Ruegos y Preguntas .....R1200R

karaoke77

Curveando
Desde ayer que tengo esta maquina del 2011, es el motor con doble arbol de levas y tiene 26000Km.

Es mi primera BMW y motor boxer y no se si esto es normal, cuando recorto gas me pega unos petardeos el escape, no se si sera de la compresion o yo que se.

Y la siguiente cuestion es, salgo del concesionario (la compre alli de ocasion) me paro en llenar deposito y lo pongo todo a cero y me marca de autonomia 375Km, ahora llevo hechos 110Km y me dice que me quedan por hacer los 265km mas o menos pero lo curioso es que el marcador de la gasolina esta por la mitad y bajo de seguida desde que estaba lleno, esto es asi??

asy6e2an.jpg

Última edición:
En cuanto a los petardos, es así, es parte del carácter del Bóxer, y te acabará gustando.

Sobre lo otro, sí es un problema, busca "aforador" de gasolina, y verás que hay ríos de tinta... En mi GS no falla, pero sí es cierto que la primera mitad de las rayas se consumé mucho más rápido que la segunda.

Un par de cuestiones...R1200R

Una captura
utety4y9.jpg

Pone que puedo hacer los 200 y pico km con esas rayitas, no creo que pueda ser.

Yo no lo veo tan desencajado. Las fluctuaciones de la electrónica en el caso de ese indicador puede que no estén siendo muy precisas, pero yo no veo motivo de preocupación. A pesar de que hayas ya leído lo de los problemas con el famoso aforador, insisto: no lo veo preocupante.

Si me dejas tu moto con ese nivel de indicación le hago esos 203 km. seguro (claro, con mi parco consumo: unos 4,7 L/10).

Desde ayer que tengo esta maquina del 2011, es el motor con doble arbol de levas y tiene 26000Km.

Es mi primera BMW y motor boxer y no se si esto es normal, cuando recorto gas me pega unos petardeos el escape, no se si sera de la compresion o yo que se.

Y la siguiente cuestion es, salgo del concesionario (la compre alli de ocasion) me paro en llenar deposito y lo pongo todo a cero y me marca de autonomia 375Km, ahora llevo hechos 110Km y me dice que me quedan por hacer los 265km mas o menos pero lo curioso es que el marcador de la gasolina esta por la mitad y bajo de seguida desde que estaba lleno, esto es asi??

asy6e2an.jpg
Preciosa..

Sensaciones…. cuenta algooooo

Lo único que puedo contar de momento que tiene muchísima estabilidad , y es muy cómoda respecto a mi antigua moto.
Lo que si tengo que acostumbrarme es al balanceo cuando se reduce de marcha, pero nada importante.
A ver si dentro de poco puedo hacer una salida en condiciones pues la uso para ir al trabajo unos 80km diarios , y como me tengo que poner la pantalla así no da tanto el aire y voy más relajado.

Buenas, preciosa moto.

Lo de los petardeos al cortar creo que es normal y el asunto de las indicaciones sobre la autonomía un fallo de estas motos, yo cambie el aforador hace unos meses por problemas con las indicaciones y aún sigo algo mosqueado, tarda mucho en bajar de 300 km de autonomía y después baja muy rápido.

Vss

Está preciosa la moto; una como esa, en ese mismo color estoy mirando yo para comprarla. Felicidades y espero que llene tus expectativas.

Como la mia, gris tormenta del año 2012. La mía ahora mismo lleva 10000 kilómetros y va fina fina. Lo de los petardeos es característico de este motor. El telelever, una pasada. Eso si, yo alucino con los consumos vuestros. Yo hago 20 kilómetros todos los días por carretera nacional y ciudad y con un depósito no paso de los 230 kms.
Saludos y a disfrutarla!!

Como la mia, gris tormenta del año 2012. La mía ahora mismo lleva 10000 kilómetros y va fina fina. Lo de los petardeos es característico de este motor. El telelever, una pasada. Eso si, yo alucino con los consumos vuestros. Yo hago 20 kilómetros todos los días por carretera nacional y ciudad y con un depósito no paso de los 230 kms.

Los 80km que hago yo son de autopista y nacional a 120-140km/h, llevo ya 200km y pone que puedo hacer otros 200, raro raro.

Aquí dejo de nuevo dos capturas, hoy si que le he apretado la oreja, véase el consumo.

En esta imagen me faltan 2 rayas de depósito y pone 99km de autonomía, es lo normal? De todas maneras al principio se vacía muy deprisa las primeras rayitas.

numehura.jpg

2y3u4eta.jpg

Yo es que lo sigo viendo perfecto. Claro, lo que no haría es apurar esos 99 km., pero vamos, no le puedes pedir otra indicación: dos rayas= entre 90 y 100 km. Cuando hagas unos 40/45 km. más te quedará una sola raya y a partir de ahí a tantear, pero de preocuparse nada. Así lo veo yo: te está indicando muy bien, y creo que te debería de dar confianza.

Un saludo

Yo es que lo sigo viendo perfecto. Claro, lo que no haría es apurar esos 99 km., pero vamos, no le puedes pedir otra indicación: dos rayas= entre 90 y 100 km. Cuando hagas unos 40/45 km. más te quedará una sola raya y a partir de ahí a tantear, pero de preocuparse nada. Así lo veo yo: te está indicando muy bien, y creo que te debería de dar confianza.

Un saludo

Pues mañana le hago otros 40Km direccion al curro y comento la jugada, segun vea me la juego y le meto los otros 40 Km de vuelta y ya lleno deposito.

Hoy hablando con uno del trabajo que tiene la misma moto y del mismo año me dice que al el le cambiaron el aforador porque al principio tambien se le vaciaba el marcado muy rapido y luego mas lento y que ahora le va perfecto.
Lo que si le he preguntado es que la mia no marca el consumo instantaneo , solo marca el consumo medio, la suya si marca los dos consumos. Lei en el foro que actualizando el software del ordenador de abordo me aparecerio el consumo instantaneo, me aconsejais que lo actualice?? dentro de poco la tengo que dejar en el concesionario para otra cuestion y seria para aprovechar....

En la mia es al revés, las primeras rayas duran más que las últimas.

Yo hago 20 kilómetros todos los días por carretera nacional y ciudad y con un depósito no paso de los 230 kms.

Teniendo en cuenta que le caben 21 litros, ese consumo no es normal. Cuantos lts repostas?

Yo hago todos los días 20+20 kms de carretera y anda por los 5 lt/100 kms.

Última edición:

En la mia es al revés, las primeras rayas duran más que las últimas.

Hoy otros 40km y sigue con las 2 rallitas intactas, a ver si a la vuelta baja.
Hoy repostare de nuevo y estaré más Al tanto.

Última edición:
A mí, cuando me indica que tengo autonomía para unos 130 km., le pongo 15 l. de 98.... y lo lleno
hasta arriba.

Bueno , de vuelta a casa desde el trabajo con 236km hechos y 57km de autonomía se me enciende la reserva, a esta le hago 20km y lleno depósito y le entran 19,2 litros .
Según esto resulta que la primera vez que llenó ( por novato) meto la manguera hasta el fondo y cuando se para saco manguera y listo, pues hoy después de hacer esto he ido llenando poco a poco y sacando la manguera más hacia arriba y le he metido casi 4 litros más, ya que se paró en 15 litros y como no me cuadraba.....
Esto lo digo por el compañero que dice que hace 230km con un depósito que estoy seguro que mete la manguera al fondo y no llena el depósito entero. Por esta razón creo yo que las primeras rayas del marcador me volaron , ya que el depósito no estaba lleno hasta arriba.
Ahora me vuelve a marcar de autonomía 375km, a ver si llego a hacer 300km por lo menos antes de que entre la reserva.

Por eso ya me extrañaba que el aforador estuviese mal y el antiguo dueño no diese parte al concesionario y fuese así de mal.

Iré sacando y poniendo por aquí la evolución de este depósito y así tenéis para comparar.

Otra cosa es que leí en el foro que cuando entra la reserva aparece un contador con los Km que haces , donde aparece ? No me salió nada. Que aparece en los parciales ? O en el ordenador de abordo ?

Cuidado con llenar hasta arriba, empieza a salir gasolina por el aliviadero que hay junto al caballete.

Yo tengo una igual que la tuya. Lo del petardeo si no lo hace lo hacharas de menos y en cuanto a lo del marcador es un fallo de casa , habla con el concesionario y que la reprogramen a mi me pasó lo hicieron y arreglado, además BMW lo sabe.

Yo tengo una igual que la tuya. Lo del petardeo si no lo hace lo hacharas de menos y en cuanto a lo del marcador es un fallo de casa , habla con el concesionario y que la reprogramen a mi me pasó lo hicieron y arreglado, además BMW lo sabe.

Reprogramen?? Cuenta más a ver que te hicieron exactamente y que síntomas tenías antes.

esto es de el viernes pasado, previo a la Rider1000

10325774_874113059270467_2726652867869626982_n.jpg

le entraron 21 litros, sin vomitar y poquito a poquito evitando los rebufos de los últimos tres litros...

tiene 75.000 kms y me gasta 5 litros poco mas o menos...

que más se puede pedir

Última edición:

asy6e2an.jpg

esa era exactamente igual a la mia...............te falta simplemente conocer a tu moto

Cada vez que se me enciende la luz de reserva aparece en el marcador la autonomía en kilómetros que te queda por hacer con la reserva en marcha. Cuando me marca una autonomía de unos 50 kms aprox. voy a la gasolinera y lleno el depósito hasta cubrir el orificio (la parte roja de la boca). Lógicamente voy sacando la boquilla de la manguera porque si no te salta el gatillo y no te deja llenar el depósito. Tengo que decir que con el depósito lleno hasta donde he indicado, no hago más de 230 kilómetros (dejando una autonomía de unos 50 kilómetros aprox). Lleno el depósito con unos 18 litros de gasolina.
La ruta que hago hacia el trabajo es de unos 5 kilómetros de nacional, llevando la moto a unos 100 kms/h y luego tengo un tramo de otros 5 o 6 kilómetros de travesía, salpicada de rotondas que no paso de 60 km/h, llevando la moto en una relación de marchas de 2ª y 3ª.
Desde que la tengo hace un año y pico hago la misma ruta y me está consumiendo más o menos lo mismo.
El ordenador me marca unos 6,2 litros a los 100 de media.
Si me decís que este consumo es muy exagerado, teniendo en cuenta la ruta que hago a diario, me voy al conce y le digo que le eche un vistazo a mi moto.

Saludos

Y pregunto , cuando te entra en reserva y dices que te salta la autonomía , a mi cuando me entro en reserva ya la tenía puesta, supongo que si tienes por ejemplo el consumo puesto cambia a la autonomía al entrar en reserva? Y el contador esté de km cuando entra en reserva es otro distinto?

Exactamente. Si llevas en el ordenador seleccionado el consumo instantáneo, cuando salta la reserva, este indicador cambia automáticamente al indicador de autonomía.9

Exactamente. Si llevas en el ordenador seleccionado el consumo instantáneo, cuando salta la reserva, este indicador cambia automáticamente al indicador de autonomía.9

Ok, creía que salía otro contador desde cero que te decía los km que llevabas hechos desde que entro la reserva.

En la mía es así.
Cuando entra la reserva aparece la autonomía.

Me quedo más tranquilo , voy aprendiendo a marchas forzadas jejeje.
Mañana vuelta al curro a ver como se comporta el medidor digital de combustible , tengo el tanque a full , espero que no baje nada en los 80km que le aré.
Mañana seguiré comentando.

Una cosa , como que no hay un post específico para la R1200R he ir comentando todas estas historias ???

Los petardeos al reducir no son normales. Problema de puesta a punto o algo, pero no es lo normal

Yo no me fiaría mucho del indicador de autonomía, como ya he comentado en algún otros post, la mía me ha dejado tirado un par de veces, una marcando 100 km y otra nada más encenderse la reserva. Y no me va a volver a pasar. Ahora lleno el depósito hasta arriba y a los 275 km como mucho lo vuelvo a llenar. Hago un uso y recorrido diario parecido al tuyo.
Los petardeos del escape la mía los ha hecho siempre, antes y después de las revisiones, son normales, es la manera que tienen de respirar los dos cilindros cuando sueltas el gas, ten en cuenta que son 1200 cv para sólo dos cilindros.
Relajate y disfruta de la moto, que es una maravilla.

por petardeos entendemos pequeñas pedorretillas o disparos de escopeta? la mía en frío algún disparo suelta, luego en caliente pedorretillas pequeñas. He visto que las doble árbol lo hacen más que las anteriores.
desconozco el por qué.

La mía, en los puertos, al reducir, cortar gas y acto seguido abrir un poco de gas.... suelta unas pedorretas que emocionan.:shocked:

A las pedorretas esas me refiero, al recortar gas es cuando las hace, el del concesionario me dice que es normal en estos motores.
Bueno sigo con el tema del consumo y marcador de combustible, hoy ya llevo 85km y el marcador sigue al 100%. Estoy al tanto a ver cuando baja la raya gorda.

Me quedo más tranquilo , voy aprendiendo a marchas forzadas jejeje.
Mañana vuelta al curro a ver como se comporta el medidor digital de combustible , tengo el tanque a full , espero que no baje nada en los 80km que le aré.
Mañana seguiré comentando.

Una cosa , como que no hay un post específico para la R1200R he ir comentando todas estas historias ???
estoy de acuerdo

A mi la raya gorda del indicador de combustible me baja entre los 100 a 120 primeros km.

También estoy de acuerdo con lo del post específico r1200r y sus cosas.

Pues si queréis referente al post podemos seguir en este , le cambio el título si me deja o sino se abre otro y listo, como queráis.

Antes de nada felicitarte por tu compra, tienes una moto espectacular!!!
como ya te han dicho otros compañeros del foro lo de las pequeñas explosiones es normal en este tipo de motores y con el consumo de gasolina me parece que lo tienes bien,la mía funciona igual aunque yo nunca le dejo que llegue a reserva y prefiero repostar antes, me quedo yo mas tranquilo.... es normal que te preocupes ya que te la has comprado nueva hace poco y te salen dudas, para eso está el foro, yo también tengo una R1200R del 2011 y estoy encantado con ella, me la compré también de 2ª mano y sin problemas hasta la fecha. Disfrútala y cualquier duda a preguntar, que hay que dormir tranquilo si se puede. Un saludo.

A mi la raya gorda del indicador de combustible me baja entre los 100 a 120 primeros km.

También estoy de acuerdo con lo del post específico  r1200r y sus cosas.

Pues esta tarde la he cogido para hacer unos recados y la pasar los 100Km se ha comido la Raya gorda del indicador de combustible, tengo un consumo medio de 6,3 litros.

P.D. Ya he cambiado el nombre del Post, no se si sera el mas adecuado, no se me ocurria otro jejeje.

Uno mas que me sumo a lo de que los petardeos son normales. A mí también me lo ha hecbo, pocas veces la verdad, porque tampoco hago reducciones muy bruscas. Y el funcionamiento del consumo de gasolina tambien lo veo normal, la mía también funciona así, lo único es que cuando lleno el depósito hasta la boca, tarda un poco en "reconocer" el aumento de combustible y tengo que andar algunas decenas de metros o alguna centena antes de que suban las rayas y la autonimía marque mas de 400 km.

Si no tienes en el ordenador el consumo instantaneo, llévala al servicio oficial a que te actualicen el software, ( ésto ya lo he comentado varias veces), aunque quzás te quieran cobrar algo. A mí me lo hicieron gratis, en un rato, en el concesionario cerca de mi casa, porque en el que la compré me querian sacar 100€ a pesar de que estaba en garantía.
Sólo decirte que mi moto tambien es gris tormenta, y aunque el topcase afea es muy útil, lo mismo que una pantalla, del tamaño que te guste, pero que protega esos bonitos relojes de los mosquitos.

Uno mas que me sumo a lo de que los petardeos son normales. A mí también me lo ha hecbo, pocas veces la verdad, porque tampoco hago reducciones muy bruscas. Y el funcionamiento del consumo de gasolina tambien lo veo normal, la mía también funciona así, lo único es que cuando lleno el depósito hasta la boca, tarda un poco en "reconocer" el aumento de combustible y tengo que andar algunas decenas de metros o alguna centena antes de que suban las rayas y la autonimía marque mas de 400 km.

Si no tienes en el ordenador el consumo instantaneo, llévala al servicio oficial a que te actualicen el software, ( ésto ya lo he comentado varias veces), aunque quzás te quieran cobrar algo. A mí me lo hicieron gratis, en un rato, en el concesionario cerca de mi casa, porque en el que la compré me querian sacar 100€ a pesar de que estaba en garantía.
Sólo decirte que mi moto tambien es gris tormenta, y aunque el topcase afea es muy útil, lo mismo que una pantalla, del tamaño que te guste, pero que protega esos bonitos relojes de los mosquitos.

De acuerdo en todo ,
Me traía maletas laterales pero no top case, se lo quiero poner pero tengo que cambiar todos los soportes para poner la parrilla y comprar el top case, esta operación con 400-500€ y ahora la cosa no está para más gastos, la pantalla touring la tengo encargada pero no hay stock de soporte.
Cuando llenó depósito me pasa igual que a ti, tengo que andar algo para que reconozca que está a full.

Pues manda webos si me quieren cobrar por actualizar el software , eso tiene que venir ya que en el manual lo pone.

Hola,

A la mia le hago unos 300/325 kms por deposito, pero no apuro hasta reserva. El ordenador me pone entre 5.8 y 5.9 lts/100 kms., tambien voy por autovia y entre 130 y 160 kms/h y hago unos 60 kms. diarios para ir al trabajo.

Lo del petardeo es normal, es mas, a mi me encanta, le da personalidad a la moto.

A veces se la cambio a mi hermano por su T-max y parece que sea electrica ..., me encanta el boxer con todo lo que conlleva, petardeo, vibracion, par motor, etc.

Atrás