Ruido a lata.....

glauka

Curveando
El caso es que desde hace unos 2 meses mi querida 1150 Rt cuando la arranco por las mañanas en frio el motor de arranque acaba haciendo un ruido como de "lata vibrando" enciende bien , pero el ruido no le pasa :-/. Si arranco en caliente no lo hace.... :-/.

He oido en algún post algo sobre tema de las escobillas del motor de arranque, pero no sé exactamente si tendría que hacerlo tanto en frio como en caliente....si se acabará rompiendo algo importante.... :'(

A alguno de vosotros os suena que le puede pasar?

V,sssssssssssss

bueno vamos a ver, lo primero para Karlos BMW, este es el único ruido que me suena ;) , si es que es el mismo ,por que a mi me pasaba, :( y ahora para glauka:
si el ruido es como de un rasquido al acabar de soltar el boton del arranque puede ser que el bendix no retroceda a tiempo y rasque un poco con el volante motor,que era lo que a mi me pasaba lo cual comprobe desmontando el motor de arranque( 1º desconecta el negativo de la bateria)  que son dos tornillos y viendo que el volante motor estaba un poquitin marcado. Cuidado por que si es eso es dificil pero en una enganchada podria llegar a jo..erte un diente del volante motor y eso si que puede ser grave.Si es que es eso tienes varias opciones de la mas barata a la mas cara:
la 1ª es limpiar el motor de arranque echandole 3 en 1 por un tubo, dejandolo escurrir y despues engrasar con grasa en spray, a mi esta soluccion me funcionaba por breves periodos de tiempo.
como me harte de montar y desmontar el motor de arranque opte por la segunda solucción que fue llevar el motor de arranque a un taller de confianza de electricidad del automovil donde me desmontaron el motor de arranque y me dijeron que tenia el bendix mal (fui a el concesionario de aqui y lo encargue, 130 € de vellon), total que me lo cambiaron me lo limpiaron y engrasaron con una grasa especial que usan para esto, grasa de silicona pone en el manual de taller y hasta hoy va perfecto (llevaba con esta historia 2 años o mas y cierto que solo lo hacia en frio) y la tercera soluccion y radical (si es que es lo mismo que me pasaba a mi, pero por los sintomas es facil que sea eso ) es ponerle un motor de arranque nuevo que via BMW cuesta 300€ o mas pero que gracias a las indagaciones de GSVIER en  EBAY (http://cgi.ebay.es/Anlasser-BMW-Motorrad-R1100-GS-R-RA-RL-RS-RSL-RT-RTL-S_W0QQitemZ300035176700QQihZ020QQcategoryZ9946QQcmdZViewItem#ebayphotohosting), creo que es el mismo para las 1100 que para las 1150, los venden nuevecitos por casi lo mismo que cuesta solo el bendix BMW ,que no lo venden suelto mas que a traves de ellos.
una nota mas en mi moto una R1100GS al colocar de nuevo el motor de arranque tiene como un poco de juego, el correcto es poner el motor de arranque lo mas hacia afuera que permita el juego
y eso es todo, espero haberte ayudado algo, ah y las escobillas las cambie por si acaso pero con 130.000 km estaban a mas de medio uso , es decir en buen estado

un saludo
1

Vas a pasar por los mismos pasos que Fernando Cantarino y que yó mismo, que son a saber: desmontarle unas setecientas veces para engrasarle y volverle a motar cada vez que te suene y cuando te hayas hartado tienes dos caminos cambiarle o vivir con el ruidito al arrancar. Busca un post que puse yo sobre el tema en consultas Técnicas, en el que me ayudaron bastante foreros y tienes instrucciones de desmontaje y engrase, pero... la solución final lamentablemente es la que te dice Fernando.

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, pero después de esto una pequeña reflexión......

Si como quiero pensar, todos (en mayor o menor medida), cuidamos la moto como si fuera nuestro hijo, pasamos los mantenimientos y revisiones marcadas por BMW, etc,etc,etc. ¿COMO PUEDE SER QUE ESTO NOS PASE A TANTOS?, >:(me suena a fallo detectado por la marca sin ánimo de dar una solución a todos los que nos hemos gastado una pasta en su moto, en sus revisiones, en sus complementos, etc. :-/.

Parece mentira que una marca como BMW al ver estos y otros pequeños detalles que saben tienen recurrentemente algunos modelos de sus motos no den una mejor imagen intentando revisar todas las motos que pudieran tener estos fallos como hacen el resto de las marcas de automoción.

Empiezo a entender porque la "benemerita" se cambia a Honda, así como muchos otros usuarios.

V´sssssss

En anuncios clasificados de este foro hay un motor nuevo de arranque por 175 euros. De todas formas el motor es de la marca valeo ref D6RA75 (el nº 75 puede ser que sea tambien un 15, no estoy seguro), te vas a un recambio de coches y lo pides talcual, seguro que te sale mas barato que en la bemeuve.
A mi me paso esto de los chirridos, y por 80 euros me lo arreglaron hasta hoy, lo sacan lo limpian lo engrasan y pa lante.
saludos

Yo creo que cada modelo tiene sus puntos flacos,digamos más delicados o pendientes de mayor atención tengo amigos con 1150 gs y con más km´s y el motor de arranque perfecto. Lo de revisiones y tal tienes razón, si lo fueran engrasando periodicamente no daría fallos, de todos modos cada uno arranca de distinta manera y algunos lo forzarán más que otros, el mío iba perfecto hasta que le breé un día que no arrancaba y ahí fué donde la cagué. ¿como lo has solucionado?, si quieres yo he comprado uno nuevo, pero he puesto elantiguo bien engrasado, puedes ponerle en tu moto y salir de dudas y si no te hace ruido hasta te lo puedes quedar por lo que me costó a mí. Uv´s Gsvier.

gs7 dijo:
En anuncios clasificados de este foro hay un motor nuevo de arranque por 175 euros. De todas formas el motor es de la marca valeo ref D6RA75 (el nº 75 puede ser que sea tambien un 15, no estoy seguro), te vas a un recambio de coches y lo pides talcual, seguro que te sale mas barato que en la bemeuve.
A mi me paso esto de los chirridos, y por 80 euros me lo arreglaron hasta hoy, lo sacan lo limpian lo engrasan y pa lante.
saludos
Ese es el mío, si le vendo te envío los 10 € de comisión porque a mí me costó 185 no 175. Uv´s gsvier

glauka dijo:
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, pero después de esto una pequeña reflexión......

Si como quiero pensar, todos (en mayor o menor medida), cuidamos la moto como si fuera nuestro hijo, pasamos los mantenimientos y revisiones marcadas por BMW, etc,etc,etc.   ¿COMO PUEDE SER QUE ESTO NOS PASE A TANTOS?,   >:(me suena a fallo detectado por la marca sin ánimo de dar una solución a todos los que nos hemos gastado una pasta en su moto, en sus revisiones, en sus complementos, etc.  :-/.

Parece mentira que una marca como BMW al ver estos y otros pequeños detalles que saben tienen recurrentemente algunos modelos de sus motos no den una mejor imagen intentando revisar todas las motos que pudieran tener estos fallos como hacen el resto de las marcas de automoción.

Empiezo a entender porque la "benemerita" se cambia a Honda, así como muchos otros usuarios.

V´sssssss
pues creo que BMWsi que soluciono este problema con los nuevos modelos, bueno BMW no ,sino VALEO ya que el motor de arranque es de esta marca, pues el caso es que el bendix que le puse nuevo es distinto al viejo que le quite, aunque encaja perfectamente tanto la forma como el tallaje de los dientes es diferente, parece mejorado.
un saludo y ya nos diras como lo has solucionado

gs7 dijo:
saludos
a proposito de esto te puedo decir que fui a un distribuidor oficial VALEO y me dijeron que esa referencia no la tienen en catalogo y que solo se podia comprar a traves de BMW , si es cierto o no ,no lo se , es lo que a mi me dijeron pero no creo que tuvieran ningún interes en mentirme.
un saludo

Atrás