hola amigos, necesito el consejo de alguno de los gurus de la mecanica que hay en este foro. Tengo una gs 1200 del año 2007, con 25000 km, acabo de realizar un viaje de unos 4000 km por inglaterra, la moto a funcionado de maravilla y he disfrutado de esta gran moto. El problema es que hace ya un año al arrancarla sobre todo en frio hacia un pequeño ruido metalico, pero no lo hacia siempre, ademas de esto cuando subia la cuesta del garaje me hacia al desembragar como un ruido metalico como si alguna pieza que gira rozara con otra metalica. (En el tema de los ruidos es dificil mostrar a otros como puede ser y mas escribiendolo, pero el ruido al arrancar la moto seria como un ññññc, acepto risas y bromas con la explicacion). Primero la lleve a la casa oficial por el ruido al desembragar y segun me dijeron desmontaron algo por debajo de la moto y engrasaron algun eje para evitar el ruido metalico que al parecer segun el mecanico de bmw se producia en el eje primario al rozar con su alojamiento, al engrasarlo sin desmontar el embrague, por la parte de abajo del motor, se soluciono, ahora lo empieza ha hacer de nuevo. No quisieron decirme por donde lo engrasaron para asi poder hacerlo yo, pero al parecer era por la parte inferior del motor, quitando dos tornillos ????. En relacion con el ruido al arrancar, ahora lo hace practicamente siempre al arrancarla, de nuevo he consultado a un taller de confianza y la respuesta es que pudiera ser el motor de arranque al iniciar el movimiento, no se si esto acabara con una averia de importancia, pero salvo esto no puedo quejarme, por ahora. Bueno siento haberos metido este toston pero agradeceria vuestras opiniones y ver si a alguien mas le ha ocurrido esto y como lo ha solucionado.