Ruido al arrancar y parar el motor RT1200 LC

pedropanan

Arrancando
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Alcala de Henares
Buenos días. A ver si podéis ayudarme. Tengo una RT1200 LC del 2015. A raiz de calarse bruscamente con el puñetero fallo de estos motores, me apareció un ruido cuando arrancó y cuando paro el motor. El ruido es muy parecido a cuando pátina el bendix de un motor de aranque de coche.
Se que este motor de arranque no lleva bendix y que su mision es girar solo. Al parecer la desconexion de el con el motor se produce por un sistema que lleva en la salida del cigüeñal. El ruido proviene del motor de arranque, pero no entiendo porqué lo hace también al parar el motor, si el arranque está en teoría estático.
Os ha ocurrido a alguno o sabéis de alguien que me pueda ayudar.
Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Mira a ver si es el servo de la valvula de escape que se este estropeando o se haya ido de carrera...a mi se me estropeo con 30000 kms en una adv 2017

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Gracias Califa99.
No, no es la válvula de escape. El ruido proviene del motor de arranque. Lo hace siempre durante el proceso de arranque, mientras mantienes el interruptor pulsado y el mismo ruido cuando lo paras.
Es, como lo he dicho anteriormente, parecido al ruido de un motor de arranque de coche cuando se estropea.
El sábado desmonte el motor de arranque para ver si tenia algo anormal y mi sorpresa es que estaba perfecto. Aproveche para engrasar el rodamiento y el casquillo trasero, pero el ruido continúa. Mucho me temo que el problema esté en una especie de piñón que lleva en el cigüeñal. Por lo que habría que sacar la caja de cambios.
Lo que me resulta extraño es que no le haya pasado a más motos y la mía sea la única que lo hace.
Ayuda por favor.
 
Hola. Puede que el ruido que escuchas, sea del embrague del motor de arranque. No conozco en detalle el embrague
de arranque de estos motores, pero en otras motos es normal que suene al arrancar y al parar.

Algunos motores, llevan una cadena que conecta el engranaje del arranque, con el del mecanismo de embrague, está cadena tiene holgura, al arrancar y al parar hacen ruido. Tengo 2 motos y las 2 lo hacen.
También el propio mecanismo de rueda libre que normalmente usan estos embragues, también hacen ruido al arrancar y al parar el motor.

Estos embragues no suelen dar problemas, aunque también pueden fallar claro.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Puede que el ruido que escuchas, sea del embrague del motor de arranque. No conozco en detalle el embrague
de arranque de estos motores, pero en otras motos es normal que suene al arrancar y al parar.

Algunos motores, llevan una cadena que conecta el engranaje del arranque, con el del mecanismo de embrague, está cadena tiene holgura, al arrancar y al parar hacen ruido. Tengo 2 motos y las 2 lo hacen.
También el propio mecanismo de rueda libre que normalmente usan estos embragues, también hacen ruido al arrancar y al parar el motor.

Estos embragues no suelen dar problemas, aunque también pueden fallar claro.

Saludos y Vssss.
Hola XAPY. Conozco el sistema de embrague y desconexion del motor de arranque, hasta lo he mirado en el manual y parece que este va en la salida del cigüeñal. Lo cual quiere decir que la avería puede ser complicada y costosa de resolver.
Lo que sí comentarte que normal no es. La moto tiene ahora unos 65.000 kms y nunca había hecho ningún ruido.
Si es cierto que las motos de campo con arranque suena bastante cuando arrancas, pero no al parar las. En fin otro problema más. Estoy perdiendo la cuenta.
 
Arriba