RUIDO AL ARRANCAR-F650GS/06

jesansan

Arrancando
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Hola a todos, necesito ayuda para tranquilizarme más que nada o para poner solución lo antes posible.
Este tema lo he buscado pero no encuentro muchas respuestas.

El caso es que en estos dos últimos meses, habré cogido la moto unas dos veces solo. La primera vez despues de estar semanas parada, al arrancar, hizo durante dos o tres segundos mucho ruido, como un TACATACATACATACATA.....MUY SECO, HASTA QUE EN 2-3 segundos desaparece.

Me gustaría saber si es normal al estar mucho tiempo parada (sobre caballete central), y si fuera normal, habría alguna manera de evitarlo, arrancandola de vez en cuando......

La verdad es que mi moto, comparandola con otras iguales, al relentí, desde el primer día, hace un ruido más metálico que cualquier otra. No se si cambiando la marca de aceite se podría solucionar. Que opináis?

Otra consulta que tengo, es que el indicador de la reserva se me ha fundido, y quería saber si alguien lo ha cambiado y es muy costoso o dificil. Tengo el manual de taller pero antes de empezar quería saber si es necesaria alguna herramienta especial o saber de electricidad etc....

Muchas gracias a todos.

 
 
intenta ajustar el ralentí a las revoluciones especificas que marca la casa.
prueba a cambiar el aceite por uno de mejor calidad, según dicen la marca Castrol es muy buena.
Para el tema de la luz del testigo de reserva supongo que no será muy dificil, con un poco de paciencia, de todas formas haber lo que te comentan gente más entendida.

una saludo.
 
Muchas gracias Abin.
Probaré lo del relenti.
Ayer estube en el concesionario (dos rodes-Valencia) y el mecánico me dijo que igual podia ser el motor de arranque. El susto fué gordo, pero que se la tenia que dejar una noche para arrancarla ellos y ver lo que es.

Pero estoy más tranquilo por que en dos dias la he cojido dos veses y no me lo ha vuelto a hacer.

Supongo que sería al estar tanto tiempo parada.

Probaré lo que me has dicho sobre too el aceite, a ver si se refina alg que no me gusta como suena.

Muchisimas gracias.
 
Hola, varias cosas sobre el tema:

La bombilla fundida es fácil de cambiar pero cuesta un rato, ya que al cuadro solo se accede por detras y solo desmontando toda la parte delantera (conjunto del faro), cuando tengas todo el cableado de la parte trasera a la vista solo tienes que situarte para deducir que cable es y tirar de él, el portalamparas es como un aislante de goma metido a presión, es muy fácil de cambiar pero lleva tiempo desmontar y montar todo.

Respecto al clac-clac-clac y el aceite, es normalisimo cuando está muy fria y ha estado tiempo parada. En frio siempre hará eso unos segundos, es la valvula de ralentí que ayuda al arranque, enseguida cesa el ruido. Si lleva tiempo parada lo hace más sonoro quizás porque el aceite está más denso y le cuesta más llegar a la culata.

El mejor aceite para esta moto: Castrol GPS ;)

Saludos
 
Muchisimas gracia Ramesses, estaba más tranquilo por que habia dejado de hacerlo, pero ahora mucho más.

En cuanto tenga un rato me pondre con las luces. Por cierto, alguien me podría decir que clase de bombillas són o alguna referencia, se tienen que comprar en bmw?
O mejor las saco y con ellas en la mano me pongo a buscarlas. Son las del testigo de la reserva y dos del velocímetro.

Muchas gracias.
 
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