Ruiditos y reserva

chemix

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Hola de nuevo,
Hoy he ido al concesionario para decirles que mi 12000 GS hace un ruido, tipo traqueteo, a la altura de los cilindros, con 1700 kms.
Me dicen que son las valvulas, y que en esta moto es normal ese ruido, siempre que no sea exagerado, como de momentop es mi caso.
Suena al ralentí, pero tambien un poco cuando das gas, hasta que aumenta de revoluciones.
Que opinais?
Ademas sigo de cabeza con el tema de la reserva y la autonomia. Va de culo.
La ultima vez llene el deposito a tope, quedando 5 kms. de range, y me cupieron solo 16 litros.
Me dice el concesionario que esta moto tiene el deposito como un cuadro de Picaso, y que el aforador va de pena.
Vaya tela, con la pasta que te cobran por la moto...
Como he leido en el foro, no estaria mal enviar una queja masiva a BMW, para que tomen medidas
 
Yo he apurado la reserva hasta señalizar que me quedaban 7 kms y pico para morirse (no veas con las palpitaciones que llegué a la gasolinera... :eek:).
Tienes que tener paciencia a la hora de llenar el depósito. Despacio. Así chupará todo lo que tiene que recibir. En mi caso lo máximo que me ha cogido es si no recuerdo mal casi 19 ls.
 
Tuve mas paciencia que el santo Job, y aun asi, solo cupieron 16 ltrs
 
Yo tengo la misma sensación que tu con los ruidos, pero parece que es lo que tenemos. En cuanto al tema del nivel de combustible, me lo probaron en el concesionario y con el RANGE a 0 la moto continuó durante 30 Km. A mi me va mal con 3 o 2 marcas, baja de golpe. En cambio un amigo le baja enseguida cuando está lleno y luego le va bien hasta tener que repostar.

A mi me cambiaron el sotware y continua funcionando deficientermente.

:eek:
 
El ruido de los ciñlindros es normal. lo que es una putada es lo de la autonimia la verdad es cortita y el nivel dice lo que quiere cuando quiere, pero en fin es lo que hay.....


saludos y paciencia.
 
Dapango dijo:
El ruido de los ciñlindros es normal. lo que es una putada es lo de la autonimia la verdad es cortita y el nivel dice lo que quiere cuando quiere, pero en fin es lo que hay.....


saludos y paciencia.

No estoy deacuerdo contigo en cuanto a la autonomia, el pasado fin de semana fui a cazorla y vuelta, 320 km. y no entro en reserva, de todas las motos que he tenido ( muchas) es la que menos me ha consumido con pasajero y maletas....en cuanto a los tic tic tic tic de los cilindros es así..
saludos
 
Lo de paciencia en realidad significa muuuucha paciencia. Es por la chepa que tiene el depósito arriba: cuando llenas el aire se desplaza hacia arriba y es difícil llenarlo a tope porque cuesta sacar el aire a la vez que entra líquido. Algunos le hacen un agujero al marco de llenado del depósito para facilitar la salida de aire, pero tampoco lo arregla de una forma satisfactoria (la mía lo lleva).
Respecto al nivel, alguien del foro de GS Trail hizo la prueba y con el contador a cero circuló hasta qué se quedó sin gasolina e hizo algún kilómetro (no recuerdo cuantos). Yo he apurado hasta 2 km y no me he quedado tirado y luego llené casi 20 litros. Lo que yo hago es, al principio -hasta unos 130 Km-, no hacer ni caso al nivel de gasolina y a partir de ahí tenerlo en cuenta por es fiable (quedarte a 2 km y llenar prácticamente el tanque me parece que no está mal).
Saludos.
 
Los ruiditos son normales y eso que soy un maniatico... he acabado por acostumbrarme

La reserva, no tengo queja, he apurado hasta los 2km de marcador y luego entraron 20 litros... aproximadamente.

Siempre voy solo en la moto y en las excursiones para cuando todos paramos y echo por educacion y no dejarles mal.... ;D, normalmente me aguanta mas que al resto y eso que son RT´s la mayoria....
 
Parece que la mayoria dice que los ruiditos son normales. La verdad es que es un poco desagradable, pues se trata de un ruido metalico tipo taca taca taca, sobre todo a bajas revoluciones. En fin...veremos si no va a mas con el tiempo, y si me acostumbro...
En cuanto a la autonomia real, no es baja, pues te puedes hacer bastantes kilometros sin repostar, el problema es que lo que dice la maquinita es falso.
Ya os digo que la ultima vez que llene el deposito me entraron 16 litros a tope y con calma, cuando el range marcaba solo 5 kms...
 
hola yo tenia el mismo problema y hasta que me arte y me coji una botella de dos litros y me fui a andar hasta que se agotara por completo. El resultado fue con el range a cero ande 36 km y casualmente se paro la moto en el concesionario(que por cierto no tenian ni idea) a mi me dijeron que no lleva aforador que va con unas placas en el lateral del deposito(valla otro tipo de aforador).
A si que puedes estar tranquilo cuando se ponga con las tres rallas.
Lo de la queja es algo que tenemos que hacer de todas todas ya que esto no va todo lo bien que deberia y si los especialistas que dicen ser los de estos concesionarios no los son que los enseñen.
CONTAR CONMIGO PARA RECLAMAR
SALUDOS
 
Mojave dijo:
Los ruiditos son normales y eso que soy un maniatico... he acabado por acostumbrarme

La reserva, no tengo queja, he apurado hasta los 2km de marcador y luego entraron 20 litros... aproximadamente.

Siempre voy solo en la moto y en las excursiones para cuando todos paramos y echo por educacion y no dejarles mal....  ;D, normalmente [highlight]me aguanta mas que al resto y eso que son RT´s[/highlight] la mayoria....

Yo hasta Marzo tenía una R 1200 GS y le hacía unos 320-350 kms con el depósito y le entraban entre 19-20 L, ahora desde finales de Mayo tengo la R 1200 RT y con un depósito le hago + o -  500 kms y al repostar le entran sobre 25 L, es decir, que la RT tiene mucha mas autonomía que la GS a un ritmo mas o menos parecido.

Salu2
 
Bueno, adhiero a Todo, lo de la autonomía es una Cagada, en Argentina las distancias son muy grandes por lo cual hay que parar muy seguido, también tenemos grandes distancias sin Estaciones de Servicio, todo un problema...

En cuanto al Ruido, es muy molesto, y note que después de el service de los 20.000 Km. empezó a hacer mas ruido, me dicen lo mismo y que la regulación de las válvulas están perfectas, en fin, compre el casco de BMW, evolución 5 y con este no se escucha. :)
 
Dapango dijo:
El ruido de los ciñlindros es normal. lo que es una putada es lo de la autonimia la verdad es cortita y el nivel dice lo que quiere cuando quiere, [highlight]pero en fin es lo que hay.....[/highlight]


saludos y paciencia.

Pero ¿cómo que es lo que hay?  :eek: ¿Una moto por la que pagas lo que pagas y "es lo que hay"?  :eek: Y porqué no viene, en las cuatro herramientas que incorpora de serie, un tubito de vaselina, para que nos den por el c... más suavemente?  >:(

Me sumo a jana_2827 contad conmigo para reclamar a BMW, pero a Alemania si hace falta.
Saludos en V.
 
Estoy de acuerdo con TANQUE, con lo que pagas por la moto no es aceptable la cagada de la reserva.
El otro dia rode con el range a cer durante mas de 15 kms. y todavia llené el deposito y solo me cupieron 17 litros. Vamos que puedo hacert mas de 40 kms con el range a cero. Lamentable!!!
YO ME UNO A UNA PROTESTA MASIVA.

Y lo de los ruidos de los cilindros siguen, y en caliente peor. En tro concesionario BMW me dicen que es normal, pero a mi me parece muy desagradable.
 
La verdad es que si es una putada tener que vancarce las cosas así, lo del ruido es realmente desagradable, BMW tendría que hacer algo con este tema !!!!
 
Lo del tema del ruido ,creo que nadie que hubiera tenido una boxer de cualquier modelo (antiguas o modernas) responderia a este post,yo siempre he tenido hondas(finura y exenta de ruido ) sobre todo, la moto con menos carisma que he tenido,
cb750,va tan bien y hace tampoco ruido que te aburre,sin hablar de mi aspencade 1500,tambien he tenido una r100r,una 1100s y despues de mucho pensar por el dinero como bien habeis dicho que vale la 1200gs,he vuelto al boxer,como bien dicen o te enamoras o lo odias ,y respecto a lo de la autonomia todas las motos que he tenido siempre han estado rondando los 200km mas o menos de autonomia,menos la 1500 y una pan,esta al ritmo que llevo me aguanta mas de 300 km y si encima el fallo es que te queda gasolina cuando marca que no, y no al contrario,la verdad es que no me preocupa tanto,despues de haber tenido varias motos en las que tenia que poner a cero el cuenta km para saber cuando tenia que repostar,no le doy tanta importancia,mas cuando tengo la costumbre de llenar antes de agotar el tanque por motivo de suciedad en el deposito y demas
disfrutar de ella y olvidaros del ruido
saludos
 
Es verdad eso no se discute, yo tuve muchas Motos, de todo tipo y marca, pero esta es mi primer Bóxer y creo que supero ampliamente mis expectativas, es cómoda, tiene buen andar, es linda, etc., etc....

Pero hace ruido y es feo, quizás me tenga que acostumbrar, pero considerando que es una BMW, uno cree que no tiene que hacer Ruido.

En fin, hoy la deje para que le regulen Válvulas, OTRA VEZ, si esta bien y el ruido es por que es ruidosa, será así, es mas, al leer todos estos comentarios no tengo muchas esperanzas de que deje de hacer ruido.  :-/


600dsc01081hl7.jpg
 
Bueno la mande a Regular por 3° ves y tengo que reconocer que esta mucho mas pareja, si bien hace ruido ya es por un tema de constitucion del Motor o por funcionamiento, las Valvulas estaban muy poco abiertas, pero dentro de los parametros normales, en fin, la moto es una belleza y asi es su motor.
 
Bueno, después de leeros, he intentado agotar el depósito, pero teniendo que repostar con 3 km de RANGE (después no tendría gasolineras a mano), le he conseguido meter 19,70 litros (iba a por los 20 pero casi se me desborda).


En fin, con paciencia, y sacando el aire, se le mete más gasolina de la parece a primeras, cuando salta el resorte de la manguera del surtidor. Pero lo que es innegable es que el marcador de la reserva está como una chota, ya que se pasa media vida de depósito indicando que estás en reserva y con el avisador amarillo.


Saludos
 
Si, con paciencia y salibilla se la metio el elefante a la hormiga. Por lo tanto preparemos vaselina.

No os podeis hacer una idea de lo arrepentido que estoy de haber cambiado mi RT por la nueva R 1200 GS, que puedo calificar despues de 20 años con motos de VERDADERA PORQUERIA.

He hecho un viaje al norte de España y la moto con 2500 Km, empieza a oler a quemado, y los frenos se bloquean. En resumen que despues de 8 años sin vacaciones cojo una semanita y me la manda a tomar por culo BMW. Con todo su cuento e historias de innovaciones tecnologicas y la pol.....

Mire usted, si la moto no esta preparada para salir al mercado pues no se saca, y punto, y no utilizar a los usuarios de pilotos de pruebas. Por que no estamos hablando de un manguito o un tornillito suelto, estamos hablando de un sistema de frenos que se va a la mierda.

Lo de los ruidos pues el mio suena como si tuviera piezas sueltas en el motor, en fin segun el concesionario de Bilbao donde se ha quedado la moto, yo soy de Cadiz, es normal ?????, pero por cuestiones de seguridad??????? nos la quedamos o te la mandamos en grua, pero no circules con ella.

Eso si el trato buenisimo, mucha educacion, coche de sustitucion hasta que la moto este reparada, pero yo me he quedado sin vacaciones con una moto nueva de tres millones

R 1200 GS FIABILIDAD CERO

PACIENCIA Y ME REITERO, QUE ESO ES LO QUE HAY, MIENTRAS NO PONGAMOS REMEDIO LOS USUARIOS.
 
Se me olvidaba, el tanque se llena si,,,, pero muchacho los camiones terminan antes.


Seguire contando, a eso si se maneja muy bien, cuando no falla.

Amos por dios, valiente mierda
 
Jajajajaja Dapango, no puedo parar de reirme, pero a pesar de lo que contas me sigue sonando gracioso.

Es Verdad, Ruidos, Fallas y el tema de la Nafta, que es el que menos me procupa...

Pero a pesar de todo la quiero y esto que veo que le susede a todos es lo que me hace ver que este sintoma es el normar de la BMW, asi que compren un casco BMW y se termino todo.

Ahora LIMON, que es ese tema del cablecito, me gustaria tener mas data....
 
Lo de en caliente te desaparecera a ti Limon, y lo del cable eso es totalmente nuevo para mi. Por que lo que me dijeron en el concesionario es; " lo del ruido es normal hasta que todo el sistema se engrase ", yo me pregunto ¿ y cuando se termina de engrasar ? ( seguramente el mismo tiempo que en llenarse el tanque ), yo insistia que ese ruido lo hacia tambien en caliente, lo siguiente que me contestan es; " pero usted ( por que eso si con mucha educacion ) la arranca subida en el caballete por que si lo hace sobre la pata de cabra no el aceite no engrasa bien ", ya.... entiendo.

Po mire usted, si la arranco en el caballete, no por que quiera sino porque de la pata de cabra no me fio un pelo. Pero aqui no acaba la cosa, va el tio y me dice " po va hace de la tercera biela ", me mato, me mato del tó, me dejo totalmente sin argumentos. yo creo que eso de la tercera biela en los cursos de mecanica que le dan para los nuevos modelos les dicen; " cuando os veais atrapados por los clientes les soltais eso de la tercera biela que los dejais muertecitos ". Yo al motor no le veo mas que dos cilindros, y las bielas estan contadas con cilindros, o por lo menos eso me contaron a mi en la escuela de Ingenieria de Madrid. Pero le lleco a decir eso al mecanico y me diria que el profesor me engaño.

En fin que hasta que no nos organicemos no tendremos nada que hacer.

PD. yo uso casco BMW V5, pero seguramnete me han dado tambien el malo, porque se empaña y yo si siento el ruido, eso si yo soy corto de vista y el oido lo tengo muy fino. Pos va ser eso.
 
Dapango, te juro por lo más sagrado que sólo deseo que no tengas tanta razón, o que lo tuyo haya sido un caso, llamemos, "aislado" (difícil con tanta queja), o básicamente, tener un poco de suerte y que no me pasen todas esas cosas que contáis.

Yo tengo la 1200 desde hace un mes y medio y tiene unos 1.800 km, de momento sin problemas.

Mañana me voy de viaje con unos colegas hasta Barcelona atravesando los Pirineos (soy de Asturias), y de verdad que ya estoy un poco "inquieto".


En fin, a la vuelta os contaré.
 
Antes de comprarla me informe, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena pues me la compre, y como echo de menos mi RT.

Espero que no te pase nada, eso es lo que creia yo, como se venden tantas algunas saldran com problemas, pero es que el porcentaje es alto y no es normal. Yo por suerte o por desgracia he estrenado muchos vehiculos, de alta gama y normales, motos, coches..... mercedes bmw, yamaha, kawasaky.... y si algunos han tenido problemas de ajuste, tornilleria, manguitos.... y cositas de montaje que no te dejan tirado o que si te dejan se arreglan en el momento.

Pero estamos hablando de un sistema de frenado que se va a tomar por culo, y igual que le da a la maquina de pegar las pizas, que te dejan sin frenos, imaginate por las carreteras del pirineo bajando un puerto. te matas y despues dice la guardia civil que es por que corrias mucho, anda vamos. Tiempo de reparacion un mes, todo el verano a la mierda.

Suerte, mucha suerte en tu viaje y que no te pase nada.
 
No sé si el problema de Dapango es con la GS con servo o sin él. Los modelos con servo dieron algunos problemas y BMW dejó de instalarlo en sus motos. En todo caso, creo que es un caso aislado (eso sí, al que le toca no le hace ninguna gracia) que se bloqueen los frenos. No había leído ningún caso semejante ni en este foro ni en Adventure Rider.

Sobre los ruidos, me da la impresión de que muchos de los nuevos dueños nunca se han subido antes a una BMW. Mi moto anterior era una Triumph Tiger y el motor era mucho menos ruidoso, y además subía mucho mejor de vueltas. Lo de los ruidos tiene una explicación muy sencilla, y no tiene nada que ver con el precio de la moto: está refrigerada por aire, y todos los motores refrigerados por aire son mucho más ruidosos que los refrigerados por agua. Lo podéis comprobar en los escarabajos antiguos o en los Porches antiguos. Simplemente, estos motores son así con sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, mi moto (1200 GS) es bastante más tosca de motor que la Tiger que tenía antes, pero no por eso pienso que BMW tienen que cambair el diseño. Ya lo sabía, y a cambio de una cierta rudeza en la respuesta tiene una parte ciclo mucho mejor y unos frenos muy buenos. Y BMW ha mejorado mucho el tacto de los bicilíndricos grandes. También tengo una R 100 GS y hay una diferencia abismal. Pero me sigue gustando la R100 GS. Cada moto tiene una respuesta diferente, ni mejor ni peor. Es como si los usuarios de Harley se quejaran porque sus (caras) motos vibran y son ruidosas.

Lo de la inexactitud del nivel de combustible es un poco incómodo, pero no le doy mucha importancia. Casi ninguna de mis motos anteriores tenía medidor de combustible, y los que tenían no eran muy fiables. Así que me he acostumbrado a repostar cuando toca (cuentakilómetros parcial).

Saludos y espero que Dapango arregle su problema rápidamente
 
Tiger yo tenia una RT 1150 con tres años y nunca ha sonado asi, el ruido de un motor te puede gustar mas o menos, pero debe ser redondo. Te hablo desde la experiencia de 20 años en moto, y luego hay fallos generalizados de estas motos que no son normales, digo yo. Igual estoy equivocado? no lo se.

Yo gasto mercedes y no se lo que un problema, y compañeros mios tampoco. sin embargo no me compraria nunca un Cheroke, por que conozco un gran porcentage de gente que tienen problemas.
 
Por cierto a mi me encantan las Harley¨s pero no me la compro por que son lo que son y se sabe. Hacen mucho ruido, vibran, no tienen potencia son incomodas. En fin pero BMW pagas mas de lo que vale la moto, por que busca servicio y fiabilidad, si se pierde estas dos premisas apaga y vamonos.

Saludos y suerte a todos los Gseros
 
Bueno, me gustaria que alguien me explique con mas claridad el tema del cable, que tiro uno por ahi.

En cuanto a la explicacion de Tiger, creo entenderla:

Los motores refrigerados a agua tienen una camara de agua entre el cilindro y el exterior, que puede actuar como ahislante !!!!

En el caso del motor de la R 1200 gs no existe, este se refrigera por aire y es provable que esta pared sea muy delgada, ahora.... Como dice nuestro amigo, el ruido tendria que tener algo mas de ritmo, en mi caso lo hace al darle GAS o POWER y al llegar a una determinada cantidad de vueltas empareja....

En fin, a ver si me dan un poco de bola con el tema del cablecito, que no entiendo de que hablan, pls. :eek:
 
Dapango dijo:
va el tio y me dice " po va hace de la tercera biela ", me mato, me mato del tó, me dejo totalmente sin argumentos. yo creo que eso de la tercera biela en los cursos de mecanica que le dan para los nuevos modelos les dicen; " cuando os veais atrapados por los clientes les soltais eso de la tercera biela que los dejais muertecitos ". Yo al motor no le veo mas que dos cilindros, y las bielas estan contadas con cilindros, o por lo menos eso me contaron a mi en la escuela de Ingenieria de Madrid. Pero le lleco a decir eso al mecanico y me diria que el profesor me engaño.
 

Efectivamente los motores tienen el mismo número de bielas que de cilindros, incluido el boxer 1200. Pero BMW tiene una excepción en el motor de las F-800, que tiene dos cilindros y tres bielas. La tercera biela la llaman "ciega" y es para compensar la vibración que produce este bicilindrico que creo que esta calado a 360º.

;)
 
Pero la 800 no hace ese ruido a cascao, o piezas sueltas. En fin cuando la recoga os contare que me dicen, si me cuentan algo por que ya sabemos como son....

Por lo que estoy viendo la unica R 1200 GS que tiene problemas es la mia, y resulta que despues de verla el mecanico en el concesionario la paraliza argumentando motivos de seguridad, y que antes de un mes me olvide de tenerla.

Un ajuste de valvulas, un ajuste de un tensor, o cualquier otro problema de los que se estan exponiendo en este post, no te tiene la moto esperando piezas y repando un mes, digo yo??????
 
LIMON dijo:
Pues esos soniquetes que decís, no son de válvulas. Sería así si solo fuese en frío, pero en caliente desaparece. Es un cablecito de la tobera dcha de admisión. Creo que es wunderlich el que vende una pieza que tensa el cable y desaparece el ruidito, además custa poquito. mirarlo, yo no lo he probado.

En cuanto a lo del marcador de gasolina también me paso con mi anterior RT 1200. marcaba 0km y yo le hice unos 20kms +. A mi no es algo que me preocupe, casi prefiero que sea muy pesimista ya que soy muy perezoso al repostar y siempre aguanto al máximo.

Mi anterior RT cojonuda esta nueva GS cojonuda plussss ;)

Estimados, veo que nadie se hace cargo de esplicarme lo del cablecito y realmente me gustaria ver de que se trata, a ver LIMON, si me das algun dato mas asi consulto aca en BMW de ARgentina, que por estar alejados del primer mundo estamos mas acostumbrados a descubrir por nuestros propios medios los problemas.
 
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