Ruido al arrancar r1200r del 2011

javiersevieste

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2009
Mensajes
721
Puntos
28
hola buenas tardes a todos tengo una r1200r del 2011 la nueva, me hace un ruido solo al arrancar, una vez que arranca pasan 6 ó 10 segundo y se quita, en la casa me dice que este ruido es normal en este motor, tb me dicen que puede ser que el circuito de aceite se quede sin aceite,no se un follon, y lo mas gracioso que solo le pasa al arrancar de de dia, noche, tarde, etc, es como si fuera un sonido de roce de metales, ademas es dificil describir aqui el ruido os pido por favor qeu ospareis cuando arranqueis la r1200r del 2011 aver si os hace este ruido, este ruido suena debajo del deposito de combustible por su parte delantera, espero vuestra respuesta gracias un saludo desde sevilla
si alguien sabe como puedo subir, en una grabacion el ruido que hace al arrancar, ,gracias espero vuestra respuesta
 
Última edición:
nadie me puede aconsejar si es de la valvula de aceite, del circuito en fin algo espero vuestra respuesta gracias
 
Es muy dificil decirte algo asi con esta descripcion del ruido, intenta grabar con un movil el momento de arrancar , haber si con eso los entendidos te pueden ayudar.
De todas las formas sigue dando la paliza al concesionario hasta que te dejen satisfecho, para eso esta la garantia.
Suerte.
 
lo tengo grabado y me gusraria subirlo y ponerlo en este post algunos sabeis como puedo subirlo para poner aqui el ruido que hace y que lo escucheis gracias espero vuestra respuesta
 
yo creo que no porque en cuanto andas 1 minuto mas o menos se quita
la verdad
 
Sera el tensor derecho que suena en todos los boxer, al arrancar y cuando coge presion de aceite....se quita!
todas las que he llevado lo hacen, es normal...
 
La mia tambien. Es norrmal.
Y otras BMW que conozco, tambien.
Supongo que a lo que te refieres es como un "clank clank clank..." y en unos segundos se va desvaneciendo hasta desaparecer..
Saludos
 
Prueba a dejar la moto sobre el caballete central antes de pararla y la siguiente vez arrancala tambien sobre el caballete y nos cuentas ...
Intenta localizar de donde viene exactamente el ruido: tensor, correa, motor de arranque ....
 
Hola, Gente!!! A mi también me hace ese ruido, Como si algo estuviera suelto y vibrara al acelerar la moto. Lo noto tb un poco en la estribera. Yo tengo una gs del 2011. Antes tuve una del 2008 y no hacia ese ruido.
En el concesionario me dicen que puede ser de la bomba del aceite. Lo curioso es que ellos han probado la moto y dicen que no notan nada raro.
Javier, pásame la grabación y te digo si es lo mismo que oigo yo.
Vssss y Rafagas a todos!!
 
a ver voy poor parte el tensor no es lo han tensado, la moto siempre esta sobre el caballete central, y tb me han dicho que es la bomba de aceite que pierde la presion, y es solo cuando la arranco, despues de unos minutos tdo va caomo la seda, la moto solo tiene ese ruido por lo demas va de maravilla, yo tenia antes la r1200r del 2009 la que tenia solo dos valvulas y eso ni ruido ni na divina, y ahora con esta siempre que la arranco ruido, dime como puedo mandarte la grabacion y veras como suena, eso tb mem dicen ami en el concesionario, pero yo he llevado el ruido y tengo cita para el lunes proximo pero yo digo que es algo de presion del aceite o de la bomba o algo del sistema de aceite por que cuando eso coje presion ya no suena nada de nada , el que quiera la grabacion que me mande un privado y que me diga como se la puedo mandar para que la escuche un saludo a todos y espero dar con la averia vamos eso digo yo , un saludo a todos
 
es el tensor seguramente que hasta que no coje presion de aceite suena... es normal en todos los 4valvulas
no se puede tensar , se cambia y es una pieza que la han modificado tres veces, la ultima generacion es la mejor,
pero con esos kilómetros esta nuevo.
busca ruido tensores o tensor derecho en el foro y verás un hilo tremendo que te dará la informacion que buscas...
un saludo

o a lo mejor con el ruido de la grabacion con un compi al que le pase lo mismo, lo identificais!
 
Otra pregunta, has notado diferencia con ese ruido entre arrancarla tras pocos minutos de estar parada (en caliente) a arrancarla tras estar tiempo parada? (starter funcionando y por ende mas revoluciones y mas presion en la bomba) ? .....
 
Arriba