Ruido al acelerar mi K-75

Carlos_K75

Arrancando
Buenas,

Mi K-75 pega tirones y hace un ruido tipo traquetreo cuando la acelero bruscamente y se encuentra a pocas revoluciones.

¿Es alguna avería típica?
¿Ha tenido alguien algo parecido?

GRACIAS Y SALUDOS!!!

Hola!!!!
Pienso que si le tiras desde bajas revoluciones es normal que haga ese ruido. A mi me pasa lo mismo; hace un poco de sonido a retemblor, y conforme sube de vueltas cambia al típico silbido de las k.
UVESSSSS

A ver.

Eso tiene pinta de un mal contacto.

Revisa bornes de batería, limpia con CRC las patillas del Letronic, pipas de bujías, contactos de bobinas, cables de bujías ...

También podría ser ajuste del CO pero supongo que BMW lo habrá revisado.

La han visto en Vimoto? :-?

Ese traqueteo al acelerar a pocas revoluciones, suena a válvulas.

A ver, Carlos K75.

Podría ser también el patín de la cadena de la distribución que va en la parte delantera del motor, bajo su tapa y junto a la bomba de agua y aceite.

Lo digo porque a la mía, se le oía cierto traqueteo similar al que describes, y a partir de los 70.000, es aconsejable cambiar ese patín. En mi caso, quedó el ruido límpio, típico de la K-75.

Lo de los tirones puede ser un símtoma de otro tipo de avería, por ejemplo falta de sincronización de la inyección, habría que meter el vacuómetro de mercurio (bueno, ya lo hay digital), pero habría que comprobar también bomba de gasolina, filtros, caudalímetro, bujías y contactos, tanto de batería como de los cables de las bujías.

Espero haberte sido útil.

Saludos.

El caso es que en el taller le comprobaron todo eso.

Los contactos de las conexiones parecían que estaban bien.

El conector del transmisor de impulsos de encendido tenía un empalme, que aparentemente estaba bien, con su funda termoretráctil, aunque no hacía mucha presión a la hora de conectarlo.

Trasteando con el mismo, hubo un momento que no había manera de que arrancara.

La respuesta tal y como comprobamos posteriormente, estaba en el conector de la bomba de gasolina.

Al apartar el depósito de gasolina, el conector estaba muy tirante.

Al revisar el mismo, se veían 2 calvijas hembras del mismo, que estaban muy metidas hacia adentro, lo que hacía que junto a las patillas cortas del macho, no hicieran buen contacto.

Ahí podía estar el fallo de que entre 1.000 y 2.000 rpm subiera sin ganas.

Cuando hay un fallo eléctrico, y se va en altas gamas de rpm, los mismos se minimizan.

El traqueteo ese que tiene, para mi es síntoma de un mal funcionamiento eléctrico.

Yo revisaría ese conector, cambiándolo, o garantizando un buen contacto.

Como todos los fallos eléctricos, es cuestión de probar y descartar.

En general, son muy puñeteros. :-?

Atrás