Ruido al acelerar

Willycoruña

Arrancando
Buenos días, quería preguntaros a ver si me podeis ayudar, estaba casi convencido para comprar una k1200s pero al acelerar fuerte en marchas cortas hace un ruido como si saltara un diente de un piñón o algo así nose si me explico.
Podría ser algo del cardan?
La verdad que la moto me encaja en todo y se ve muy bien, pero eso me tiene mosqueado.
Por cierto tiene el embrague de la 1300 ya.
Muchas gracias chicos
Un saludo

Buenas.

No especificas dónde escuchas el ruido, si en motor o en la parte trasera. Yo creo, ésto desde mi desconocimiento de mecánica, que si saltara un piñón y fuese del cardán la moto debería ir a tirones. Si puedes ser un poco más específico seguramente te darán más información los compañeros más duchos que yo.

Yo creo que si que viene de la parte de atrás, es que como no lo hace muy a menudo, es al acelerar muy brusco y si va con mas peso es decir con paquete lo hace más. El ruido en sí es como tac seco y fuerte

espero equivocarme pero creo que es el cardan kaput...
a mi me paso algo parecido y es el piñon de ataque que se va a tomar por el cul*

si es asi corres peligro si circulas con la moto , en cualquier momento te bloqueara la rueda trasera y te pegaras la ostia de tu vida

puedes confirmarlo de varias maneras:

si tienes caballete central , ponlo y gira la rueda trasera a mano escuchando si se oyen crujidos dentro del cardan y si notas como si los piñones del cardan estuviera machacando cascaras de almendras o similar
o si notas que el cardan no gira fino y constante , enganchandose un poco o girando mas duro llegado a un punto del giro
si pasa eso , ya tienes el 50% del diagnostico de cardan kaput

para el otro 50% , desmonta la rueda trasera , quita el sensor de velocidad y comprueba si hay virutas y el tamaño de estas
si son muy grandes se confirmara el diagnostico , pero para asegurarte al 100% , vacia el aceite del cardan y con un colador fino filtra el aceite para observar los trozos metalicos que han salido

con esas dos operaciones tendras el diagnostico final y de confirmarse un castañazo a tu cartera....

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que de leer por aquí y mis pocos conocimientos me suponía que podía ser algo de eso.
Buscaré otras alternativas que esta solo la fui a probar no la compre.
Muchas gracias
Un saludo

Atrás