Consulta Técnica Ruido al accionar el embrague en primera

acanalda

Arrancando
Hola a todos.

Desde hace unos días noto que en primera velocidad, en los atascos, al embragar suena un “clonk” tanto al apretar la maneta como al soltarla.

Alguna idea?

Muchas gracias

Ojo. No es el habitual golpe que se produce al introducir la primera. Es cuando circulando en primera en un atasco vas embragando para evitar que la moto se pare. En ese momento tanto al apretar el embrague como al soltarlo se produce un clonk bastante fuerte. Me suena a tema de cardán pero no estoy seguro….y me estoy obsesionando ;)

Sin probar no se, pero en motocicletas con embrague en seco, estando el motor en marcha en punto muerto, el ruido al estar desembragado y embragado cambia. Embragado hay más ruido.

Por otro lado, cuando vas en marcha por ciudad a veces se oyen ruidos, una especie de CLOC que viene de la transmisión secundaria, y suena en la transición de acelerar a retener, y viceversa.

Y es precisamente eso, las holguras que tiene la transmisión secundaria. Se produce al cambiar el lado de apoyo de los estriados, y es normal.

Si levantas la rueda trasera, metes una marcha y haces girar la rueda trasera a mano de "tope a tope", ahí está el ruido.

En primera por el garaje a casi a ralentí sino andas fino con el gas el on/off hace ese ruidito de clonk explico muy bien compañero. Actuando sobre embrague en situación describes no lo acuso. Supongo lo hago progresivo al soltar?.Sino te refieres a eso no se que puede ser. En principio Ninets no tienen averías de cardan... No hay que obsesionarse. Problema fue en modelos LC etc

Atrás