RUFA.....

Si,algo parecido.Ahora me creo mucho menos que la arrancara de vez en cuando.El depósito esta mas seco que el higo de la Ines :( este motor lleva parado muuuuucho tiempo. :'( :'(Lo he movido con una marcha y tiene compresión y mueve suelto ::) 8-)

Saludos!
Felicidades Emilio!
Con RUFA si vamos a sacar un doctorado en BMW clasicas
Saludos!

MAGNOLIO dijo:
[quote author=bmwero link=1257604433/45#48 date=1257852605]

Había algo de no sé qué en las cubas que olía como petroleo :P :P :P :P :P

A ver si va a ser por echarle "aditivo sustituto del plomo" ;) ;) :) :) :)[/quote]
Puede que solo sea gasolina de los 70, con sus tropezones habituales, si a eso le sumas unos años de estancamiento.... voilâ, cubas gurrindongas donde las haya. Una buena limpieza y a correr.
salut

Si el deposito está oxidado, dímelo porque tengo todavía un bote de desoxidante

Emilio seguro que esta moto no la compraste en  Galicia  por donde cayo tanto petróleo del Prestige. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Porque mira  que eso que enseñaste esta negro, negro,negro :o :o :o.

Bueno paciencia  y sin prisas  y si tienes a Berta de espectadora  se le estarán retorciendo los hierros  de risa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo  JAVI

Hoy he empezado con el destape de Rufa ::)

Carenado y depósito fuera ::)

2ugii3t.jpg

ifzfrk.jpg

Lo primero que he mirado han sido las bobinas que lleva. Lleva las dos originales y una doble conectadas en paralelo.Las dos originales dan servicio a las bujías de arriba,la doble a las de abajo.

14x04k1.jpg

La bomba de freno parece seca pero con una buena costra de mierda :(

24dkieb.jpg

La tija superior esta fabricada en una pieza,parece aluminio.Se supone que sujetará la horquilla bastante más que el trozo de hierro de origen.Esta ira a Berta ::)

2jbw0gm.jpg

La horquilla delantera apenas tiene función,seguramente esta sin aceite o lo que le quede.El amortiguador de dirección esta en buen estado.Lo mismo el mazo de cables,no se observan cortes ni empalmes.Voy ya quitando y tirando sobrantes como la instalación de faros auxiliares que tenía.Le faltan las bocinas :(

xpvtia.jpg

Suelto el radiador de aceite,esta en buen estado,y quito la tapa delantera del motor.Mi gozo en un pozo,no lleva encendido electrónico :'( :'( :'( el encendido es por platinos,dentro de bote.Con lo cual,el doble encendido,funciona por tener conectadas las bobinas entre sí. :(

1z14sq0.jpg

El alternador parece en buen estado,las escobillas estan en las últimas.La placa de diodos también tiene buena pinta.Tampoco se aprecian manchas de acite,con lo cual los retenes y juntas también estan pasables.

242stxg.jpg

Desmonto los protectores de cilindro, a mi no me sirven,los rozo mucho y me pueden provocar una caida.

30ib09s.jpg

El motor en sí tampoco tiene manchas de aceite grandes.Debajo del filtro de aire parece que tuvo alguna salida,quizás por estar el filtro demasiado sucio.

2s9rqs9.jpg

La parte trasera para el próximo día.Los amortiguadores,los pintaré los muelles y miraré como andan de carga.No parecen en mal estado ni el vástago esta tocado o mojado,solo un poco de óxido en los muelles.La batería esta rota aparte de acabada.Lo bueno es que no se ha salido nada de acido.

148oqbn.jpg

Ya va teniendo otra pinta Rufa. ::) Fallo grande mío,no haberla pasado por el lavado a presión antes de meterla en el garaje  >:(

kao409.jpg

Ya me van sobrando piezas que no volveré a montar como el carenado,las barras protectoras de los cilindros y la tapa izquierda de la batería.Si hay algun interesado en ello,que me mande un privado ;)
b7m5h0.jpg

El depósito le he abierto y esta oxídado por dentro :'( :'( :'(

zk340j.jpg

El grupo trasero,un 33/11

13zwrif.jpg

Pues esto ha sido por hoy.Seguiré desmontando,ya que haga lo que haga con ella,tendré que hacerlo de todas formas. ::) Primero la carrocería y despues el motor ::) ;)

Animo Emilio... y tranquilo, al final, lo sabremos ;)

Esos carburadores repasados y pasados por la ultrasonidos... van a quedar como los chorros del oro ::) cambio de juntas, toricas y etc... y veras que es... lo que Son ;)

Por lo demas... paciencia y mucho animo

bmwero dijo:
Ya va teniendo otra pinta Rufa. ::) Fallo grande mío,no haberla pasado por el lavado a presión antes de meterla en el garaje  >:(

Todavía estás a tiempo, la moto y tu lo agradecereis y te será más fácil trabajar.

Animo.

Javier.

Emilio, el grupo trasero es 38/11, que has puesto 33/11... ;)

La verdad, que una pena lo del encendido, pero yo sigo teniendo esperanza en que los pistones traen sorpresa!!!

Me apunto al destape de tetas!!!! ;D

bmwero dijo:
Mi gozo en un pozo,no lleva encendido electrónico :'( :'( :'( el encendido es por platinos,dentro de bote.Con lo cual,el doble encendido,funciona por tener conectadas las bobinas entre sí. :(

No pierdas la esperanza, has visto el condensador fuera del bote??

Hay un kit que actualiza esos botes de platinos a electrónicos.

Suerte,

Javier.

Huanho,38/11 no existe.Es un 33/11 ;)

Si tiene el condensador el bote. :'( :'( :'( :'(

fjmiwk.jpg

Minchan sabes algo del taller 4 en uno? existe todavía?

minchán dijo:
[quote author=bmwero link=1257604433/45#58 date=1257961051]Mi gozo en un pozo,no lleva encendido electrónico :'( :'( :'( el encendido es por platinos,dentro de bote.Con lo cual,el doble encendido,funciona por tener conectadas las bobinas entre sí. :(

No pierdas la esperanza, has visto el condensador fuera del bote??

Hay un kit que actualiza esos botes de platinos a electrónicos.

Suerte,

Javier.[/quote]
Un kit que actualiza el encendido de platinos a alectronico ?
Eso me interesa, es muy caro ?

Emilio si te molesta ese colín pico pato yo se de una a la que le vendría muy bien.

Saludos y animo

Bienvenida sea Rufa.
Ya tienes etretenimiento. Si necestas algo lo dices.
Un saludo.

Se acabó el proyecto RUFA :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No he podido hacerme con la documentación para legalizarla,por lo que voy a desguazarla :'( :'( :'(

Ya esta de esta guisa :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

hurr7l.jpg

Aprovecharé lo que pueda para mejorar a Berta y lo demás según voy desmontando lo voy poniendo en el apartado que he creado en mi página

http://www.eruzo.com/pageID_8841576.html

Además,la he puesto también en clasificados. ;)

Emilio según me han contado, se puede recuperar la documentación de una moto aunque esté dada de baja, hay que demostrar que la moto está o ha estado en tu poder mas de 6 años y que la moto no ha sido robada ni denunciada, de esto te puedes informar en trafico, es una pena.

Te enviaré un privado si me interesa algo.

La moto no figura ni como robada,ni dada de baja en Tráfico.Pero el dueño ha desaparecido.No soy capaz de dar con el.Con lo cual,como del vendedor no me creo nada :( no se puede demostrar tampoco nada,ni solicitar duplicado en Tráfico.Lástima.
A no ser que se me cruce un chassis con papeles en buen precio ::) ;)

Es una lástima. Lo siento. :(.

Con lo que molan estas motos, da pena que desaparezca una.

Saludos.

Bmwero!! No tires la toalla tan pronto! por favor!!

Con todo lo que nos has dado a este foro, lo minimo que podemos hacer por ti, es buscar TODOS los miembros de BMWMOTOS.COM-CLáSICAS, un chasis para que puedas documentar a RUFA y seguir con ese proyecto, que nos tenia a todos "enamorados"...

Estoy seguro que entre todos, conseguimos algo... Date tiempo, y no vendas nada durante unos dias, a ver como se soluciona todo...

Yo por mi parte, voy  a llamar a todos los desguaces que conozco, a ver si hay una R100 dada de baja temporal...

Vss

Ostras!!

Acabo de recordar, que un amigo, tenia el mismo problema que tu, con una OSSA, y localizo a un taller aqui en Huesca, que le hicieron una copia exacta del chasis de la OSSA, y documentado. Le costo 800€ hace un par de años... Por lo visto, el resultado fue de lo mas satisfactorio

Hago unas llamadas y te comento ;)

Vss

Animo Emilio..... ya sabes lo que dice el refran... el que guarda haya!

Buenas Bmwero!

Acabo de hablar con mi amigo de la OSSA. Me ha comentado que les llevó el chasis original al taller, el que carecía de documentación. y le hicieron una copia exacta, con nuevo número de VIN, con los papeles en regla, y matrícula nueva.

La broma le salió por 820€. Si te interesa que te de los datos del taller, y hablas directamente con ellos, me dices.

Si no te interesa, me dices también y así dejo de buscar nada.

Vss

eLPeRRoVerDe dijo:
Buenas Bmwero!

Acabo de hablar con mi amigo de la OSSA. Me ha comentado que les llevó el chasis original al taller, el que carecía de documentación. y le hicieron una copia exacta, con nuevo número de VIN, con los papeles en regla, y matrícula nueva.

La broma le salió por 820€. Si te interesa que te de los datos del taller, y hablas directamente con ellos, me dices.

Si no te interesa, me dices también y así dejo de buscar nada.

Vss

Te agradezco tu gestión,pero me sale mas caro el collar que el perro ::) :(

Traer un chassis de Alemania y documentarlo sale por la mitad mas o menos ;)

Ese entre otros sitios ;) y solo he podido encontrar dos mujeres con los mismos apellidos,pero que no lo conocen :(
Yo pienso.....la moto la compró en Sevilla en el 79,a los pocos meses compró una scooter alli también.En esa época,el que se compraba una BMW tenía por lo general entre 40 y 50 años.Con lo cual,debería tener ahora unos 70-80 años.....esta muerto,por eso no lo encuentro ni aparece en ningún sitio :(

Si encuentro dos testigos que digan que la tengo hace unos cuantos años ::)

Voluntarios?????????? a cambio una puesta a punto en vuestra moto ::) ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Al talego que nos meten ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy pendiente de un chassis con papeles.A ver si me dicen el precio y si me lo venden ::) ;)

Xo si me la has enseñado miles de veces en tu garaje, como no la vas a tener desde hace más de 5 años???
;) ;)

Saludos!
Emilio me acuerdo que hace como 25 años que tienes a RUFA.Donde hay que firmar?
Saludos!

Ya... y con un contrato de compraventa del mes pasado... desde luego se nos ha visto el rabo... o el plumero.

Emilio, si tenemos que firmar todos, todos firmaremos... tú dinos donde.

Gracias Kent,miraré los vuelos para poder hacerte esa puesta a punto ::) ;D ;D ;D

Un saludo al otro lado del charco ;)

Gracias por vuestro interes,pero me parece que este chassis tiene un futuro negro :'( :'( :'( :'(

A ver si me dicen algo del otro que estoy pendiente.
He estado mirando las culatas de Rufa por los agujeros de admisión y escape ::)

Escape.......calorías ha aguantado unas cuantas.Abra que cambiar válvula de escape seguro

i4047b.jpg

Admisión.....se observan varias cosas ::) una que las paredes han sido trabajadas a conciencia para favorecer el paso de las mezclas y que las guías de las válvulas han sido recortadas por los mismos motivos ::) esta quizás con una buena limpieza se pudiera volver a montar :)

2mq9u90.jpg

Con lo cual,tengo mas que claro que esta culatas son pata negra,negra betunera ::) ;D ;D ;D

bmwero dijo:

Admisión.....se observan varias cosas ::) una que las paredes han sido trabajadas a conciencia para favorecer el paso de las mezclas y que las guías de las válvulas [highlight]han sido recortadas por los mismos motivos [/highlight]::) esta quizás con una buena limpieza se pudiera volver a montar :)

Hola,

Cuanto sabes BMWero!!! ;)

Los carbus van... como dicen en el cole progresando adecuadamente.
Con mucha, mucha mucha paciencia (siempre digo que no hay que precipitarse), esfuerzo (no físico) y dosis de ultrasonidos han soltado las campanas, todos los chiclés y tornillos, eso sí los conductos están... bueno no sé si están. Lástima que por algún intento anterior la toma de gasolina del inyector estuviera partida en su alojamiento, veremos que se puede hacer. Otro tema complicado va a ser sacar los ejes de los flotadores...ya veremos.

Y no os podéis ni imaginar como huelen los carbus, puag! No sé cuando volveré a poder entrar en el cuarto de limpieza.

Seguiremos informando.

Javier.

Vaaale,cuestiones de pesos y temperaturas. ::) un día de estos me tienes que dar clases,de verdad que me interesarían mucho.Ya que tengo ese motor que lo quiero restaurar sacándole algo mas,nadie mejor que tú para indicarme donde le debo meter el diente ::) :D

Pues me alegro que hayan soltado las campanas :D me imagino que el que iba en el lado izquierdo,el que estaba mas sucio dentro de la cuba,es el que peor esta. :'(
Cambia lo que haga falta,no te cortes  ;)  no pueden estar en mejores manos ::)

Berta aun no sabe el regalo de Reyes que la voy a hacer este año ::) :D

bmwero dijo:
.......... [highlight]cuestiones de pesos y temperaturas. ::)  un día de estos me tienes que dar clases, de verdad que me interesarían mucho.[/highlight] ..........

Me apunto. :)

Chicos estáis dejando demasiadas pistas estos comentarios mejor hacerlos por privado, no sea que haya algún secreta por aquí infiltrado 8-).

Animo Emilio espero que consigas solucionas tus problemas con Rufa.

Saludos.

Hola Emilio, esta moto hace un monton de años que te veo circular con ella, vamos lo que haga falta ;) ;) ;) ;).
saludos

Por lo que se comenta por aquí, Rufa puesta a punto debe andar pero que muy bien. Es una auténtica RS pata negra.

bmwero dijo:
Si encuentro dos testigos que digan que la tengo hace unos cuantos años ::)

Voluntarios??????????  a cambio una puesta a punto en vuestra moto ::) ;)

No es necesaria la presencia de testigos si el documento que se hace es un acta de manifestaciones en lugar de un acta de notoriedad. Ambos documentos tiene el mismo efecto.

¡¿ Os imagináis a Michan(Maxboxer) dando clases de mecánica aplicada a boxers?! ¿Quién no se apunta eh? ;D

Atrás