Ruido a 2.500 rpm

VDV

Curveando
Pues eso, que cuando el motor de mi R12R '09 gira a unas 2.500 rpm, en cualquier marcha, se oye un tec-tec-tec...
El sonido es parecido al de un aspa metalica de un ventilador que roza con algo. Creo que proviene sólo del cilindro izquierdo.
Con el casco integral apenas se escucha, pero con el que uso a veces en verano si y bastante.
Es un sonido que recuerdo escuchar en algunos Citroen 2 cv.
Que puede ser? Valvulas?
Entra dentro de lo normal?

Gracias.

Gracias, probaré a ver.
La moto tiene ahora 43.000 km.

Yo uso varios cascos según el dia y la temporada del año, unos mas silenciosos y otros nada y hace años descubrí que el puñetero bóxer nunca deja de sorprenderte con nuevos ruidos según el dia.

Por otra parte, opinar de un ruido sin escucharlo es bastante complicado. Puede ser desde la junta de la trocola, hasta un chicle pegado en la cubierta...

Pues eso, que cuando el motor de mi R12R '09 gira a unas 2.500 rpm, en cualquier marcha, se oye un tec-tec-tec...
El sonido es parecido al de un aspa metalica de un ventilador que roza con algo. Creo que proviene sólo del cilindro izquierdo.
Con el casco integral apenas se escucha, pero con el que uso a veces en verano si y bastante.
Es un sonido que recuerdo escuchar en algunos Citroen 2 cv.
Que puede ser? Valvulas?
Entra dentro de lo normal?

Gracias.

Yo te diría que tienes mal sincronizados los tiros del acelerador y hay un cilindro que trabaja mas que otro. En las 1200 no se como va, pero en las 1100 sonaba como ese ruido que comentas pero se notaba perfectamente que era de la mariposa.

Por otra parte, igual es de válvulas. Ahora en verano las dilataciones son mayores, y posiblemente las que no suenan es porque van algo justa de holgura. Hace que no le has hecho el reglaje? Si te toca hacerlo, espera y de paso que te miren el sincronizado de los cables.

El mecánico del conce dice que lo que suena son los taqués, que es normal en estos motores.
Supongo que cuando pase la siguiente revisión sonará diferente, suele pasar.

Increible, he lavado la moto (con manguera, no con pistola de agua a presión) y ha desaparecido el ruido.
La verdad es que llevaba todo el verano sin lavarla. Más o menos lo que ha durado el ruido, un par de meses.

Con la bici me ha pasado varias veces que tras lavarla desaparece un ruido o aparece uno nuevo, pero no pensaba que me iba a pasar lo mismo con un motor de moto.

En fin, la lavaré más a menudo :)

Pues a mi me hacen clac..clac los huesos del hombro y de los pies cuando los muevo...voy a ducharme a ver :cheesy:

Ahora en serio...tiene pinta de que el agua de la manguera ha movido algo externo del motor,quiza si que la mariposa.

Saludos

A ver, a ver...
Ayer también fué el primer día que utilicé la moto para ir a trabajar tras el mes de vacaciones.
A la vuelta le arreé dos estirones hasta 7.000 rpm, tras un mes de desplazamientos cortos a bajas rpms.

Yo apostaría más por esto como solucionante del ruido que por el lavado de la moto.

:)

Atrás