RUIDO 90 km/h  GS1200

bgomez

Arrancando
Hola a todos,

Me ha aparecido un ruido en mi gesita. Se empieza a escuchara los 85 km/h y parece que se deja de escuchar pasados los 95 km/h. (Aunque a esa velocidad puede que continue y por ir más rápido cambie de frecuencia y ya casi no se oiga).

No es de "motor" ya que si aprieto embrague el ruido sigue hasta que bajo de 85 km/h. De manera que parece que sea de otra cosa. No identifico muy bien el origen tampoco pero es un zumbido que molesta bastante...

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser o qué debo mirar?
¿Algún rodamiento de algo? ¿Únión cardán embrague?

La verdad que me tiene preocupado... :-?

V's.

Re: RUIDO 90 km/h  GS1200

La verdad es que es una pregunta un tanto dificililla.
Podrias explicar un poco mas como es el zumbido ese?

¿Has cambiado ultimamente de neumaticos?,tal vez sea ruido de rodadura,a mi me llamo la atencion esto en la gesita ,con mi anterior k esto no me pasaba pero en la trail la profundidad del dibujo de los neumaticos me produce un ruido como un silbido ha ciertas velocidades no muy altas y tengo comprobado que es de los neumaticos.Tambien me pasó hace años en una R1100R que tuve cuando le cambié los neumaticos y le puse unos michelin,pero no recuerdo que modelo eran.

Hola !! yo puse unos pilot road y emitian como una especie de silbido....

cuando cambié a metzeler desapareció....

si llevas tourance, hacen ese ruido a esa velocidad, si cambias por otras de otra marca desaparecerá

Hola gracias por las respuestas.

Llevo unos Michelin Anakee.....y no he cambiado de neumáticos últimamente así que diría que no es eso.

El zumbido no es un ruido grave (ni agudo...). Y es constante, no va y viene.
Os podría decir que es más fuerte como el de una bicicleta cuando te embalas mucho mucho...
La sensación que dá es que sea algo mecánico que roza o no está bien... aunque no parece peligroso.

Siento no daros más datos.... Igual intento grabarlo de alguna manera (aunque igual no se oye nada....) Probaré hoy a ver...

No he podido grabarlo todavía y espero no matarme haciéndolo....a ver si lo intento y os lo puedo colgar en algún sitio....aunque no sé donde... :-?

¿Podría ser vibración de la cúpula a causa del viento?

a mi me ha pasado algo muy parecido al cambiar los tourance por unos Scorpion Sync. Oigo un silbido en la parte trasera a unos 95-100 km/h.

Sigo con el dichoso ruido....el zumbido a los 90km/h...

Los neumáticos tienes 10.000 km y la moto 30.000, le toca revisión ahora (tengo que pedir hora....).

Se lo diré al taller a ver si saben qué coño es....

Aprovecha y diles a los del taller, a ver si va a ser algun rodamiento. No sé? Rafaguillas.

Atrás