Ruido al arrancar K1200S

Pistalibre

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Resulta que, al arrancar la moto tras estar un par de días parada, hace un ruido muy fuerte durante un par de segundos. Esto sólo lo hace estando el motor frío y tras estar unos días parada. Se le hizo la campaña del tensor con 52.000 km, y la moto tiene ahora 60.000. Además, le pusieron el guarda cadena.

He revisado mucha de la información que hay en el foro al respecto, si bien no me acabo de quedar del todo tranquilo, ya que si suena tanto la cadena al arrancar es porque está muy destensada. Cuando le cambiaron el tensor no se le hicieron patines ni cadena. Y bueno, la cuestión es que no se se debería despreocuparme o liarme la manta a la cabeza y cambiar cadena, patines y tensor. Ya he hecho otros motores y tengo espacio y herramientas. Lo que no tengo claro es que sea o no necesario. Nunca he tenido una bmw antes, y aunque me digan que el ruido es normal sufro un montón cuando lo hace.

Gracias por los consejos!
 
mucho me temo que tienes la cadena de distribucion para cambiar.
a pesar de que te cambiaran el tensor a los 52000 , el daño ya estaba hecho y el guardacadenas es solo un pegote para evitar , aunque no del todo , que se salte un diente y se vaya el motor a tomar pol saco
yo que tu cambiaria la cadena y puede que los patines (segun esten cuando se desmonte) , de lo contrario te arriesgas a una averia de las gordas si al final si se salta un diente
 
Como bien dice hondakiller, llevas todas las papeletas de cadena.
En mi opinión, si tienes espacio, herramienta y tiempo como dices, no me lo pensaba. A cambiar cadena, tensor y patines, es decir, kit completo. Por 200 euros en repuEstos no arriesgo el motor completo.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.

Aunque tenga el protector de cadena instalado, sigue existiendo el riesgo de que se salte un diente?

Por otro lado, puedo probar a poner las arandelas antes para probar a ver si se acaba con el ruido? Son éstas compatibles con el tensor modificado?
 
no te la juegues , cambia la cadena , pero ya... y olvida hacer ñapas en el tensor , eso es pan para hoy y hambre para mañana

cuando hicmimos el video del guardacadenas , vimos una k1200r con la cadena tan dada de si que en vez de descansar horizontal sobre el patin inferior , formaba una V invertida
nos quedamos a cuadros todos los que estabamos alli , eso significaba que en cualquier momento le podia haber saltado un diente y se habria jodido el motor

lo dicho , no te lo pienses que te juegas el motor de tu moto
 
Podría ser solamente el problema del tensor, llévala al taller y que lo miren. En Córdoba hay quien me lo hizo en la que yo tenía antes y quedó perfecta y a precio que nada tiene que ver con BMW...Creo que por 200€ me cambió tensor, cadena, aceites y filtros de aceite y aire. Aparte, solo toca BMW. Si te pilla cerca te puedo pasar su teléfono y le preguntas
 
El miércoles la llevaré al taller porque hay dos campañas que están pendientes, según me han dicho hoy en bmw. Así que le echarán un vistazo. En cualquier caso coincido con vosotros en que lo mas probable es que el daño ya esté hecho, y que aunque se logre camuflar el sonido de la cadena, esto serán solo soluciones temporales y no merece la pena andar poniendo en riesgo el motor.

Hitman, te lo agradezco pero estoy en Madrid.

Muchas gracias por vuestros consejos!
 
A mi tambien me hacia ese ruido, pero en verano que pase la revision y 3 campañas ptes dejo de hacerlo...
 
Hola, de cara a cambiar la cadena de distribución......hay que cambiar también los piñones?
 
Bueno, me respondo a mi mismo. La cadena de distribución de recambio viene con piñón y corona nuevos.
 
Hola, visto el post, me estaba planteando ponerle el cubre cadena a la moto,24.000 km. alguien puede indicarme donde puedo conseguirlo??
Es verdad que los tornillos de la tapa del embrague tienen que cambiarse??

Salu2
 
Hola, visto el post, me estaba planteando ponerle el cubre cadena a la moto,24.000 km. alguien puede indicarme donde puedo conseguirlo??
Es verdad que los tornillos de la tapa del embrague tienen que cambiarse??

Salu2

Vete al concesionario que hay una campaña y te lo ponen sin coste.

¡Hala, ya te he dado una alegría hoy! :D :D :D :D
 
Hombre!! la verdad es que es una buena noticia pero se me antoja raro que si no les llevo a ellos a hacer el mantenimiento me pongan ese artilugio de gratis, no lo ves asi?
 
Hombre!! la verdad es que es una buena noticia pero se me antoja raro que si no les llevo a ellos a hacer el mantenimiento me pongan ese artilugio de gratis, no lo ves asi?
Como te ha dicho el compi es una campaña de bmw y so totalmente gratuitas aunque no pases ni revisionses ni nada alli simplemente vete solicita que te miren las campañas pendientes con la documentacion y pides cita para pasarlas sin mas,asi lo he hecho yo cuando las he tenido y las revisiones me las hago yo mismo.Un saludo
 
Bueno pues me tendre que pasar por el concesionario, os tendré informados!!! Gracias amigos
 
Una pregunta, con respecto a ese ruido a lata cuando se enciende la moto, hay alguna tutoríal para arreglarlo en algún lado? espacio y algunas herramientas tengo para hacerlo, pero me faltaría una guía.

Un saludo
 
Una pregunta, con respecto a ese ruido a lata cuando se enciende la moto, hay alguna tutoríal para arreglarlo en algún lado? espacio y algunas herramientas tengo para hacerlo, pero me faltaría una guía.

Un saludo

En mi firma tienes enlace a tutoriales de compañeros que han publicado en el foro y que he ido recopilando. Si pinchas ahí, en la página dos, tienes el tutorial.
 
buenas , consulto : al cambiar el tensor de cadena por el nuevo modelo , realmente desaparece el ruido o solo un poco o nada o depende en cada caso ? saludos
 
buenas , consulto : al cambiar el tensor de cadena por el nuevo modelo , realmente desaparece el ruido o solo un poco o nada o depende en cada caso ? saludos
Pues generalmente y si se cambia a tiempo es decir con pocos kms el ruido desaparece por completo yo lo cambie hace como tres años y 15000kms despues como la seda ni un ruidito.Un saludo ah!por cierto lo cambie con 14000kms.
 
Yo lo cambié hace 40.000 km y nada de ruiditos raros desde entonces.
 
Por lo visto tenemos la misma moto.
Las campañas son: Cambio de tensor y patin de la cadena de distribución (ahi se acaban los ruidos raros al encenderla), cambio de tapón de aceite, cambio de bieleta de suspensión trasera, cambio de bomba de combustible (esta campaña, por lo menos aquí en Argentina, es de hace pocos meses)...y luego, disfrutar la moto!!
Pequeño GRAN detalle...todas estas campañas son sin costo y sin importar si está en garantía o no, y si fué atendida en BMW o no para las revisiones.

Saludos

MartO
 
el otro dia pasé por bmw y cierto...hay nueva campaña, junta de la bomba de gasolina.
le comenté lo del ruido al arrancar y segun hablé es normal al llevar un tiempo parada que lo haga ya que aun no ha subido el aceite al tensor, me dijo que no era bueno pero que tampoco era malo, que era normal, y que no se soluciona cambiando el tensor...quiza poniendo el de la k13 pero se tendria que mirar...
Cuando la lleve para la ultima campaña volveré a recordarselo para ver como podemos solucionarlo, a mi no me preocupa mucho porque rara vez me lo ha hecho. Ya veremos
 
Bueno pues me tendre que pasar por el concesionario, os tendré informados!!! Gracias amigos

He hablado con los del conce/taller y me han dicho que mi K12 tiene cuatro campañas pendientes, van a pedir las piezas y me avisarán cuando las tengan aquí...
 
el otro dia pasé por bmw y cierto...hay nueva campaña, junta de la bomba de gasolina.
le comenté lo del ruido al arrancar y segun hablé es normal al llevar un tiempo parada que lo haga ya que aun no ha subido el aceite al tensor, me dijo que no era bueno pero que tampoco era malo, que era normal, y que no se soluciona cambiando el tensor...quiza poniendo el de la k13 pero se tendria que mirar...
Cuando la lleve para la ultima campaña volveré a recordarselo para ver como podemos solucionarlo, a mi no me preocupa mucho porque rara vez me lo ha hecho. Ya veremos

A mi también me dijeron que no era malo pero lo cambié y desaparecieron todos los ruidos, así que si con el nuevo tensor no suena por algo será. Te recomiendo que lo cambies aunque lo tengas que pagar.
 
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