RUIDO AL ARRANCAR

• Autor Autor Salduba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salduba

Invitado
¡Buenas a todos y todas!

Abusando de vuestros conocimientos, os cuento lo que me pasa.

En alguna ocasión cuando le doy al botón de arranque y en el momento que se pone en marcha, el motor hace un ruido extraño como si golpeara algo interno.
Es dificil de explicar (sería mejor escucharlo, pero .....). No se si puede ser alguna tolerancia y al coger inercia el motor produce el golpe -si es una chorrada, se admiten risas-. :-[ :-[
La moto la tengo hace poco y el ruidito no lo hace siempre, por eso el pensar que depende como queda el motor al pararlo haga el ruido al encenderlo. Por lo demás y en marcha, la moto va perfecta.
Se trata de una R 1150 RT.

Saludos y gracias. ::)

Hola Salduba,

este ruido, no será un "clack" muy seco y sonoro que parece venir de la zona del depósito? Suelta un tufillo a quemado?

Es que a mi me ha ocurrido alguna vez, con la moto caliente y otra vez habiendo llovido. Al ir a ponerla en marcha me ha hecho este ruido y yo diría que es un chispazo, sobretodo por el olor.

No tengo ni idea de su origen, aunque la moto va bien. También es una r 1150 rt

... si es una chorrada, también admito las risas... ;)

Hurry Up!

¡Hola Hurry up!

Coincide el "Clak" muy seco y sonoro, pero el tufillo no, además a mí, siempre lo hace al arrancar en frio.

El ruido creo tenerlo localizado más bien hacia el cilindro derecho, pero es interior.

Gracias y si consigo descubrirlo os lo hago saber.

P.D ruiditos aparte, Hurry up...... pedazo moto

bueno, identificar un ruido sin oirlo puede ser complicado pero vamos a probar, si el ruido es como una rascada puede ser que sea del bendix del motor de arranque que no retrocede a tiempo por estar sucio u otra causa y rasca con el engranaje del volante motor cuando este ya se ha puesto en marcha.
la solución?: desmontar el motor de arranque limpiarlo y engrasarlo.
vsss ;)

Hola Saluduba,

cuando dije que venía de la zona del depósito es porque el ruido viene de la parte delantera de la moto. No te sé precisar exactamente dónde, aunque está claro que del mismo depósito es imposible. Era para localizarlo un poco.

Lo del tufillo, no es que sea muy escandaloso, es un olor muy discreto que sentí al acercarme a la zona delantera para ver de dónde podía venir. Si no me hubiese acercado tanto no lo hubiera notado, y esto que estaba montado en la moto.

Es posible que estemos hablando de problemas distintos, pero me gustaría que fuese el mismo. Siempre será más fácil de localizarlo entre varios.

Fernandocantarino,
en mi caso no tiene nada que ver con una rascada. Es un "Clack" seco y fuerte. Tampoco es el típico "pof" de un chispazo eléctrico.

La verdad es que sólo me ha ocurrido 3 o 4 veces en 6 meses usando la moto a diario.

Saludos,

Hurry Up!

Ese famoso cla-cla-cla es normal, también el cli-cli-cli posterior, a los segundos de arrancarla.

Los boxer son así de marchosos jejejeje, pasa del tema.

¡Haber compadres, por partes.!

El ruido que comentas FERNANDOCANTARINO, descartado, ese sí que lo conocco y no es este.

El ruido de comentas tu SAVINO, pues como que tampoco, creo que te refieres al ruidillo tipico de los boxer, cuando estan frios (taques).

Y por último HURRY-UP, coincidimos en el ruido, es en la parte delantera, muy muy de forma ocasional (durante este mes no me lo ha vuelto a hacer) y es un ruido muy seco y como si golpearas dos bloques de acero macizo. ¿¿¿cigueñal, engranajes??? no sé.
Siempre lo hace al poner la moto en marcha y nunca en marcha.

Bueno basta de rollo, al que adivine la adivinanza premio (unos tubitos, por supuesto). ::) ::) ::) ::)

Saludos.

Yo tambien tengo el motor 1150, y he observado que recien arrancada en frio hace un "cla-cla" mientras permanece encendida la luz de carga de la bateria; pero en cuanto pasan unos 15 segundos dicho ruido desaparece al tiempo que se apaga solita la luz roja de carga.
    Esto me hace pensar que el alternador empieza a cargar unos segundos despues de arrancar el motor, tensándose en ese momento la correa de transmision, que al no vibrar por estar ya arrastrando al alternador deja de hacer ruido. :)
    Ruiditos posteriores al apagado de luz de carga....Válvulas y taques, que supongo me disminuiran muchísimo con su ajuste en la revision de los 10.000 kms. que me toca ahora, pues he visto motores como el nuestro a los que no les suena nada en marcha. :D
    VSSSSSSSSSSSSSSS....

ami tambien me pasa en casi toas las q e tenio,.....
suele ser (en mi caso)un klaketeo de un muellesito del embrage q se afloja, dicen q es normal...(no tiene muuuxa importacia)
si es asi, pilla la maneta del embrague ( si se kita ) ezke ez eso ;D.

V´ss

No, no, el ruidito de marrás, que yo comento, lo hace únicamente al poner en marcha la moto y es (creo yo), cuando comienza a mover el motor.

Es un único "CLAK" :-?, que ya no se repite cuando esta en marcha, ya sea en parado o en movimiento la moto.

Al final lo pillaremos, Saludos 8-)

el 'clack' que oyes procede del relé del motor de arranque, haz que lo revisen, aunque no tiene demasiada importancia puede ser un sintoma de envejecimiento... ;)

Gracias Toni, pero no comprendo como el relé puede producir semejante ruido. Cuando lo hace parece que se golpeén metales.
No obstante seguro que es lo que tu dices porque siempre lo hace en el instante que presiono el botón del arranque. :)
Saludos.
tonygs dijo:
el 'clack' que oyes procede del relé del motor de arranque, haz que lo revisen, aunque no tiene demasiada importancia puede ser un sintoma de envejecimiento...  ;)

Yo diría que es la maza de embrague al comenzar a girar. Si es así, no hay que darle importancia, siempre y cuando se quite, claro. En mi 1200GS, tambien suena algo similar en arranques en frio.

Perdonad mi ignorancia, pero los relés son unas cajitas que se encuentran en la caja de fusibles? Si es así, casi mejor sustituirlo directamente, no? Será más barato esto que 15 min de mano de obra en BMW.... o más ... 8-).

Saludos

Hurry Up!

PD: hace tiempo que no me hace el ruidito... toquemos madera... :-?

Atrás