Ruidito "tic-tac, tic-tac, tic-tac" con contacto y motor apagado

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
191
Puntos
28
Hola a todos.

Tengo una 1200GS/08 y he realizado una sincronización de cilindros + calibración de actuadores del ralentí con el GS911.

Una vez terminado todo, sin ningún problema, me he fijado en un ruido, como un tic-tac, tic-tac, tic-tac... que suena con el contacto puesto y el motor apagado, parece que suena por la zona de los inyectores, hasta ahora no me había fijado en este ruido y seguro que es normal, pero como me he dado cuenta justo después de meterle por primera vez el GS911 estoy con la mosca detrás de la oreja.

¿Algún alma caritativa que me confirme que el “ruidito” es normal.

Muchas gracias.
Saludos.
 
HOla: Si el sistema es similar a la mía (una gs 850 con abs) la cosa es totalmente normal: la mía lo hace al ritmo de parpadeo de las luces del abs con el contacto puesto. Verifícalo a ver si es eso.

SAludos.
 
opino como chavalote,lo que suena son los relés de el abs que son intermitentes,eso si,deberían de salir las dos luces en el cuadro a la vez,si sale una primero y luego la otra es que algo falla e igual tienes que resetear el abs,pero no tiene nada que ver con lo que hiciste,saludos
 
Muchas gracias... me quedo mas tranquilo.

Un saludo y FELIZ AÑO!!!
 
Lo que suenan son los motores de ralentí volviendo a su posición inicial
 
El tema es que se quedan sonando de continuo, sin parar el tic-tac hasta quitar el contacto o poner el motor en marcha.

He probado a circular para que se apague la luz del ABS y parando el motor sin quitar el contacto vuelve a sonar el tic-tac de forma continua por lo que parece que mo es ningun rele.

¿seran los motores de ralenti? ¿sera normal?...
 
es raro....no debe de sonar salvo una vez..... a algunas le suena la válvula del escape en el colector de esa forma porque no es capáz de volver hacer su recorrido completo en frio y se queda asi....

arranca la moto y calientala, luego para y pon el contacto y dinos si sigue haciendolo, quizás no has hecho bien con el gs911 el reposicionamiento de los sensores
 
Una vez pasado el GS911 me he dado cuenta que la batería esta muuuy baja, 12.15 Voltios, puede que al calibrar los actuadores de ralentí con la batería en mal estado algo no haya quedado bien.

Hasta la próxima semana no podré comprar una batería nueva, cuando la tenga os cuento…
 
Bueno, Batería nueva y ahí sigue el tic-tac, lo que es seguro es que no son los actuadores de Valenti porque he verificado con el GS911 que los motores están clavados en 196 pasos y no oscilan, la verdad es que no se me había ocurrido hasta ahora mirarlo con el ordenador.

Va a ser algún relé como apuntaban Chavalote y donmotero.

¿Alguien más puede confirmarme que después de dar el contacto y sonar la bomba de gasolina se queda sonando de forma continua lo que parece un relé que apenas se escucha?

Saludos.
 
Rele del ABS. Deben funcionar y sonar, al mismo tiempo el rele y las bombillas del cuadro.
Es normal y correcto.
Saludos.
 
Tendre que jugar un poco con el GS911, a ver si mañana tengo un rato... ya os contare.
 
Arriba