ruedas

utrillano

Curveando
Hola le acabo de poner la rueda delantera,a ver que os parece para la k 100lt
pirelli diablo estrada y la medida 110-80-zr18 mc 58w y me han cobrado185,00 montada.
que os parece para esta moto,es que yo ni idea,lo que si es cierto que lo poco que la e probado se nota diferencia a la anterior.

en ruedas cada uno tenemos nuestras manías y unos te hablarán muy mal de las gomas X y otros las pondrán por las nubes.

en cuanto a las medidas yo prefiero ajustarme a lo que pone en la ficha técnica y asegurarme no tener problemas en la itv. además me encuentro muy cómodo con sus medidas.

y el precio... aunque no son los neumáticos que yo monto y no tengo referencias exactas, me parece un poco caro. acabo de poner un trasero metzeler por 152€ (al lado de casa, moviéndome por unos 10€ menos)

saludos. ;)

edito: creo que estás montando unos neumáticos que no son para nuestras motos, no vas a encontrar trasero porque el más estrecho es un 150 que no creo que quepa y con el que no pasarías la itv. o que te has equivocado al poner el modelo y es una k1100 en lugar de una k100

5756504B4E4E434C4D220 dijo:
tengo que cambiar la de atras tambien,que os parece esta para atras en su medida.

Buenas, yo creo que te dará problemas. De ese modelo de neumático lo más parecido a la medida original, 130/90V17, es la 150/70ZR17... demasiado ancho, seguramente te tocará con el cardán y no sé si se adaptará bien a esa llanta.

pues hoy cuando e ido al parkin a sacarla,no se si por que es la rueda nueva o el suelo muy liso ,casi parado se me a ido de alante y al suelo espejo partido y carenado rajado,menos mal que estaba parado pero la verdad es que la rueda es muy blanda,imagino que sera por no estar rodada.
a es una 100lt

Utrillano.

Igual digo una tontería, pero cuando cambias neumáticos tienes que ir con cuidado, ya que tienen una capa de parafina. Recomiendan que los primeros kilómetros vayas con cuidado hasta que esa capa de parafina 'desaparezca'.

Se te habrá ido al suelo por las dos cosas, por el suelo muy liso y por la parafina, según mi humilde opinión.

Saludos
JordiK

06233E2825074C0 dijo:
Utrillano.

Igual digo una tontería, pero cuando cambias neumáticos tienes que ir con cuidado, ya que tienen una capa de parafina. Recomiendan que los primeros kilómetros vayas con cuidado hasta que esa capa de parafina 'desaparezca'.

Se te habrá ido al suelo por las dos cosas, por el suelo muy liso y por la parafina, según mi humilde opinión.

Saludos
JordiK
si ya me a dicho el del taller eso mismo,y un amigo que tiene una panam dice que el les pasa un poquito de lija fina cuando las cambia,lo que si es cierto que la que tenia estaba deformada de un lado y dura y esta es blanda con lo cual el agarre tiene que ser mejor,no?

si es una 100lt no tienes pirelli strada en las medidas que necesitas para la trasera. vas a llevar un radial delante y un diagonal detrás.  :-/

saludos. ;)

6B687B38666566090 dijo:
si es una 100lt no tienes pirelli strada en las medidas que necesitas para la trasera. vas a llevar un radial delante y un diagonal detrás.  :-/

saludos. ;)
y eso que quiere decir, es bueno o malo.
perdonar pero es que no tengo ni idea.

pues no sé pero yo no lo haría ni creo que te lo recomiende nadie, estructuras diferentes, carcasas diferentes, perfiles diferentes... igual te va de lujo pero el riesgo me parece demasiado grande.

sinceramente yo iría a donde te la han puesto y pediría que te cambien la goma por otro modelo de los que existan medidas para las dos ruedas de tu moto, y ya pones las dos. y mira bien que pones medidas que no te den problemas en la itv porque parece que los que te la han puesto no tienen mucha idea del tema. mira la ficha técnica de tu moto.

saludos. ;)

424152114F4C4F200 dijo:
pues no sé pero yo no lo haría ni creo que te lo recomiende nadie, estructuras diferentes, carcasas diferentes, perfiles diferentes... igual te va de lujo pero el riesgo me parece demasiado grande.

sinceramente yo iría a donde te la han puesto y pediría que te cambien la goma por otro modelo de los que existan medidas para las dos ruedas de tu moto, y ya pones las dos. y mira bien que pones medidas que no te den problemas en la itv porque parece que los que te la han puesto no tienen mucha idea del tema. mira la ficha técnica de tu moto.

saludos. ;)
gracias ,mañana mirare las medidas en la ficha.

Hola, estoy con Bar1olo

Me has dejado un poco alucinado con que te montaran esa rueda.

Ya nos contarás que te dicen en el taller

slds

Hola utrillano.
No eres el primero, ni serás el último que al salir con neumáticos nuevos se da cuenta de lo mal que iba la moto con las cubiertas usadas.
Cada vez que estreno neumáticos, es como cambiar de moto y siempre digo, joder que bien va, por que los habré estirado tanto, pero es lo que hay.
Como bien dice Jordik, hay que tener cuidado con los neumáticos nuevos, puede ser que te cayeras por la parafina, pero la capa central en un kilómetro se la quitas y en el parking, no creo que andes haciendo tumbadas, pienso que o el suelo es como un cristal, o había agua o una mancha de aceite, pero no creo que fuera un problema del neumático, a no ser que del taller al garaje anduvieras solo 50 metros.
Por último decirte que hay un neumático para cada llanta, no se puede poner un 110 en vez de un 100 delante ni un 140 en vez de un 130 atrás, las cubiertas no van bien asentadas y quedan apiruladas, abombadas o como quieras llamarle, pero no van como tendrían que ir.
Siento lo de la caída, pero más vale caerse asi.

Un saludo. Emilio.

Si bien es cierto que tanto las 100/90, como las 110/80, se montan en llantas de garganta estrecha de 2,50" como la tuya, siempre conserva mejor la forma de la carcasa el neumatico de más perfil

Los 110/70 por ejemplo, ya se montan normalmente en llantas de 3" de garganta y los 120/70, 120/65 y 120/60 en las de 3,50"

Creo que como te han comentado, el mayor problema lo tendras en la ITV, pues no te va a coincidir con la medida original reflejada en la ficha tecnica, aparte de que es verdad que llevar un radial delante y un diagonal atras puede ir bien... ó muy mal

Bueno,pues hoy e ido al taller y me dice que es mejor que la que llevaba y que es la suya y que agarra mas,pero e mirado la ficha tecnica y es la 100-90-18-y me a puesto 110-80-18 la probare a ver como va por que la itv la tengo en el 2012 y como es el taller debajo de casa me sabe mal hacerse la quitar a si que cuando cambie la de atras que le quedan unos 1000km le pediré que me ponga su medida en metzeler o michelin que es las que tenia.
saludos

claro que es mejor que la que llevabas, ojalá pudiéramos montar neumáticos radiales en nuestras motos, pero no los fabrican en nuestras medidas.

no es sólo cuestión de agarre, es sobre todo de perfil del neumático y de cómo se deforman ante el esfuerzo. puede ser que mientras un pisa con mucha superficie porque se deforma (o adapta al firme) más facilmente el otro no apoye apenas. no sé explicarlo mejor, pero yo no lo haría nunca y menos al precio de 180 lereles.

saludos. ;)

sobre el tema de montar 100-90-18 o 110-80-18 en la itv no deverian decir nada ya que son equivalentes y en la moto yo ya los monte y la verdad es que no note ninguna diferencia de 110 -80 a lo 100 -90 originales solamente el precio

acabo de llegar de barcelona e hecho unos 100 km y perfecto agarre no e notado nada raro,pero ya le e dicho al del taller esta tarde que si me iba mal la cambiara,pero la dejare y cuando cambie la de atras cambiare las dos y lo de la caida es que tengo el parkin a 100metros escasos del taller y cuando la meti iba parando frene como siempre para colocarla y se me fue de alante se junto todo yo creo la rueda y el suelo que es de ese pintado,pero mejor que aya sido dentro que rodaando el carenado un poco de fibra y listo y el espejo ya esta pegada la parte trasera y colocado,este finde semana me voy 4 dias por los pirineos ya os contare a la vuelta,ya e vuelto a coger confianza pero los primeros km iba acojonao.
gracias a todos por vuestro interes.

Atrás