Ruido a "carraca" al entrar freno motor en mi R1250GS

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenos días, acabo de advertir un ruido molesto tras el cambio del escape, aunque no sé si tiene relación directa
(ahora llevo un Mivv SpeedEdge homologado para la R1250GS, con el DBkiller puesto).

A mí me parece más un tema de vibración o resonancia de alguna pieza, que de motor. En teoría cambiar nuestra cola por una homologada para este modelo, y más estando después de catalizador y de válvula de escape, no debería afectar a la gestión del motor en absoluto, ¿correcto? Tampoco he apreciado fugas de gases en la unión.

El ruidito es como una carraca o sonajero; creo que suena hacia la parte de atrás, solo que no acabo de localizarlo. Es en determinado rango de revoluciones y lo aprecio cuando dejo de acelerar y entra el freno motor. Si embrago y dejo a la moto ir suelta, desaparece.

He repasado tornillería, posibles piezas próximas próximas que puedan rozarse al vibrar, y nada. Pero en parado es complicado de ver.
El hecho de que desaparezca al embragar, ¿podría apuntar en alguna dirección?

He subido aquí un vídeo donde se aprecia, y he marcado con un sonajero el momento justo donde se aprecia (probablemente solo con cascos) .
De mejor a peor calidad de audio lo tenéis en cualquiera de estos enlaces:




Gracias por vuestra ayuda.
 
con el de serie te hacía el ruido? Yo probaría montar otra vez el de serie,si no se reproduce,ya lo tienes, es el nuevo escape.
 
con el de serie te hacía el ruido? Yo probaría montar otra vez el de serie,si no se reproduce,ya lo tienes, es el nuevo escape.

No, lo comencé a apreciar tras el cambio. Pero claro, es más ronco y vibra más. El escape en sí no debiera ser (supongo yo) porque haría ruido si tuviera algo suelto también al dar gas; no en determinado rango de revoluciones del freno motor.
 
Te lo digo para que te quedes tranquilo.Si con el de serie no aprecias el ruido, ya lo tienes.Por alguna razón, con el nuevo té hace ese ruido, pero ya sabes que es el escape, no es nada de motor.
 
Te lo digo para que te quedes tranquilo.Si con el de serie no aprecias el ruido, ya lo tienes.Por alguna razón, con el nuevo té hace ese ruido, pero ya sabes que es el escape, no es nada de motor.

No, no, si así entendí tu respuesta, no te preocupes. Gracias en todo caso.
 
Yo tengo ese escape en la 1250 gs y no he notado nada. Si se oyen más las retenciones y algún petardeao extra. En los vídeos cuesta entender que sonido es(edito lo he oído mejor) , en mi moto suena igual y es el modelo de escape casi seguro.
 
Pues mi 1250 adventure con 600 kms me lo hace tambien, es como un tamborileo muy molesto y feo, es curioso que solo lo hace quizas mas en frio sobre todo y circulando, en vacio nunca lo hace si acelero y llevo escape de serie, cuando haga la revision de los 1000 prguntare en el concesionario a ver que me dicen
 
Arriba