Ruido al arrancar. (Adventure 2017)

Garibaldi67

Arrancando
A punto de pasar mi primera revisión de los 1000 km, y reconociendo que soy un poco maniático con los ruiditos. Me mosquea uno que hace nada más arrancar que puede durar 1 o 2 segundos, tal vez ni llegue. Creo que depende del tiempo que lleve parada, lo que me hace pensar que me es cuestión de engrase, aunque lo cierto es que parece que suena delante. Y como ya me imagino que en el conce me dirán que es normal, me gustaría saber si a alguien más le pasa o le ha pasado siendo la moto nueva.

A mí me pasa igual,creo que es el tiempo que tarda el aceite en hacer su trabajo por lo que entiendo que es normal
Mejorando las carasteristicas del aceite se puede corregir,pero no me preocupo es muy poco tiempo

Ese ruido lo hacen otras motos, al menos las que he tenido...no tiene importancia

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

La mia GS 1200 adventure del 2007 también hace un sonido de un tiempo a la fecha como si rechinara algo igual solo dura un segundo o dos, no se si sea la banda del alternador

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Ni idea la verdad. No noto nada extraño o que se salga de lo que puedan ser ruido en un bóxer.

La mía que tiene 2000 km también hace ese ruido al arrancar...dura uno o dos segundos..y si apagas la moto y arrancas de seguido ya no lo hace..tiene que estar un rato parada para que lo haga.Cuando pase la revisión de los 1000 km hablé con el jefe de taller y me comentó que eso es el descompresor de escape y q era normal en motos con euro 4.

La mia tambien hace un cla,cla,cla al arrancar por la mañana
Dos segundos mas o menos
No me preocupa mucho,pero lo hace

Un saludo

El tiempo que la bomba de aceite tarda en dar presión a todo el circuito.

Habiendo estado parada como es normal el motor en su parte alta esta sin aceite, en estos segundos suenan los taques

Hola.

Yo tengo una Adv 2007 y tambien hace un ruido al arrancsr en frio y menor al arrancar en caliente. Yo lo achaco a las cadenas de distribucion. Espero que con unos kms mas se suavice. Entiendo que deben estar a punto de saltar un eslabon en el trinquete de tensado.

De todas maneras, en la proxima revision le voy a poner aceite 20W-50. Por que el 15W-50 que llevo ahora, le gusta demasiado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No me da la sensación de que el ruido salga del motor. Más bien de la parte de delantera.

Pues ahora que lo pienso me hace el ruido después del cambio de aceite de 10000km

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La respuesta del conce después de la revisión de los 1000 km, es que el ruido es causado por el tensor de la distribución. Que como es hidráulico, al estar tiempo parada, pierde la presión y al recuperarla, al arrancar genera ese ruido, hasta que se engrasa.
No se pero tengo la sensación que llevo la moto a 20 conces diferentes y cada uno me daría una versión diferente.

La respuesta del conce después de la revisión de los 1000 km, es que el ruido es causado por el tensor de la distribución. Que como es hidráulico, al estar tiempo parada, pierde la presión y al recuperarla, al arrancar genera ese ruido, hasta que se engrasa.
No se pero tengo la sensación que llevo la moto a 20 conces diferentes y cada uno me daría una versión diferente.

Lo peor no es eso, sería que ninguna de las 20 versiones fuera la correcta.......

pero a que no os extrañaría........

:excited::excited::excited:

Hola.

Pues resulta que la mia, 2007, estuvo muuucho tiempo inactiva. Tanto como 40000 kms en 10 años. Al pricipio de comprarla, sonaba bien claro, e incluso en caliente. Pero ahora que le he hecho algo mas de 3000 kms. Ya solo suena un instante al arrancar en frio y nada en caliente.

Estoy practicamente seguro que era un tema de los tensores de distribucion. Esta semana queria cambiarlos antes de irme de viaje. Pero despues de la ultima salida, se ha suavizado mucho el tema. Por lo que voy a dejarlos como estan.

En las LC no se, pero en las de aire, los dos tensores son diferentes. Uno es 100% hidraulico y el otro lleva un muelle para mantener un minimo de tension.

Hola.

El tensor que es hidraulico, sin muelle, lleva un trinquete interno. A mi me sonaba mas en el cilindro izquierdo. Entiendo que estaria a punto de saltar un dientr para tensar mas y en cuanto lo ha hecho, ha disminuido el ruido.

la mia del 2016 con 7000 km también...no le doy importancia. La supertenere 1200 que tenía también hacia sus ruidos al arrancar...

Atrás