Ruido aerodinámico en GS ADVENTURE LC.

javili

Allá vamos
Os quiero preguntar una cosa:
Un amigo me comenta que a partir de 60 -70 kms/h oye por la parte de detrás del faro como un zumbido y cree que es cosa del aire de la marcha. Piensa que al entrar el aire hace una resonancia un poco molesta porque no deja de oírla a partir de esa velocidad.
Os pasa a vosotros ? Qué creéis que puede ser ?
Gracias por anticipado.

neumaticos?

Yo desde que la tengo oigo un silbido también, y entiendo que son los neumaticos

Yo no noto nada, en todo caso el traqueteo del neumático delantero. Un saludo

Cuando cambiéis de neumáticos desaparecerán, los anakee son una patata con todas las letras

En un foro americano decían que quitando el pequeño defector que hay debajo de la pantalla desaparece, yo se lo quite (es muy facil) y me toca probarlo, a ver si hay suerte, lo que no quitas el ruidazo que viene de la parte frontal del motor, parece que de la distribución, solución final....tapones para los oídos.

Yo también lo noté al segundo día de probar la moto, de hecho lo pregunté en el foro. Por un lado están las ruedas, pero el que yo noto es un zumbidito (Al principio pensé que era un pitido de algo del cuadro) a 60km/h.

Saludos,

David

Cuando cambiéis las ruedas parecerá que circuleis sobre algodón, una pasada

Hola compañeros probé una GS adventure de DEMO con los neumaticos Anakee (nunca antes avía probado unos Anakee)y tambien hacia un ruido o silvido pregunte al conce que si tenia algun problema la moto y me dijeron que no , bien me compre la GS adventure y antes de salir del conce cambie los neumaticos que vienen de serie que son los Anakee por otros los Conti Trail Attack 2 y llevo 2000 kilometros sin ruidos ni nada
images

PD.Estoy seguro que la moto de Demo la razon de los silvidos o resonancias es culpa de los Anakee

Los Anakee III hacen un ruido como de cojinete, muy desagradable. Los neumáticos con tacos hacen más ruido pero es un ruido típico del taco que se diagnostica perfectamente, los Anakee confunden y da la sensación de que algo está mal cuando no es así, afortunadamente ya los cambié.

Parece claro que es un tema del michelin anakee.
Le diré que haga la prueba cambiando el neumático ya que está un poco obsesionado. De hecho dice que suena ese zumbido más que el propio escape.

En un foro americano decían que quitando el pequeño defector que hay debajo de la pantalla desaparece, yo se lo quite (es muy facil) y me toca probarlo, a ver si hay suerte, lo que no quitas el ruidazo que viene de la parte frontal del motor, parece que de la distribución, solución final....tapones para los oídos.
Hola.
Hiciste la prueba de quitar el deflector???.
Sirve de algo???.
Es que yo oigo el ruido casi más fuerte que el del motor y si es alfalto es rugoso se oye mucho más.
La tengo con los anakee 3 recien estrenada y 600km.

Gracias y Saludos.

Mi consejo y me arrepiento de no haberlo hecho muchos kms antes es que cambies los neumáticos. Un saludo

Mi consejo y me arrepiento de no haberlo hecho muchos kms antes es que cambies los neumáticos. Un saludo
Gracias.
Eso haré. Que le has puesto???.

Me quejare del ruido en el concesionario, solo para ver por donde salen.

Gracias.

Yo puse pilot road 4 trail. Tampoco quede contento con los anakee. Pero a mí no me parece que la moto tenga ruidos aerodinámicos.

En tema neumáticos puedes encontrar cientos de opiniones diversas, en mi caso los continental trail atack 2 me van de maravilla.
Han disminuido un 90 % el ruido de "rodadura" que provocaban los anakee.

En tema neumáticos puedes encontrar cientos de opiniones diversas, en mi caso los continental trail atack 2 me van de maravilla.
Han disminuido un 90 % el ruido de "rodadura" que provocaban los anakee.
Gracias.

Esperaré a gastarlos un poco y los cambiaré.
A ver que me dicen en el concesionario de lo normal que es el ruido. "Aerodinámico " o de "Rodadura". No soy capaz de distinguirlo pero molesto e innecesario si es para mi.

Saludos.

Hola.

Cambié los neumáticos con 4000km.
Le puse los TKC70 y se solucionaron todos los ruidos, además de ir mucho mejor la moto, ahora llevo 9000km.

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pues mira curioso, mi adv tiene 2000 km o poco mas, y note ese zumbido trasero, después de la revisión. (posiblemente estaba antes), pero si hay un zumbido, y digo pastillas algo frenadas??, la verdad que el caballete tampoco va l rueda fina fina fina, peor como para que suene un zumbido, claramente apreciable

Última edición:
Yo probé una con Anakee y tenía ruidos aerodinámicos por todos lados. La mía traía Tourance Next y sólo tenía ruidos entre 80 y 100km/h. Luego pasé a los Pirelli Scorpion Trail II y 0 ruidos, magníficos. Y ahora acabo de poner los Continental ContiTrail Attack 2 y a falta de probarlos bien tampoco hay ruidos.

Atrás