Ruido al arrancar k 1200 gt

MULTICONTENTO

Arrancando
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
20
Puntos
1
Hola a todos ,,,mi consulta es la siguiente he estado dando un paseo este fin de semana por la sierra de Huelva y Sevilla y he notado cada vez que paraba por un periodo mas largo que corto que al arrancar de nuevo noto como si estuviera la cadena de distribucion rozando ,,una vez le doy un poco de gas desaparece pero suena "FEO" al arrancar ... le a ocurrido o le ocurre a alguien???? gracias de antemano;);)
 
por lo que he visto el tensor nuevo es el mismo independientemente del año de la moto, no? vamos que sólo hay uno, verdad?

la referencias es la siguiente, no?: 11 31 7 717 287.

haber si me lo podéis confirmar ya que estoy igual que el compañero en algunas ocasiones suena un poco al arrancar y más vale prevenir....

un saludo.
 
Si lo que te falla es el tensor de la distribucion el sonido que hace es muy caracteristico. Al arrancar la moto, y SOLO durante un par de segundos, suena un traqueteo bastante feo, solo dura 2,3 segundos y luego se va solo, sin acelerar ni nada de nada. algo más de 100€ tienen la culpa en el arreglo.
 
Si lo que te falla es el tensor de la distribucion el sonido que hace es muy caracteristico. Al arrancar la moto, y SOLO durante un par de segundos, suena un traqueteo bastante feo, solo dura 2,3 segundos y luego se va solo, sin acelerar ni nada de nada. algo más de 100€ tienen la culpa en el arreglo.

Efectivamente, tengo una 1300 y hubo una temporada en la que hacía eso. Le cambiaron el tensor y en campaña le pusieron un patin y asunto resuelto. No lo ha vuelto a hacer más.

Por cierto 100 €.

Pero me queda otra duda. Mi moto desde hace dos años, solo cuando el motor ha llegado a la temperatura de funcionamiento, cuando retiene, le suena un poco (no mucho), creo que la cadena de la distribución como si rozase en algún lado. Insisto, solo con el motor caliente, en frio no suena nada.

Como ha dicho Franciscokawa puede que la cadena esté estirada. yo no sabía que estas cadenas se podían estirar. ¿Puede ser esa la causa del pequeño ruido cuando el motor retiene? A los señores de BMW les comenté el tema cuando el asunto del tensor, y me dijeron que no tenía solución, vamos que estas motos tienen sus ruidillos.

El ruido es muy leve pero me fastidia bastante.

Un saludo:
 
Buenos días,

Yo hablo de la experiencia que tuve con tetras japonesas:
- Cuando suena en frío un traquateo metálico: Tensor de la cadena que hay que revisar. En la fazer que tuve, se bloqueaba, y habia que aflojarlo para que avance de una vuelta el muelle. Recuerdo que cuando sonaba un click, ya se podía volver a apretar los tornillos que lo sujetan.
- Cuando suena al retener, pueden ser varias cosas, que son: Algún patín de la cadena que no está bien, el tensor también podría tener que ver.
Conviene mirar esos ruidos, y saber si es el tensor, patín,o cadena ya que si llegase a saltar la cadena un diente del arbol de levas, queda la distribución fuera de punto, y podría armar un gran destroce.

Ya nos dirás como evoluciona

Saludos
 
Pues casualmente como dije antes, le cambiaron el tensor y le añadieron el patin en campaña pero nada, sigue igual y los de bmw dicen que es normal en estas motos.

A alguien le ha pasado algunan vez?
 
Buenas,
Como esta de reglaje de valvulas?? Otro punto a tener en cuenta
 
La moto tiene 45000 y el reglaje creo recordar que se lo hice a los 30000. Un pastón por cierto. El ruido lo empezó a hacer después de ese reglaje.
La verdad es que no le hago muchos kms al año.

Saludos
 
Arriba