Ruido al arrancar moto

Carlos_R850R

Arrancando
Registrado
22 Feb 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a to2.

Haber quien me puede decir algo...

Tengo una R850R con dos años y medio y cuando la pongo en marcha por las mañanas con el motor en frio hace un ruido como metalico  :eek:, pero luego con el motor en caliente ya no hace nada raro.
¿Que pensais que puede ser?

Aún no la he llevado al taller, queria ir con los deberes hechos  :-? :-?

Gracias.

V´ssssssssssssssssss
 
Re: Ruido al arrrancar moto

HOla Carlos
Creo que a mi me esta empezando a hacer lo mismo, y no se muy bien que es.
Es como un chirrido ¿ ÑeeK¿¿
Tengo dos probables causas, o empieza a patinar la correa (46.000 Km ).Y por esa razón y al principio, solo patinaria un poquito y al arrancar en frio.
O parece también como si se quedara enganchado por un par de segundos el motor de arranque :eek:
Si vas al taller ya me diras a ver , ya que creo padecemos el mismo mal :(
Yo estaba esperando a si lo hacia más a menudo, pero de momento solo al arrancar en frio.
Salu22
 
Re: Ruido al arrrancar moto

puede ser de motor de arranque. si al arrancar te hace como un rasquido un segundin y luego bien y ya en caliente nada puede ser del motor de arranque. es un mal endemico del motor de arranque que llevamos que coge mierda y le cuesta al bendix retroceder, si es esto la soluccion pasa por una limpieza a fondo y un engrase del motor de arranque.
 
Re: Ruido al arrrancar moto

fernandocantarino dijo:
puede ser de motor de arranque. si al arrancar te hace como un rasquido un segundin y luego bien y ya en caliente nada puede ser del motor de arranque. es un mal endemico del motor de arranque que llevamos que coge mierda y le cuesta al bendix retroceder, si es esto la soluccion pasa por una limpieza a fondo y un engrase del motor de arranque.
;) ;) ;) ;) ;) ;)Si no eres muy habilidoso llevalo a que te lo revisen ;) ;)
 
Re: Ruido al arrrancar moto

Son los tensores de las cadenas de distribucion. La solucion es cambiar el izquierdo por el nuevo modelo (el de los motores 1200). Muchos lo hemos hecho y esos sonidos desaparecen.

Un saludo
Raul
 
Re: Ruido al arrrancar moto

Lo que te pasa es que el motor de arranque no retrocede bien por causa de la suciedad, una limpieza y engrase y todo se soluciona.
Es una operación sencilla para hacerla uno mismo si tiene valor, si no unos 80 euros en un conce oficial.
No dejes para mas tarde esta limpieza o te cargaras algo mas caro.
El mio empezo a hacerlo a los 40.000 y despues de limpio va todo bien ya tiene casi 53.000.
Saludos.
 
Re: Ruido al arrrancar moto

Hola a to2.

Por lo que me decís, me inclino más por el motor de arranque, como dice fernandocantarino, creo que le cuesta un poco retroceder :-?, lo que no se es si intentar limpiarlo yo ::), miraré en el manual haber si dice algo al respecto.

Gracias a to2 ;) ;)

V´ssssssssssssssssss

P.D. Julio, ya te diré algo.
 
Re: Ruido al arrrancar moto

gs7 dijo:
Lo que te pasa es que el motor de arranque no retrocede bien por causa de la suciedad, una limpieza y engrase y todo se soluciona.
Es una operación sencilla para hacerla uno mismo si tiene valor, si no unos 80 euros en un conce oficial.
No dejes para mas tarde esta limpieza o te cargaras algo mas caro.
El mio empezo a hacerlo a los 40.000 y despues de limpio va todo bien ya tiene casi 53.000.
Saludos.

Eso , eso , explicar un poco a ver como se accede y limpia el motor de arranque.
Aunque la tengo todavia en garantia (2 o 3 meses me quedan ), si no es muy lioso, pues igual me animo a hacerlo yo
Salu22
 
pues con un poco de cuidado desmontar el motor de arranque es bien facil. desconecta el negativo de la bateria y aislalo primero, luego saca la tapa que cubre el motor de arrance, despues desconecta el cable que viene de la moto que es un positivo , de hay que haya que desconectar el negativo de la bateria para que no te de chispazo por si el positivo toca la moto y otro mas fino que hay. ahora hay que quitar los dos tornillos allen que sujetan el motor de arranque a la moto, uno lo podras sacar bien y para quitar el otro que esta mas escondido te las tendras que ingeniar para poner un suplemento a la llave allen para hacer mas fuerza, yo lo hago con una llave de tubo del ocho. con el motor de arranque en la mano solo queda quitar la tapa del bendix que lleva unos tornillos torx y ya con el eje a la vista limpiar y engrasar,
suerte.
 
Mucha gracias por tan detallada respuesta ;), haber si con un poco de paciencia me pongo... :-?

V´sssssssssssssssssssss
 
;) ;)Si tienes todavia garantia ,has uso de ella que cuando se te acabe bien que se sabran lavarse las manos y cobrarte .
SuerteVsss ;) ;) ;)
 
Kolby dijo:
Mucha gracias por tan detallada respuesta  ;), haber si con un poco de paciencia me pongo... :-?

V´sssssssssssssssssssss
si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, es que ya lo he desmontado unas cuantas veces, me hacia el dichoso ruido, al principo lo sacaba le echaba aceite en spray y me aguntaba una semana, luego todo igual, depues de hacerlo cinco o seis veces, desmonte otra vez y cambie escobillas, luego cambie bendix luego interruptor electromagnetico y por fin despues de una limpieza integral y un buen pegote de grasa de litio va perfecto, por fin.
 
Por desgracia la garantia terminó hace 6 meses :p, así es que intentaré ser autodidacta y si veo que es complicado, al taller de confianza, que no conce :-?

V´sssssssssssssss
 
Pues a mi me quedan dos meses, y estoy dudando :eek:
Pero yo también agradezco la explicación
Salu22
 
Arriba