El caso es que en el taller le comprobaron todo eso.
Los contactos de las conexiones parecían que estaban bien.
El conector del transmisor de impulsos de encendido tenía un empalme, que aparentemente estaba bien, con su funda termoretráctil, aunque no hacía mucha presión a la hora de conectarlo.
Trasteando con el mismo, hubo un momento que no había manera de que arrancara.
La respuesta tal y como comprobamos posteriormente, estaba en el conector de la bomba de gasolina.
Al apartar el depósito de gasolina, el conector estaba muy tirante.
Al revisar el mismo, se veían 2 calvijas hembras del mismo, que estaban muy metidas hacia adentro, lo que hacía que junto a las patillas cortas del macho, no hicieran buen contacto.
Ahí podía estar el fallo de que entre 1.000 y 2.000 rpm subiera sin ganas.
Cuando hay un fallo eléctrico, y se va en altas gamas de rpm, los mismos se minimizan.
El traqueteo ese que tiene, para mi es síntoma de un mal funcionamiento eléctrico.
Yo revisaría ese conector, cambiándolo, o garantizando un buen contacto.
Como todos los fallos eléctricos, es cuestión de probar y descartar.
En general, son muy puñeteros. :-?