Ruido al arrancar en frio

la moto de papa

Arrancando
Registrado
30 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos
0
Qué tal foreros?

En estos casi dos años que tengo la r850r, llevo un tiempo que me empieza a dar algún que otro quebradero de cabeza.
El anterior fue que no era capaz de sincronizar los cilindros con el vacuometro, y tras varias intentonas me di cuenta que en el cilindro izquierdo habian fijado con silicona el regulador del cable ya que la rosca estaba comida. AVERÍA QUE ME COLARON AL VENDERMELA. La lleve a Motos Ulla, en Madrid, y cambiaron los cables de acelerador de ambos lados ya que el derecho, presentaba la camisa cuarteada.

Hasta ahi bien. Después de esta reparación, noté que en frio no actuaba la ayuda de arranque en frio. Y que al girar el motor tan despacio, hacia un ruido de clack, clack, durante unos segundos hasta coger vueltas el motor al acelerarlo para evitar que se calara.

Lo llevé al taller, y el responsable me indica que la sincronización está perfecta pero que ha tensado el cable del puño izquierdo, el del arranque en frio, para que tire mas de las mariposas. A raiz de ahi la cosa a mejorado, pero no la veo igual que cuando la compré. El invierno pasado no lo noté, y no se si fue tan frio como este pero imagino que estaría a la par.
Lo que aprecio es que cuando la arranco por las mañanas en el garaje, la moto arranca bien. Casi siempre tirando de la 1ª posición del arranque en frio y a veces arranca sin la ayuda, tirando del gatillo para que suba algo el regimen de giro del motor. Y en ningún momento me hace el ruido de clack,clack metálico. Pero al salir del trabajo, con la moto en la calle, por las noches a eso de las 23 horas, la cosa cambia. Al arrancar con la 1ª posición del arranque en frio el motor gira a 1000 rpm y tengo que tirar de la 2ª posición para que aumente el giro y desaparezca el ruido metálico (claqueteo).

Qué opinión me podeis ofrecer, según vuestra esperiencia.

Un saludo y rafagas.
 
si solo te hace el ruido al arrancar y en los primeros giros del motor, es normal - es el tensor izquierdo - hasta que coge presion de aceite es normal - suena.

compruebale tambien la holgura en los ejes de las mariposas - sobre todo la derecha - metes el dedo detras de la polea i encuentras el final del eje - aprieta con el dedo el eje y escucha si cambia el sonido - tambien es un clack clack metálico...al tocar el final del eje debe desaparecer.
lleva el ralenti a 1100 vueltas? ,supongo que el ajuste de valvulas también es correcto...

mi R 850 R de 2001 me aguanta el ralentí a 800 - con mucho frio - y a veces - me enciende el piloto del alternador - cuando esto sucede - suena,y traquetea despues ya no! le puedes subir sin problema el ralentí un poco ahora en invierno y sin problema.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la respuesta tan rápida victormes. Me dices que es normal, pero porque no me ha hecho con anterioridad. Porque desde que la compre de segunda mano, la he rodado más de 15000 km, y hasta ahora no había aparecido ese problema.
Cuando hablas de las mariposas, te refieres a las de admisión? Y a las poleas, a los carretes de los cables de admisión?. Lo miraré.
Gracias
 
si, es normal el ruido de tensor izquierdo...está seco pero sólo al arrancar. dura 20 segundos - se puede hacer un "upgrade" con el nuevo tensor. Tambien acaban sonando, pero se mejora - es molesto pero no pasa nada.
el tensor derecho no suena - siempre va lleno de aceite (està invertido) y no tiene ese problema.

ahora te lo hace porque has variado ajustes - ralentí...sincro... etc. creo que es por eso.

si, las poleas que giran con el mando del gas - con la moto en marcha haces la prueba - sin acelerar - al ralenti, metes el dedo y frenas el eje derecho, a veces es ese click click el que se confunde con tensores. Es desgaste del eje de la mariposa (solo se desgasta el derecho), el que no tiene el TPS. - Hay un accesorio para solucionarlo, el famoso "ticker Killer".

ya nos cuentas, un saludo
 
Última edición:
Hola ademas de lo dicho por Victormes,te aconsejo que arranques siempre con con el tirador al maximo y luego lo pases al primer punto.
Y si tiene abs te aconsejo que lo hagas siempre y te puede ahorrar algun susto ó fallo del mismo.
 
Gracias chicos.
Una pregunta para Victomes: a q te refieres con upgrade con un nuevo tensor?. Y como volver a los parametros anteriores de ajustes para evitar q lo haga?.

Y otra para Ioren: A q tipo de susto te refieres al arrancar sin tirar a la 2° posición de arranque en frio, ya q tiene abs?. Anteriormente, hacia lo q me indicaron. Esperar a q se resetee el abs y luego arrancar.
 
Hay un tensor nuevo con un diseño diferente (sin muelle) que hace que no se vacie de aceite y pesa más - en el foro hablamos de el hace tiempo - busca los posts de tensor derecho o tensores distribucion para mas informacion.

Pues, yo le haria una sincro en toda regla - válvulas, miraria filtro de aire...bujias y regularia todos los juegos de cables (los de las mariposas al hacer la sincro) y el juego de starter. Comprobaria tambien el ajuste del TPS.

Le meteria un vistazo complementario tambien a la tension de la correa del alternador y al mismo (rodamientos).
Un saludo
 
Ok. Victomes, con lo que me dices esperare hasta hacer lo 50 mil. Me quedan dos o tres meses.
El tps, es el modulo de la admision izquierda? Q regulación lleva?.
El tensor sin muelle, buscarè el post. Pero volvea a dar el problema con el tiempo u otro distinto?
 
hazle una buena sincro - partiendo de cero y listo.
el tps va regulado por voltaje - busca el post de regulacion cero-cero. (si lo vas a hacer tú).
Con el tensor nuevo, desaparece el problema.
 
He buscado el post sobre el tensor modificado. Y no doy con el.
Victomes. No lo tendras tu?
 
Arriba