedas (Dunlop Roadsmart II) calculo tendrán 5.000 kms.

Mi pregunta es: ¿pondríais ruda TRASERA nueva, guardando la actual con, entonces, unos 5000/6000 kms? Mejor rueda nueva que regresar de un viaje con Puertos y mucha autopista con unos 12.000 kms.?

Solo la trasera o también la delantera (ambas son de enero 2016 y tienen actualmente 3.000 kms.


Agradeceré vuestros comentarios sabios. Además probaría las DUNLOP ROADSMART III.

Gracias
 
hombre cargado y mucha autopista etc.. 12000klm se me hace muchos y puedes sufrir... por no regresar con gomas y ir acojonado y pensando continuamente...
yo pondría nuevo al menos el trasero, y si puedes permitirlo las dos..pero creo que cambiando solo trasero vas bien.y tranquilo, que para eso vas de vacaciones. a le, a disfrutar.
 
Las dos nuevas y sales tranquilo , seguro , etc , no creo que te aguanten las que tienes puestas .
 
Yo elegiría un taller para cambiarlas en el viaje, puedes calcular los km con un margen de error.
 
Si cambias las dos cuando salgas, guardas las viejas y las vuelves a poner cuando mueran las nuevas, solo pierdes un montaje y vas tranquilo todo el viaje.

Buscar un taller barato fuera puede ser una tarea muy difícil (o imposible), amén de que es una tarea más encima de todas las que tendrás. Y unos neumáticos con 12.000 Km a tope de carga no sé como acabarán, pero me lo imagino. Volverás mirando las ruedas en cada parada.
 
Buscar taller para cambiar ruedas es mas fácil de lo que parece, otra cosa seria que fueras con un grupo de motos, para mi es un engorro cambiar ruedas para guardarlas y doble trabajo.
 
al menos a mi no me llegan a los 9.000, por tanto no arriesgaba y por supuesto menos aún de viaje...

Una opción es cambiar AHORA ambas ruedas y guardar el juego actual ( con 3.000 Kms) para la vuelta =>
Haces 2.000 kms hasta agosto , vas con ruedas a las cuales "te has hecho", haces 6.000 kms en Alpes, y a la vuelta , en un par de findes ..., vuelves a poner las actuales con 3.000 kms ...
 
Si tienes que cambiar las gomas en el extranjero, vete preparando pasta... Yo las cambiaría aquí.
 
Gracias a todos por los consejos: quizás opte por la recomendación de Archie. Saludos
 
Arriba