Ruido aerodinámico R1250GS

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
En mi moto oigo un ruido, creo que aerodinámico, en la parte delantera, como zona radiador o rueda.
¿Alguien más?
¿Que puede ser?
 
No será el ruido del neumático? Hay algunos muy ruidosos aunque suenan más a cojinete en mal estado que a ruido aerodinámico.
 
Creo que va a ser el neumático, suena bastante

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi me ha dado la impresión de ser el neumático, me parece que los huecos delanteros amplifican el sonido ya que al bajar la cúpula suena menos. Probare cuando tenga un rato a hacer un recorrido tapando lo huecos con espumas a ver que tal. Al principio también me daba mal rollo de que fuesen los frenos
 
También pasa a veces que depende del parabrisas que lleves, se escuchan ruidos del motor que a veces despistan.
 
A mi me ha dado la impresión de ser el neumático, me parece que los huecos delanteros amplifican el sonido ya que al bajar la cúpula suena menos. Probare cuando tenga un rato a hacer un recorrido tapando lo huecos con espumas a ver que tal. Al principio también me daba mal rollo de que fuesen los frenos
Esperamos noticias
 
En mi moto oigo un ruido, creo que aerodinámico, en la parte delantera, como zona radiador o rueda.
¿Alguien más?
¿Que puede ser?
A mi también me pasa al principio pensé en una piedra en la ranura del neumático delantero pare y no había nada todo estaba bien Ya no le presto atención
 
Si los que escucháis es como un silbido un poco metálico de las 2000 a la 3000 vueltas es el shiftCam que al ser un motor de geometría variable Silva al hacer el cambio de las válvulas
 
Cuando cambies de neumáticos prueba otro modelo menos ruidoso y nos cuentas.
 
También noto ese ruido, se nota bastante pero no me preocupa, la moto va fina y gira y frena perfecta, pienso que es del rodar del neumático porque cuando más lo noto es cuando voy sin gas con inercia, entonces escuchas menos el motor y no va traccionando el motor, por eso digo que es de neumático, además de todo esto, la 1250 va por raíles y el nuevo motor responde desde abajo y estira arriba que da gusto, antes el doble árbol tenía unos medios bestiales y ahora lo han llenado con bajos y altos, no se puede pedir más, yo estoy encantado con la nena ✊??
 
Yo no me preocuparía, depende de que moto vengas notarás muchos "ruidos", aún viniendo de la doble árbol que es mi caso notarás esos ruidos pero todo está correcto y la moto va por raíles, es acostumbrarse y no rallarse con ello
 
En mi moto oigo un ruido, creo que aerodinámico, en la parte delantera, como zona radiador o rueda.
¿Alguien más?
¿Que puede ser?

Si llevas los Michelin de serie es de los neumáticos, yo al cambiarlos noté como desapareció


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probé una r1250 gsa y pasaba lo mismo, ruido en la rueda delantera y sobre todo cuando iba sin dar gas, será el neumático.
 
Definitivamente lo achaco a los neumáticos, he encontrado un tramo donde pasa de asfalto a cemento pulido y deja de oírse el ruido, cuando aparece de nuevo el asfalto se vuelve a oir. Creo que es un buen indicador.
 
Buenas tardes a todos: soy nuevo en el foro, encantado de conoceros a todos. Yo acabo de sacar una 1250 gs rallye. Comprada en algeciras, sacada del concesionario y viaje de prueba a tarifa (Cadiz). A la vuelta oigo como un silbido tipo campanita. Llevo los michelin anakee adventure. Un muy entendido me avisó de que silbaban por lo que imagino qie será eso, lo que me ha mosqueado es qie ha sido a la vuelta y no a la ida. Tb he leído lo del shifcam. La verdad es que me ocurre a partir de las 2500 a 3000 vueltas acelerando. En fin, si todo va dentro de la normalidad pues me quedo tranquilo. Tb vengo de japos y eso es otro rollo. Eso si, es un puñetero coñazo!! 😆😆. Esperemos qie se vaya con el tiempo o con el cambio de gomas. Ráfagas a todos !!
 
El shiftcam es a partir de 5000 vueltas cuando abre las válvulas y es un más un soplido fuerte, las gomas según se gastan suenan menos, y por aquí por el campo de Gibraltar el asfalto está muy malo y en alguno se tramos suena mucho, también depende del viento si es en contra o a favor lo que hace que suenen más,
 
Pues ni idea entonces. He estado toda la tarde con ella, parece que suena un poco menos pero sigue sonado. Y es justamente sobre las 3000 vueltas así que no sé. No es muy molesto tampoco la verdad pero claro, al no estar acostumbrado a ruido alguno, me ha mosqueado un poco aunque la llevé al mecánico y me comentó que sonaba a moto nueva. Pero bueno, si es normal pues o me acostumbro o a ver si pasa...😆😆
 
Pues ni idea entonces. He estado toda la tarde con ella, parece que suena un poco menos pero sigue sonado. Y es justamente sobre las 3000 vueltas así que no sé. No es muy molesto tampoco la verdad pero claro, al no estar acostumbrado a ruido alguno, me ha mosqueado un poco aunque la llevé al mecánico y me comentó que sonaba a moto nueva. Pero bueno, si es normal pues o me acostumbro o a ver si pasa...😆😆
El shifcam , o geometría variable cuando más lo oyes actuar es de las 2500 a3000 vueltas y escuchas como el soplido metálico como si estuvieras soplando una botella, es normal no te preocupes
 
Pues entonces es eso sin lugar a dudas. Lo que me extrañó fue que empezó a hacerlo tras realizar los primeros 10 ó 12 km. A partir de ahí, ya lo empecé a oír. Pero si no es para preocuparse, perfecto. Muchísimas gracias por las respuestas. Me quedo mucho más tranquilo. Saludos y ráfagas cordiales 😉
 
Yo no sé si es exactamente eso, pero fue recoger la moto del conce después de haber estado con mi varadero y notar un ruido delante horrible. Desde luego mucho más ruidosa que mi varadero. Menos mal que el resto lo compensa 😉
 
Arriba